Todos conocemos algún vendedor que tiene mucho éxito en sus ventas, inclusive nos hemos llegado a preguntar qué es lo que hace para que pueda lograr sus objetivos y hacerlo parecer completamente fácil. La respuesta puede ser de lo más sencilla, pues esta se relaciona completamente con el estilo de cada uno de los vendedores para realizar la labor de manera fructífera, y ante todo, cualquiera de ellos no se preocupa por otra cosa más que por conseguir su meta.

La capacitación en ventas logra que cada uno de los empleados que se dedican a esta actividad pueda lograr sus metas diarias, semanales y mensuales. En mis conferencias toco este tema en particular, ya que para poder lograr un resultado similar a aquellos vendedores que son exitosos, es importante saber que estos personajes se enfocan en hacer la labor de venta y no se concentran en copiar a otros vendedores que ya son altamente eficientes.

capacitación en ventas

Es importante que cada uno de nosotros nos adaptemos a las técnicas que nuestro estilo y nuestra forma de ser nos permitan realizar, ya que no será lo mismo para aquellas personas que son extrovertidas en su trabajo, además, que sean de fácil palabra. Por eso, los exhorto a que cuando hagan algo, lo realicen haciéndolo sin pensar y juzgar lo que se está haciendo o diciendo, ya que esto quita tiempo y la verdadera personalidad no sale a flote, impidiendo que uno se desenvuelva de la mejor forma.

Y no estoy diciendo que no se utilicen estas técnicas que se han aprendido a través de observar a gente exitosa, sino que éstas puedan ser adaptadas a la personalidad, así como en el estilo y la forma de ser de cada una de las personas. Un buen ejemplo son los futbolistas, que al realizar un penal por lo regular el segundo lo fallan de alguna manera, ya que están pensando en qué lugar van a colocar el balón en la portería, en lugar de simplemente tirar a gol como lo hacen siempre.

El ejemplo que pongo, hace referencia a lo que comentaba acerca del enjuiciamiento que uno mismo hace sobre su persona y las actividades que realiza. Además de que el enfoque se distorsiona y se comienzan a realizar distintas preguntas que lo distraen completamente del objetivo principal. Esto es lo mismo que en las ventas, ya que al estar enfrente del prospecto se comienzan a hacer preguntas sobre si lo que se está diciendo es lo correcto.

Por otra parte, al estar pensando en lo que se va a decir se pierde o aleja del objetivo principal, como dije en el ejemplo del futbolista. El enfoque de la mente se vuelve difuso y las cosas comienzan a salir diferentes a como se habían pensando, al hacerlo al estilo y forma de ser se podrá encontrar el potencial que se busca y la experiencia que se tiene en el tema comenzará a salir naturalmente, de esta manera se logrará lo que uno quiere.

Es difícil poder lograr que la mente no interfiera al momento de actuar normalmente dentro de una cita con un prospecto, al que se le está buscando vender cualquier producto o servicio.  Se debe confiar en el potencial que se tiene, por ello en mis conferencias motivacionales, exhorto a los escuchas a que dejen a un lado los prejuicios de la mente, confiar en la experiencia y la sabiduría que ya se tiene.

Además, el ser natural y original es lo mejor que se puede hacer al momento de estar frente a la persona que se le está intentando persuadir para que acepte la venta. Con una capacitación en ventas es posible que los empleados puedan realizar esto, ya que los objetivos no se perderán en ningún momento, sino que estarán presentes todo el tiempo y serán los que motiven al colaborador a poder lograrlo.

Les puedo asegurar que esto es lo que diferencia a un asesor de ventas exitoso a uno que no lo es, ya que, como le he dicho, los vendedores que son exitosos comienzan a pensar antes de presentarse a la cita con el prospecto, durante la misma no se preocupan por lo que están pensando, más que en la venta, ser ellos y no perder el control o no ser auténticos, después de esta cita el vendedor pensará en lo malo y bueno que dijo en ese momento.

La mayoría de las personas que son atendidas por asesores de venta, toman en cuenta que el vendedor no se equivoque o note nervioso, ¿a quién le da confianza alguien que se torna nervioso al intentar vender algo?, es lógico que la persona no se encuentra preparada para poder vender este producto y muchas de las veces, desconoce tanto el mismo que comienza a realizar comentarios que no van acorde con el objeto que está queriendo vender.

Por eso, les hago la propuesta a los empresarios que hagan una capacitación exhaustiva de ventas para su personal, ya que esto les dará las bases a sus colaboradores para poder vender de forma correcta el producto o servicio que ofrece su empresa, además de que los hará conocer mejor al mismo tiempo que hará que solamente se enfoquen en la venta de éste. Cabe resaltar que todo vendedor exitoso al encontrarse en una cita, se pone en piloto automático sin pensar en ningún momento si lo que hace está bien o mal.

En el momento de encontrarse con un prospecto, todo dependerá de usted. Por ello, lo animo a que pueda realizar una capacitación en ventas, sus trabajadores de esta manera podrán realizar sus objetivos y nada más va a interferir en la operación. Lo invito a que me contacte, sin duda sé que usted podrá lograr que su equipo pueda conseguir las metas que se proponen.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter