Querido Lector, antes que nada quiero darte la bienvenida a mi blog, en donde podrás encontrar una serie de entradas y artículos al respecto de mi trabajo y parte de las reflexiones a las que he llegado durante todos estos años de trayectoria. Esta vez, quiero hablar acerca de cómo tener éxito en un evento que quieras organizar y todo lo que necesitas saber.
Como sabes, los conferencistas como yo, tenemos una serie de diferentes tareas, entre ellas, lograr que todas y cada una de las personas que asisten entiendan bien cómo lograr o alcanzar los objetivos y las metas que se han trazado para su vida. De igual manera, me gusta ayudar a las personas y asistentes de mis conferencias a conseguir todo lo que se proponen, desde cosas como aumentar sus ventas, cambiar su actitud o ser empresarios exitosos hasta simplemente planear un evento.
Antes de continuar con este texto, quiero aclararte que no te voy a hablar de cómo organizar un evento en sí, porque claro está que no soy ningún experto en el tema, sin embargo, sí te voy a contar cómo puedes lograr la meta de organizar un evento con éxito y de esta forma espero esto te sirva para que logres sacar adelante cualquier evento que se te presente, ya sea una conferencia, una boda, una cena, un cumpleaños o algún otro evento importante, al igual que cualquier otra meta que te propongas en la vida.
Es muy probable que como en todo inicio, no sepas por dónde debes de empezar, yo te recomiendo que comiences por pensar seriamente en lo que quieres hacer y a partir de ahí comenzar a hacer una planeación de cada una de las cosas que vas a necesitar para dicho evento o celebración. Son muchas las cosas que he escuchado acerca de los estragos del estrés que sufren las personas cuando les toca ser los organizadores, no me sorprende porqué es parte del trabajo que conferencistas como yo hacemos.
Entre las recomendaciones que te doy está el saber hacia dónde vas, yo siempre digo que el no tener una meta bien definida es como si te subieras a un auto sin saber a ciencia cierta a dónde quieres llegar, es muy probable que te encuentres dando vueltas y vueltas mientras pierdes tiempo, dinero y esfuerzo. Además estarás generando más probabilidades de chocar.
Sin embargo, cuando ya sabes hacia dónde vas, seguramente podrás encontrar la ruta más corta hacia tu destino, evitando errores y ahorrando gasolina. Es por eso que definir tu meta es lo más importante, tanto para realizar un evento o conseguir consolidar cada una de las metas que nos hemos planteado para nuestra vida. Debes de preguntarte cosas como qué es lo que quieres, cuándo lo quieres, cómo y dónde y tienes que ser muy honesto contigo mismo para que obtengas respuestas honestas.
De las respuestas que obtengas, depende el resto, es por eso que tienes que ser muy específico al responder, pues si no es específico no sabrás cuándo la lograste, si no la puedes medir no sabrás en qué punto del camino te encuentras y si es una meta demasiado retadora para el tiempo que te has definido, seguramente será complicado lograrla y terminaras frustrado.
Otra cosa que debes de hacer es revisar cuál es tu realidad y tu entorno en este momento con respecto a tu evento o la meta que te hayas planteado, es decir, debes de hacerte consciente de todo lo que tienes, lo que necesites y los recursos con los que cuentas, si es que tienes el tiempo adecuado o si es que necesitas más apoyo.
Te invito a que te des cuenta cómo estás, para de ahí partir a encontrar las opciones que tienes y lograr lo que te propusiste. Recuerda que siempre existen más opciones para lograr tu objetivo de las que te estás imaginando. Si en algún momento te atoras y no sabes qué más hacer, piensa en todo aquello de lo que puedes echar mano para lograrlo y de todas tus opciones que tienes a tu alcance, haciendo esto verás que aún tienes muchísimas más que ni se te han ocurrido.
Ya lo único que falta es saber qué tan dispuesto estás para lograr tu meta, ¿qué estás dispuesto a hacer para lograr lo que quieres? La voluntad de hacer las cosas, eso te dará una especie de termómetro para saber si tu evento va a ser un éxito o será solamente un evento más. Mide tu voluntad para que midas la calidad de tu evento e incluso para que sepas si lograrás o no la meta que te propusiste.
Ponle inspiración a todo lo que hagas, ya sea un evento, un trabajo, cuando estás con tu familia o con tus amigos. Siempre ponle esa actitud positiva y verás que todo lo que quieras, lo vas a lograr. Si defines bien tu rumbo y te decides a dar lo mejor de ti, sin duda vas a tener éxito en lo que hagas. Ahora que ya sabes cómo reducir el estrés al organizar un evento, solo falta que le pongas una fecha y actúa para que se haga.
De ti depende que todo salga bien, los conferencistas como yo, que llevamos mucho tiempo dando charlas motivacionales, sabemos que el único responsable de lograr cualquier objetivo eres tú y nadie más. Yo te invito a hacer una reflexión de todo esto que acabas de leer y pensar en qué es realmente lo que te hace falta para lograr tus objetivos en la vida. Sin duda, estoy seguro de que lo lograrás, Te Mereces lo MEJOR.
«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…
Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…
Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…
Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…
No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…
¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…