Siempre hay que luchar por cumplir los sueños, ideas y objetivos, que se deben convertir en metas para lograr lo que se desea nivel personal, profesional o familiar. Te doy la bienvenida a mi blog, mi nombre es Ricardo Garzamont y soy uno de los coaches y conferencistas mexicanos motivacionales, comprometido a que alcances tu éxito.
A principios de año, todos nos proponemos diferentes cosas: bajar de peso, ir al gimnasio, tener un mejor trabajo, ahorrar, entre muchas otras; pero cuántas veces realmente les damos un seguimiento correcto y las logramos. Esto se debe a que abandonamos los sueños y olvidamos las razones por las cuales queremos cumplir ese objetivo. A continuación te comentaré cuatro razones por las que sueles abandonar tus sueños.
Cuando no sabes para qué cumplir un sueño, lo abandonas fácilmente. Hazte la pregunta: ¿Qué quiero lograr con esto? Si no tienes un para qué, va a ser muy complicado que logres todo lo que quieres. Es importante tener esa razón que te inspire a levantarte todas las mañanas para cumplirlo.
No tener un plan de acción con pasos definidos, una fecha límite y metas claras hace de tu sueño algo poco específico y no lograrás alcanzarlo; la planeación te ayudará a ponerle fecha de cumplimiento y conocer qué camino seguir para lograrla.
Es importante conocer qué estás dispuesto a hacer y a dejar de hacer para cumplir la meta que te has puesto. En mis conferencias en Monterey siempre enfatizo en la disposición a hacer cambios y saber hasta dónde se va a llegar desde el momento que se plantean la meta.
Tener una meta específica y saber exactamente cuándo vas a cumplirla te motivará. Si no es específica, entonces no sabrás cuando la has cumplido o si aún falta trabajar. Define claramente los puntos por cumplir, que sean medibles y comprobables. Especifica también una fecha para cumplirla, de esta manera sabrás qué acciones tomar para lograr el objetivo. Si no ves avances, no cambies la fecha ni la meta, sino la estrategia.
Estas son las razones más comunes por las que las personas abandonan sus sueños, trata de evitarlas y cumple tus objetivos. Espero que esta información te ayude a mejorar tu vida y que logres las metas que te has propuesto a nivel personal y profesional. Te invito a que nos contactes para conocer más sobre nuestros cursos y conferencias motivacionales para tu empresa.
«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…
Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…
Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…
Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…
No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…
¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…