Categorías: > Motivación

¿Cómo ayudan las conferencias motivacionales al logro de metas de la empresa?

En la vida estamos expuestos a todo tipo de situaciones, eventos y circunstancias, las cuales en muchas ocasiones no podemos evitar o cambiar. Lo que sí podemos hacer es enfrentar estas circunstancias y eventos, a pesar de lo complicados que puedan llegar a ser y los obstáculos que pueden representar. Pero estas circunstancias desfavorables no suceden solo en nuestra vida personal, familiar o privada, también en nuestra vida laboral y empresarial o a veces pueden impactar en todos los ámbitos en que nos desarrollamos.

Es por esto que las conferencias motivacionales que ofrezco pueden ser un excelente trampolín para que los empleados y la empresa, juntos, superen cualquier tipo de obstáculo, reto o circunstancia que se presente y así logren las metas que se establecieron en un inicio y juntos alcancen el éxito empresarial, laboral y personal, siempre con una mentalidad y actitud positivas, con la mirada siempre puesta hacia adelante, en el progreso, el crecimiento, las metas y objetivos.

Se podría pensar que la motivación de un empleado no es suficiente para provocar un gran cambio y alcanzar las metas establecidas, pero si se tiene a un empleado motivado, probablemente se tendrán dos, tres, diez, cien o mil. En realidad no importa, porque una sola persona puede hacer acciones extraordinarias con resultados extraordinarios y servir de inspiración y motivación para otros.

Por lo tanto, para tener una empresa realmente exitosa, debemos contar con el personal más adecuado para ello y esto no se refiere únicamente a su capacidad, sino a su valía como personas, líderes y trabajadores, para lo que es necesario conocer sus ideas, su enfoque y sus metas personales y que todo en conjunto, que la persona como un todo comparta la visión de la empresa. De esta manera se logra que cada miembro de la organización se ponga la camiseta, se sienta parte de ella y comparta el éxito por igual.

Es importante, por supuesto, que las metas y objetivos que motivan a los miembros de la empresa sean verdaderamente relevantes, que impliquen crecimiento y desarrollo, que sean un verdadero reto, pues de lo contrario, la emoción que provoca el trabajo para alcanzar el objetivo es mínima y nada gratificante cuando se logra, por lo que eventualmente el objetivo se abandona o se deja de tener objetivos. Con la empresa sucede exactamente lo mismo. En otras palabras, para conseguir grandes cosas, hay que pensar en grandes cosas.

Las conferencias motivacionales tienen precisamente como objetivo principal lograr que todos y cada uno de los miembros de una empresa compartan un mismo objetivo, trabajen para alcanzarlo y que este sea lo suficientemente emocionante y retador para que su motivación sea de una magnitud equivalente. Es decir, el objetivo de esta tarea es hacer que la empresa y cada uno de sus miembros piensen en grande.

Cuando esto se logra, las diferentes circunstancias, problemas, obstáculos y eventos que nos pueden afectar, se pueden enfrentar con mayor fuerza, voluntad y capacidad, de manera que cada uno de los retos y obstáculos que se presentan no debilitan a un empleado, trabajador o directivo, al contrario, lo fortalecen y, en consecuencia, la empresa también se fortalece.

Justo por esto es muy importante que toda entidad invierta dinero, pero sobre todo tiempo y esfuerzo para motivar e inspirar a su gente con el objetivo de mantener una organización firme que sea capaz de trabajar y soportar los momentos difíciles y que la productividad no decaiga ante la presencia de cualquier inconveniente, grande o pequeño.

Es importante que se tenga en cuenta que este tipo de proceso, esta sinergia entre empleados y empresa no se logra en un día o con una simple y única acción. En realidad, al igual que cualquier otro proceso, son necesarias la constancia, dedicación y repetición. Desafortunadamente no todos los empresarios contemplan esto y solo acuden al trabajo motivacional cuando se está en un problema o se requiere levantar a la empresa o motivar a la gente durante un mal periodo.

Esto puede funcionar, pero solo de manera temporal, pues si no existe una constante motivación, inspiración o se trabaja día tras día en el logro de metas, difícilmente se alcanzará el objetivo.

Para lograr esto es importante que nuestras metas sean extraordinarias, no por ser pretenciosos o por algún complejo de superioridad, en realidad es porque la simple visión de poder lograr hacer algo realmente extraordinario es la mayor inspiración para cualquiera de nosotros y porque las pequeñas caídas y los pequeños triunfos son lo que nos impulsa a seguir adelante, a levantarnos más fuertes y a trabajar cada vez con mayor eficacia y eventualmente son lo que construye nuestros grandes logros.

Todas las organizaciones están formadas por personas, todas las personas tenemos sueños y cuando estos sueños coinciden con los de la empresa se puede lograr algo realmente grande, pero para ello se requiere un impulso y las conferencias motivacionales pueden ser ese pequeño gran impulso para los miembros de cualquier compañía.

Finalmente, es importante que los líderes con los que cuenta la empresa actúen precisamente como tales y logren hacer lo necesario para obtener lo mejor que cada miembro del equipo pueda ofrecer. Para esto es necesario que el líder tenga una buena comunicación con todos y cada uno de sus coequiperos, que sea capaz de generar y manejar una estrategia clara y bien definida que transmita al equipo, lograr que los miembros estén comprometidos con el proyecto y establecer una cultura organizacional enfocada en el trabajo en equipo, el compromiso y la importancia de cada miembro para la organización.

Si un líder es capaz de lograr todo esto, las probabilidades de éxito de un proyecto son altas, pues con el trabajo de equipo, el compromiso, una estrategia bien planeada y aplicada y una excelente comunicación, cualquier meta es alcanzable.

Todo esto se dice fácil, pero en realidad se requiere de un gran trabajo para poder lograr un pequeño triunfo y otro y otro hasta alcanzar la gran meta. En mi vida personal y como conferencista he tenido que trabajar arduamente para lograr cada una de mis metas, pero puedo decir con total seguridad que ha valido la pena y es por ello que en la actualidad ofrezco estas conferencias motivacionales, pues nada mejor hay que compartir el éxito con otros y ver al mundo crecer, por una sencilla razón: Te Merecemos Lo MEJOR.

Equipo de Marketing

Compartir
Publicado por
Equipo de Marketing

Entradas recientes

¿Sin ganas de trabajar?

«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…

3 años hace

¿Qué reacciones generan tus acciones?

Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…

3 años hace

¿Tienes la disposición para ganar?

Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…

3 años hace

Libérate de tu prisión mental

Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…

3 años hace

Tápate los oídos y avanza

No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…

3 años hace

¿Cómo afectas a los demás?

¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…

3 años hace