En las últimas dos décadas se ha podido ver un importante boom tanto de conferencistas como de libros de superación personal. En los escaparates y en los promocionales de internet es constante la referencia a lo que también se le conoce como coaching. ¿A qué se debe este boom? Para nadie es un secreto que pasamos por tiempos complicados, complejos y hasta oscuros, por momentos, en un contexto en el que es constante escuchar o leer sobre crisis económicas, pobreza, guerras, desempleo y un constante proceso de deshumanización que se ha visto reflejado en casi todos los ámbitos de la vida.
Tal parece que la percepción de la vida moderna, pese a la gran revolución tecnológica que vivimos, es muy negativa. Esta percepción y los problemas sociales por los que se atraviesa tienen una gran influencia en nuestra vida persona, la cual tampoco carece de problemas, y que en conjunto forman una bomba que daña la salud mental y emocional de los individuos, hasta el grado de incapacitarlos de su vida laboral o desarrollar problemas graves de depresión que pueden derivar en problemas como alcoholismo, intentos de suicidio, desintegración familiar y/o hasta la pérdida de la vida.
Este panorama negativo al afectar a muchas personas, también afecta directamente a las empresas y negocios que dependen de su personal laboral. Esto se puede ver reflejado en una pérdida paulatina de los niveles de productividad, menos cantidad de ingresos y pueden poner en verdadero riesgo a una empresa que no esté preparada para este tipo de contingencias. Pero el coaching, sin embargo, surgió precisamente como una propuesta para atender estos problemas dentro de las empresas, negocios e instituciones.
Contrario a lo que el común de la gente piensa, el coach y el coaching no se tratan de personas improvisadas con un portafolio de frases positivas que llevan alegría y “buena vibra” a la gente que los escucha o lee. Realmente esta valiosa actividad se deriva directamente de la psicología, la ergonomía y especialistas empresariales que, en conjunto, han formado una serie de herramientas, talleres, conferencias y entrenamientos con diversos enfoques.
No sólo para el eficaz desempeño del personal de una empresa, también está enfocado en mejorar la salud mental y emocional del personal, es decir, se trata de un auxiliar profesional enfocado en mejorar las condiciones de vida del personal laboral y que influye directamente en la salud y bienestar de la empresa y negocio.
Uno de los coaches más renombrados en el país ahora ha enfocado todo su potencial y éxito en sus conferencias en Monterrey, una ciudad que goza de altos estándares de calidad de vida gracias a su bullente economía tanto nacional como internacional. Nos referimos a Ricardo Garzamont (Ricky Garza), eminente coach, conferencista, escritor y motivador excepcional que ha recorrido todo el país impartiendo impactantes y reveladoras conferencias que han marcado y cambiado la vida de miles de hombres y mujeres.
Su labor ha sido largamente reconocida porque ha llevado temas como la inteligencia emocional, coaching y estrategias de venta, la felicidad, las creencias limitantes, dominio de los estados de ánimo, cambio de mentalidad y muchos otros temas con un dominio y conocimiento pleno de los temas como muy pocos lo pueden hacer.
Y no está de más reconocer estos méritos, pues la realidad es que el coach tiene a su cargo una gran responsabilidad que no se puede soslayar, pues se trata de vidas humanas en una sociedad que por mucho tiempo ha carecido de los mínimos conceptos de inteligencia emocional, lo cual es grave, pues especialistas mencionan que una de las características del conjunto de la mente humana que es propicia para desarrollo o detonación de una patología psíquica, es la ignorancia de los sentimientos y pasiones humanas que suelen ser confundidos, alterados.
La frustración, el odio, la angustia, la tristeza son sentimientos diferentes pero comparten la condición de estar entrelazado en un andamiaje en que los “fantasmas atormentadores” del ayer, el presente con sus circunstancias, y lo que especulamos y deseamos del futuro. Parece y en efecto nuestra mente es un caos en que se debe aprender –adquirir las herramientas– para conocer, nombrar y dar orden nuestros pensamientos, sentimientos y emociones en cada departamento de la estructura mental.
Realmente nos volvemos parte frágil de la especie cuando se carece de hábitos positivos que ayuden a mediar con el medio hostil de nuestra sociedad sumida en la inmediatez. Como hemos ya anticipado, cuando desatienden este tipo de factores en el mundo laboral no sólo se pone en riesgo la salud mental de un individuo, también se pone en riesgo la empresa o negocio y su gente.
Dominador de la palabra y consciente del poder que hay en ellas, Ricardo Garzamont (Ricky Garza) en sus conferencias en Monterrey ha inspirado a los asistentes para en, primer lugar, reconocer la raíz de un problema, estructurar estrategias para luego realizar profundos cambios en nuestras vidas, cambios positivos que nos ayuden a concretar nuestras metas materiales, y al mismo tiempo obtener un conocimiento real y satisfactorio de nuestro potencial. Por todo lo anterior, te invitamos a ponerte en contacto con el personal profesional del conferencista Ricardo Garzamont (Ricky Garza), si es que buscas potencializar las aptitudes de tu equipo de tu negocio o empresa, si también quieres ser un agente de la salud mental y sus beneficios, y si eres una persona que busca también la felicidad y el éxito del que eres merecedor.
«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…
Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…
Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…
Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…
No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…
¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…