¿Has estado buscando cursos de ventas en Monterrey impartidos por algún experto para que tu empresa realice negociaciones más eficientes? Esto seguramente te interesará.

Bienvenidos a una nueva entrada del coach Ricardo Garza (Ricky Garza). Quien es autor del Libro Best Seller ¨El SPA de las Ventas¨. Nos da gusto entrar en contacto con todos ustedes y, en esta ocasión, particularmente con nuestros lectores regiomontanos. La gente de Monterrey siempre ha sido conocida por su habilidad para los negocios. Inevitablemente solemos asociar a esta región con grandes empresarios mexicanos. Sin embargo, también existe cierta presión entre los empresarios de esta ciudad por ser los mejores, dada la fama de la que gozan. Y esto ocasiona en muchas ocasiones un cierto grado de estrés y de sufrimiento entre quienes enfrentan algunas dificultades para llevar a sus organizaciones a liderar las ventas del ramo en el que se desenvuelven.

cursos de ventas en Monterrey

Por lo anterior dedicamos esta entrada a todos aquellos que quieren mejorar la productividad de sus empresas. Y dado que el mayor indicador de una alta productividad son los índices de productos y bienes vendidos, vamos  a concentrarnos en algunos aspectos de los cursos de ventas en Monterrey.

No se trata de sufrir

Muchas personas sufren con las ventas. Esa es la experiencia que ha encontrado en sus cursos de ventas en Monterrey el coach Garza. Pero de ningún modo se trata de sufrir, sino de disfrutar lo que nos apasiona, es decir, las ventas. Y por otra parte, la experiencia de quienes han tenido la fortuna de recibir la visita del coach en sus empresas es la de haber notado cambios desde el primer momento, una vez que comienza la puesta en práctica de los consejos simples —pero que muchas veces olvidamos— para llevar a cabo ventas exitosas. Además de simples consejos, el coach Ricardo Garza (Ricky Garza) también se enfoca en ofrecer técnicas especializadas y en lanzar retos a los empresarios que se asesoran con él.

Cuando una transformación es urgente…

Si ya hemos detectado que nuestra empresa necesita un cambio y, por lo tanto, también todos nuestros colaboradores, lo más importante es visualizar cuáles son los resultados que queremos obtener con la transformación. Ricardo gusta de trabajar con empresas que tienen bien claro el enfoque que le quieren dar a sus áreas de ventas y cuáles son los resultados que esperan conseguir. Partiendo de ahí es posible enfocarse en las transformaciones necesarias, pero es muy importante tener en cuenta desde el primer momento que éstas tienen que presentarse en dos planos: el personal y el laboral.

La importancia de realizar cursos de ventas en Monterrey para grupos

Los años de experiencia le han permitido a Ricardo analizar rápidamente a los grupos para detectar cuáles son las actitudes que están atrofiando la manera en que los compañeros de trabajo se comunican. Una vez que se detectan dichas actitudes es posible trabajar en ellas y generar al interior del grupo la posibilidad de tener conversaciones en las que cada quien logre decir todo lo que quiere comunicar pero de la manera más constructiva y eficiente posible.

Adicionalmente, se logra la reflexión y la autocrítica, pero ya no de manera individual sino grupal, a fin de encontrar aquellas prácticas que están bloqueando la creatividad y encontrar nuevas maneras de solucionar los problemas existentes pero también de innovar en cuanto a la manera en que se están vendiendo los productos y los servicios. Finalmente al trabajar con grupos, Ricardo es capaz de detectar entre el personal a los líderes natos que podrán ayudarnos a guiar a los demás en el camino hacia el cumplimiento de las metas, pero además también se busca que todos desarrollen capacidades de liderazgo en el corto y mediano plazo.

Evitar el conformismo

Es necesario que aunque pensemos que nuestros resultados son buenos, sepamos que siempre podemos aspirar a los mejores. En un mundo tan competitivo como el actual es necesario buscar y garantizar el éxito a través de la mejora constante. Por eso es importante contar con el apoyo de un coach como Ricardo, capaz de hacer que nos cuestionemos por el rumbo que está siguiendo nuestra empresa y que nos haga pensar en ideas y estrategias para lograr todavía mejores resultados que los que hemos conseguido hasta el momento.

La importancia de la experiencia

Los cursos de ventas en Monterrey tienen una cierta duración, pero son invaluables porque son el resultado de años de experiencia y de las miles de horas de conferencias y cursos impartidos, debido a que Ricardo también aprende cada vez que acude a las empresas, pues cada una tiene personal sumamente valioso que le aporta enriquecedores puntos de vista. Así, ha logrado tener perfectamente claro cuáles son los rasgos que diferencian a un vendedor exitoso de aquel que no lo es.

Además, hay que ponerse en las manos de un coach que se prepare constantemente, y así lo ha hecho Ricardo, asistiendo él mismo a cursos y conferencias que lo han acercado a los mejores vendedores del país y del mundo. Vale mucho la pena acercarse en unas cuantas horas a lo que al coach le tomó años aprender y sintetizar. No hay una fórmula mágica o secreta para incrementar las ventas; se trata solamente de lograr que nuestros empleados tengan bien claros y definidos sus objetivos y que en equipo pongan manos a la obra para conseguirlos.

Invitamos a todos los empresarios lectores de nuestro blog a adentrarse en nuestro sitio web para conocer más sobre Ricardo y su experiencia. Estamos seguros de que se darán cuenta de por qué es la mejor opción y encontrarán entre las diversas temáticas aquella que más beneficiará a su empresa.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter