¿Batallas para disfrutar lo que haces y sentir gusto por tu trabajo? Se trata de algo que pasa incluso en aquellos que amaron su trabajo hace años, sin embargo, es posible sentir pasión por lo que uno hace ¡Hola! Soy Ricardo Garzamont, uno de los mejores conferencistas del país, y te compartiré esta ocasión algunos consejos para que puedas disfrutar tu trabajo.
¡Basta de quejarte por no disfrutar tu trabajo o tu negocio! Se que puedes llegar al hartazgo o al cansancio, sin embargo, no debes desesperar y en su lugar, tienes que aplicar algunas estrategias para realmente disfrutar lo que haces. Te compartiré una frase de mi autoridad cuya efectividad he comprobado en mis conferencias en Monterrey: no se trata de vivir de tu pasión, sino de encontrar pasión en lo que realizas. ¡Así de sencillo! Es necesario encontrar el sabor para ser constante y evitar la desesperación.
Considero que, actualmente, nos hemos dejado llevar por enseñanzas de famosos «gurús» que enseñan lo importante de vivir de nuestras pasiones, sin embargo, no siempre es cierto. Lo que realmente necesitamos hacer es disfrutar de lo que hacemos y encontrar pasión en ello. No deseo ser como esas personas que repiten frases como: si no emprendes o haces tu propio negocio, vives el sueño de alguien más.
No estoy de acuerdo con ello, porque cualquier persona puede estar en cualquier empresa, sea suya o de alguien más, y disfrutar lo que hace, vivir su propio sueño y lograr una mentalidad ganadora. ¿Por qué? Porque ese negocio le dará satisfacciones, bienes materiales y emocionales y le permitirá crecer.
No todos estamos diseñados para emprender. Algunos tienen facilidad para ello, sin embargo, es preciso que existan personas dispuestas a colaborar como empleados. En realidad, ser líder de negocio o empleado no es una limitante para disfrutar de lo que uno hace. Si todos fuéramos diseñados para ser emprendedores, no existirían los emprendedores, ya que los últimos requieren de personas que les ayuden y no tengan capacidad de liderazgo, sino otros talentos.
Todos somos diferentes y desde nuestra diferencia podemos disfrutar nuestro trabajo. Probablemente digas: «no me gusta este puesto o emprendimiento». Es importante que, pese a ello, encuentres el sabor. Si no lo haces, tienes que cambiar entonces de «jale» o rubro para mantenerte. Quizá tengas muchos años en tu trabajo y seas muy bueno en lo que haces, pero con el tiempo se perdió la pasión que tenías. Tienes que encontrar aquello que te haga disfrutarlo nuevamente.
Hay tantas cosas en lo que hacemos diariamente que nos hacen perder aquello que nos hace sonreír y disfrutar. Te cuento que, antes de ser uno de los conferencistas más comprometidos, trabajé como gerente de compras en la segunda área más importante de Soriana y estaba sometido a presiones impresionantes. Cuando entré a la empresa me sentí feliz y apasionado, sin embargo, se apagó poco a poco esa emoción debido al exceso de trabajo, estrés y presión.
Llegó un momento donde me pregunté: ¿por qué antes me gustaba y actualmente no? Al comienzo era la misma presión que actualmente, pero repentinamente deje de sentirla. La razón por la que dejé de sentir pasión fue porque me enfoqué en el trabajo, el estrés y en las cosas que me disgustaban.
Posteriormente, emprendí la búsqueda de las razones por las que me gustaba lo que hacía y encontré que me apasionaba lograr buenas negociaciones con los proveedores para lograr una oferta adecuada para las personas. Sentía que gracias a mí los compradores podrían ahorrar dinero y comprar más cosas o ahorrar para su futuro.
Cambié nuevamente mi enfoque y me dije: estoy aquí para ayudar a que el pueblo mexicano logré mejores precios. En ese momento cambió el rumbo de mi vida. La presión, estrés y la acumulación de trabajo seguían, sin embargo, mi enfoque era distinto. Quiero que hagas lo mismo con tu trabajo y negocio. Si no sabes cómo hacerlo, te compartiré algunos consejos que te serán muy útiles si los aplicas.
Te compartiré a continuación tres pasos valiosos para mí cuya efectividad he corroborado en mí y mis clientes.
Encuentra algo que te guste hacer y que te produzca pasión. No importa si eres empleado o emprendedor. En mi caso, vivo de apoyar a las personas y eso me apasiona, sin embargo, en ocasiones me canso por el exceso de trabajo y encuentro cosas que no me gustan, por ejemplo, salir de mi ciudad y dejar a mi familia para ofrecer conferencias motivacionales y tener que enfrentar horas de espera, nerviosismo, etcétera.
Cada que siento cansancio o duda de mi trabajo, recuerdo lo que me apasiona: ayudar a otros, verlos sonreír al terminar mis conferencias y mirar como crecen a medida que reciben mis servicios de coaching. Han sido mucho los retos económicos, laborales y emocionales, sin embargo, comprendo que hay altibajos en todos los negocios y procuro mantenerme firme.
Busca enforcarte en las actividades que son importantes, pero no urgentes. Esto te ayudará a avanzar, crecer, superarte y lograr las metas que te has propuesto. Si te enfocas en ellas, tarde o temprano tendrás menos actividades urgentes. Dirás: Ricardo, tengo cosas urgentes e importantes, ¿cómo me enfocaré en eso? Cuando son urgentes e importantes las tienes que hacer sin remedio, en cambio, las que no son urgentes seguramente las pospones y terminan por acumularse y volverse apremiantes. Aplicar este consejo te ayudará a disminuir el estrés y enfocarte solo en lo que te hará crecer.
Debes tomar decisiones sin importar el puesto que ocupes. No esperes que el líder o socio te diga qué hacer. Tomar decisiones te dará paz y libertad. Si no te permiten realizarlo, entonces debes buscar la manera de tomarlas o buscar otras opciones. La toma de decisiones libera energías y elimina limitaciones, además, ayuda a sentirnos valiosos, confiar en nosotros y nos permite aprender.
Sigue estos puntos sencillos y notarás notables cambios en tu vida, además, nacerá en ti la pasión por tu trabajo. Espero de todo corazón que esta publicación te ayude y haga que dejes de quejarte de lo que haces, y te haga sentir agradecido o encontrar lo que te hace disfrutar cada día. Si te gustó esta publicación, compártela y ayúdame a ayudar a otros. Para más información sobre mis servicios como uno de los mejores conferencistas del país, marca al (81) 8220 9206 o completa el formulario disponible en mi sitio web. ¡No vemos pronto! Mientras tanto vive, sueña, realiza. Te mereces lo mejor. ¡Muchas gracias!
«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…
Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…
Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…
Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…
No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…
¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…