Los tiempos de tormenta son complicados para cualquiera y pueden hacernos doblegar, incluso rendirnos en la obtención de nuestras más altas metas, no obstante, es posible superarlas. ¡Hola! Soy Ricardo Garzamont, experto en conferencias motivacionales para empresas. Te diré en esta nueva publicación tres consejos para mantenerte de pie en tiempos de tormenta. ¡Comenzamos!
Quiero mostrarte que es posible mantenerse de pie en los tiempos más difíciles, especialmente en aquellas situaciones donde todo parece estar perdido. Actualmente, necesitamos cambiar nuestra perspectiva de las cosas que vivimos y de los retos, que son muy distintos a los de años pasados. Es en esos momentos cuando todos los líderes de negocios y personal necesitan enfocarse en lo positivo y generar una mentalidad ganadora, que les permita adueñarse de sus pensamientos y entorno.
Nuestra mente es poderosa, por lo que, si tenemos pensamientos negativos, sentirán cosas desagradables en lo personal y profesional. Todo depende de cómo observes el panorama. No importa si afuera las cosas se tornan difíciles. Siempre tienes la decisión de ver las circunstancias de forma positiva. Quizá objetes: Ricardo, ¿por qué dices que esta situación es positiva para mí?, ¿cómo puedes decirme eso si me han detectado una enfermedad grave?, ¿de qué manera es eso positivo?
En realidad, todo puede ser positivo cuando entiendas que lo que te ocurre es una bendición. Si miras las complicaciones como algo positivo para tu vida, verás que así lo vivirás, sin importar que el problema te lleve a una situación extrema, como la muerte. Es algo duro, es cierto, lo aprendí tras años de conferencias motivacionales para empresas.
La forma en que decidas afrontar tus circunstancias repercutirá en la manera como las percibes. Pueden corroborarlo en muchas personas con enfermedades terminales y que mantienen su sonrisa. Ellos entienden genuinamente que lo que les ocurre es una bendición. ¡Aprende a tomar el control de tu vida! ¡Aprende a mantenerte de pie en momentos difíciles!
Dirás: Ricardo, no es posible ser positivo cuando mi negocio está por quebrar. Realmente, es posible serlo y pasar de la infelicidad a la felicidad en el trabajo. Recuerda que la decisión es tuya y, si puedes ver las bendiciones que te llegan, vivirás las cosas desde una perspectiva distinta. Si deseas estar de pie en una tormenta, debes ser firme y enfocarte en cómo la afrontarás.
Sé que no es sencillo lograr una mentalidad positiva en momentos complicados, como los actuales, no obstante, creo que vamos de salida. Date cuenta y comprenderás que lo que te ocurre puede ser una bendición, aunque te cueste creerlo y aceptarlo. Te lo aseguro, ya que lo he comprobado en mis conferencias motivacionales para empresas. Te diré a continuación tres consejos para mantenerte de pie en tiempos de tormenta.
Decide que la tormenta es buena para ti, ya sea un problema de salud, económico, familiar, laboral, social, entre otros. Decide que es bueno y útil.
Actúa conforme a lo que decidiste. No se vale que en tu mente digas «esto es una bendición», pero en lo práctica digas cosas negativas y alimentes tu ego o la negatividad de tu mentalidad. Si ya decidiste que una situación es una bendición, se coherente con tu decisión. Cambia tu postura, emociones y forma de ver las cosas.
Promueve con los demás e irradia tu luz. Podemos ser luz para otras personas, como nuestro personal, familia, amigos, socios, entre otros. Tienes la oportunidad de leer esto que comparte y me llegó para compartirlo. Haz que este pensamiento llegue a ellos. Conviértete en luz y fomenta la positividad y las bendiciones que recibimos de la vida para que las personas de tu entorno se den cuenta y se produzca una cadena de gente con otra perspectiva hacia la vida.
Aduéñate de ti, tus pensamientos y emociones. Si necesitas ayuda, recuerda que puedes acudir a mis conferencias motivacionales. Haz la prueba y notarás la efectividad de estos consejos. Una persona me dijo alguna vez: no importa si te detectaron cáncer terminal, si decides que es una bendición para ti, aunque mueras, lo vivirás de esa manera. Es un pensamiento que me encantó y que quiero compartirte.
Espero que la información proporcionada en esta entrada te sea útil. En caso de conocer a personas que estén en una situación difícil, compárteles esta publicación. Si deseas conocer más detalles de mis conferencias en Monterrey, comunícate al (81) 8000 19 71 o completa el formulario en mi sitio web.
«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…
Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…
Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…
Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…
No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…
¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…