Riesgo: posibilidad de que se produzcan contratiempos o desgracias de que alguien o algo sufra daños o perjuicios… ¡Por eso no nos arriesgamos! Soy Ricardo Garzamont, tu experto en capacitación en ventas, y esta ocasión te quiero invitar a cambiar el significado de riesgo. ¡Comencemos!
Es importante cambiar el significado de riego que en el diccionario representa miedos, desgracias, pérdidas, perjuicios… Eso hace que no nos arriesguemos. Yo soy un creyente de esa frase famosa «el que no arriesga no gana», pero también creo que no debe uno aventarse a lo loco y que se deben medir los riesgos.
Tenemos que cambiar el significado de riesgo por uno que sea positivo, porque la gente no se lamenta por haberse arriesgado, sino por no haber tomado decisiones riesgosas para lograr algo, por haber dejado de hacer algo. Sin embargo, este cambio de sentido debemos hacerlo paso a paso. Por ejemplo, si no me hubiera arriesgado a darle una flor a una mujer que me gustaba, hoy no tendría 3 hijos ni 14 años de casado con ella. Esto me hizo cambiar el significado de riesgo por la posibilidad de algo extraordinario, por ello te invito a que mires al riesgo desde otra perspectiva, que no te concentres en lo negativo. Quizá me digas «yo corrí el riesgo y me fue mal, fracasé», pero, ¿Realmente te fue mal? ¿No aprendiste nada de eso? No debes verlo como un fracaso, no existe tal cosa, lo que hay son aprendizajes.
Quienes arriesgan mucho, aprenden mucho, y quienes no aprenden poco, pues los riesgos son fuente de aprendizajes. Ciertamente algunas veces nos arriesgamos y nos damos unos trancazos fuertísimos, pero te aseguro que si te preguntas ¿Volvería arriesgarme? Seguro lo harías, pues cuando se corre el riesgo, siempre se aprende.
Mi caso es el mejor ejemplo que puedo darte, pues cuando mejor me ha ido es cuando me he arriesgado, y eso que soy una persona bastante prudente. Esto es especialmente cierto en mis conferencias motivacionales para emprendedores, de lo cual vivo actualmente y gozo de prosperidad y felicidad. Por ello te invito a que sepas correr riesgos con prudencia, y que comiences a mirarlos como fuentes de algo extraordinario.
Soy Ricardo Garzamont y espero que esta publicación te haya resultado agradable. Te invito a compartirla pues le ayude a otros a cambiar el significado de riesgo. Sígueme en mis redes para que conozcas más sobre mí y sobre mis cursos de ventas en Monterrey. ¡Nos vemos pronto! Mientras tanto, sueña, vive, realiza. Te mereces lo mejor. ¡Muchas gracias por tu atención!
«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…
Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…
Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…
Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…
No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…
¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…