Conferencistas | De qué se trata una conferencia de liderazgo

 En Blog

Hoy en día, los conferencistas juegan un papel muy importante para el desarrollo empresarial, puesto que mediante sus conferencias ayudan al personal que conforma su negocio, dándoles una guía de cómo desarrollarse y destacar sus fortalezas para desempeñarse mejor tanto en el ámbito laboral, como en el personal.

Una de las principales conferencias que suelen exponerse en un evento empresarial y que aporta mucho a los asistentes, es la conferencia de liderazgo. Con esta se puede potencializar la experiencia de su personal al aprender los principios fundamentales para que puedan influir e impactar de manera positiva en sus equipos de trabajo.

El liderazgo es muy importante para todas las áreas de la vida. Aunque erróneamente se piensa que el saber sobre liderazgo es algo exclusivo para los directivos, gerentes o las cabezas de los equipos, cuando en realidad, todos debemos saber de él y conocer las estrategias básicas para poder desempeñarse como líderes.

Se dice que el liderazgo viene de nacimiento en las personas, una habilidad nata. Si bien, hay personas que les es más fácil desarrollarla, al ser una habilidad, también puede aprenderse y mejorarse con el tiempo, si se sigue una ruta de trabajo serio y bien dirigido. En una conferencia de liderazgo, los conferencistas buscan darles a los asistentes las herramientas para desarrollar esta habilidad de forma exitosa.

¿Por qué es importante desarrollar el liderazgo?

Muchos de los trabajadores de las empresas, que tienen talento nato para sus puestos y el conocimiento técnico para desarrollarse más allá de las expectativas de la empresa, suelen verse limitados al momento de tomar puestos de más alta responsabilidad, ya que no poseen las herramientas para logran una comunicación efectiva y liderar equipos de trabajo, es decir que no tienen la habilidad de liderazgo desarrollada, por lo que, el ayudar a desarrollar tales habilidades en su personal, sobre todo en el talento, que son los que reúnen mucho más potencial, es una gran inversión que las empresas deben realizar.

La forma más práctica de hacerlo es mediante una conferencia de liderazgo, donde podrán ver todas las oportunidades que pueden lograr a través de eliminar las inseguridades y miedos de comunicarse y hablar en público, que suelen ser de las principales limitantes que se encuentran en el personal.

Las conferencias no desarrollan las habilidades de sus empleados, sino como la todas las técnicas de coaching empresarial, les dan las herramientas para que con sus propios medios se vean a sí mismos de una forma que nunca lo han hecho, conozcan y acepten sus propias capacidades, fortalezas e incluso sus debilidades, para que con base en eso, elijan cuál es el mejor camino y técnica para que desarrollen su habilidad de liderazgo. Las principales técnicas que usan los conferencistas para esto, son:

  • Programación Neurolingüística.
  • Hipnosis conversacional.
  • Inteligencia Emocional.
  • Inteligencia Social.
  • Vídeos.
  • Musicoterapia.
  • Aprendizaje Acelerado.

Como mencionamos, estas técnicas ayudan a sus empleados a entenderse y evaluarse a sí mismos y el entorno en el que laboran para comprender mejor las necesidades que deben cumplir, mientras se reconectan con sus compañeros y equipo de trabajo, ya que el liderazgo no es cuestión de individualismo, sino de cómo se ocupan las habilidades de un líder para lograr el mejor trabajo en equipo dentro su área de trabajo y de la misma empresa.

El principal objetivo de las conferencias de liderazgo y del mismo coaching empresarial es tener líderes que sepan crear equipos de alto desempeño en su empresa, y no dictadores que por lo general someten a sus subordinados de una manera poco inteligente. Por ello es que las conferencias muestran a los líderes cómo poder inspirar a sus colaboradores de una manera eficiente, con bases pedagógicas que permitan que la adecuada dinámica del grupo se mantenga.

Cuando se logra tener un verdadero líder en un grupo de trabajo, el resto del personal lo tomara como una guía y trabajaran con ellos con la motivación, la pasión y la energía suficiente para cumplir cualquier meta que se les establezca.

¿Qué se deben desarrollar conductas nuevas o cambios de fondo?

Durante estas conferencias, lo primero que se preguntan los asistentes qué es lo que hay de desarrollar, conductas nuevas que sustituyan drásticamente las conductas que se han llevado hasta ese momento o realizar cambios de fondo, dejando atrás lo que no funciona y aprovechando lo que tiene resultados.

La respuesta suele ser muy compleja, ya que depende de cada persona y el ámbito en que se desempeña, pero por lo general solo se trata de hacer ajuste de acuerdo con la circunstancia que se presenten diariamente, con la finalidad de mejorar los resultados. El convertirse en un líder no pasa de la noche a la mañana, es todo un proceso de cambios y adaptación que será permanente, puesto que siempre tendrán algo que se pueda mejorar.

Por ello, es que la tarea de los conferencistas es tan importante. No como una persona que les dará todas las respuestas de lo que necesitan saber, sino como un guía que les demostrará que ustedes mismos tienen la voluntad de superar los retos, midiendo sus propias capacidades; muchas personas tienen miedo para hacer cambios significativos en su vida, ya que existe la creencia que perderemos más de lo que ganaremos, pero la realidad es que los cambios siempre significan el mejorar tanto profesional, como personalmente.

Para mostrarles a sus líderes cómo inspirar a sus colaboradores para que los sigan de manera genuina, con motivación, con pasión, y con la energía para alcanzar y superar sus metas dentro de su empresa, soliciten una conferencia con el coach Ricardo Garza, que cuenta con más de quince años de experiencia apoyando a dueños de negocio y líderes de negocio a mejorar su mentalidad.

El coach está certificado como Conferencista Internacional por La Asociación de Conferencistas Hispanos y es autor del libro Best Seller “El SPA de las Ventas” Fórmula para Incrementar tus Ingresos Rápido. Soliciten una conferencia, seminario o talles a través del formulario del sitio web. Ricardo Garza es considerado uno de los tres coaches y conferencistas más populares en México, por lo que tendrán la seguridad de que es el mejor para guiar a sus líderes y personal para mejorar hasta su máximo potencial.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter