Conferencistas motivacionales: ventajas para la vida profesional y personal

 En Blog

El éxito de un negocio o empresa se debe siempre a sus empleados y a los directivos que se esfuerzan día a día por mejorarla (en cualquier aspecto). Cuando algo no sale bien o como se esperaba es cuando se da el reto más importante para los trabajadores y los directivos. ¿Cómo lidiar con las épocas difíciles? ¿Cuál es la actitud que debe tomarse? ¿Qué aspectos del trabajo se pueden mejorar? A veces, dichas situaciones son tan complejas que no siempre se puede salir de ellas por voluntad propia, sino que hay que buscar ayuda profesional, ese empuje que haga que las cosas vuelvan a su cauce natural y que ayude a mejorar el ambiente de trabajo. Ese apoyo se puede encontrar siempre en los conferencistas motivacionales.

Hay que tomar en cuenta que no toda la gente que dice ser conferencista lo es. Siempre lo mejor es buscar a una persona preparada, que tenga conocimientos sobre coaching comprobables y, por supuesto, que haya pruebas o testimonios de su trabajo como coach. Ricardo Garza (Ricky Garza) es uno de los coaches más reconocidos en México, ha estado entre los tres mejores del país y su libro, El SPA de las ventas, alcanzó el título de bestseller en Amazon. Con más de cinco mil horas de coaching, Ricky Garza se prepara y actualiza junto con los mejores coaches del mundo, entre los que destacan Bryan Tracy y Anthony Robbins.

No hay duda de que los mejores líderes necesitan guía constante, ya que el mundo de los negocios es cada vez más competido y complejo. Uno de los servicios que ofrece Ricardo Garza (Ricky Garza) son las pláticas de motivación para empresas, cuyos resultados se pueden ver en su página web a través de todos los testimonios que se han recopilado. Entre los clientes que ha tenido la oportunidad de coachear están Unilever, Cemex, British American Tobacco, GNP, Wendy’s, Bancomer y muchas otras. Las conferencias motivacionales de Ricky han ayudado a estas organizaciones a mejorar la actitud y el desempeño de sus trabajadores enfocadas al logro de metas.

Los conferencistas motivacionales traen muchos beneficios a las empresas en la que comparten sus conocimientos. Por medio de un programa de varias sesiones diseñado e impartido por un coach profesional, los beneficios para una empresa o negocio son innumerables Un buen coach, por ejemplo, buscará las habilidades existentes en una persona para llevarlas a un nivel superior; también ayudará a que los individuos tomen el control de su vida y su trabajo; ayudará a superar los sentimientos de frustración y confusión y a subir la autoestima. También alentará a las personas hacia nuevos retos profesionales; se enfocará en crear nuevas metas y una dirección clara en la vida laboral y personal; mejorará la actitud y el entusiasmo; asimismo ayudará a mejorar ciertas características en el estado de ánimo; enseñará métodos para ser más organizado; y tal vez lo más importante: preparará a los oyentes para el cambio.

En el mundo de los conferencistas hay diferentes tipos de coaching, o diferentes áreas en las que trabaja un coach. Los beneficios antes descritos son un tronco común, sin embargo, hay distintas ventajas de acuerdo al tipo de coaching del que se trate: el coaching de negocios se enfocará siempre en mejorar el desempeño; el coaching en carreras, en el desarrollo y dirección; el coaching de confianza, en incrementar el control y autoestima; el coaching personal, en las experiencias de vida y en el crecimiento personal; y el coaching de equipo, en el trabajo en grupo.

El coach Ricardo Garza (Ricky Garza) se enfoca en dar ayuda y soluciones prontas y de fondo a los problemas que puedan surgir en alguna empresa, negocio o incluso a nivel personal, pues trabaja desde dentro con técnicas y herramientas que se enfocan en el desarrollo de las habilidades de cada individuo, no sólo enfocándose en el negocio, sino a un nivel mucho más profundo. Pueden existir diversas situaciones o circunstancias indicadoras de que se necesita ayuda externa, por ejemplo, cuando se crean equipos para trabajar proyectos a corto y mediano plazo, cuando hay alguna situación complicada que crea tensión en la empresa o en el equipo de trabajo o cuando se desarrollan equipos de trabajo en altos mandos.

Además de los beneficios que ya mencionamos, a través del coaching profesional se puede tener mayor claridad en lo que se quiere, se mejora la confianza tanto en los demás como en uno mismo, se pueden superar obstáculos, miedo o inseguridad, se reconocen las oportunidades u opciones para la vida, y se ayuda a diseñar planes para alcanzar metas mucho más rápido y con mayor confianza.

Aparte está el servicio de coaching personal, para directores de empresas, dueños de negocios, personas emprendedoras o vendedores que quieran mejorar sus ingresos. Uno de los objetivos principales del coach Ricardo Garza (Ricky Garza) es cambiar la mentalidad y la vida de las personas brindándoles estrategias para que actúen y pongan en práctica después de las conferencias. Dentro de la página web se puede ver que las sesiones pueden hacerse vía Skype o presenciales, si la empresa o negocio se encuentra en la Ciudad de México y Monterrey. Te invitamos a que nos regales una llamada o correo electrónico para que podamos orientarte y ofrecerte opciones para el servicio que necesites.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter