¡Hola! ¿Cómo estás? Soy Ricardo Garzamont, uno de los conferencistas más destacados de México, y hoy quiero hablarte de las principales frustraciones en las ventas. Soy un coach comprometido con apoyarte para que aumentes tu éxito y logres tus metas. Sé cuán importantes son las ventas, porque representan el motor de todo negocio; de hecho, sin ventas no existe una empresa o un proyecto; y dentro de las ventas hay ciertas cosas que generan estrés, que nos frustran.
A todos los emprendedores o dueños de negocios hay cosas que les generan ansiedad, es por ello que hoy vengo a compartirte algunas de las más destacadas, con base en lo que yo he conocido y he vivido, para que me digas si te ha sucedido y qué opinas al respecto, pero, sobre todo, para que aprendas a darles la vuelta a estas situaciones, de manera que no dejes de seguir vendiendo por ese tipo de problemas. Y es que son las principales razones por las que muchos empresarios desisten de alcanzar los objetivos que se han propuesto.
Para mí, como especialista en capacitación en ventas, y seguramente para muchas personas que conozco, una de las peores frustraciones es el que te pidan una propuesta o el precio de un producto; envías una cotización, y después viene un silencio. Mandas un correo, un mensaje, o haces una llamada y no te responden… Ese es un inconveniente que te puede generar una traba emocional. Que no te respondan cuando has trabajado en una propuesta, y más cuando has sido constante. ¡Sabes que sí leyeron el correo o que checaron el WhatsApp, y no te contestan!
Es aquí cuando empiezas a torturarte y a pensar en lo antipático que es ese prospecto, en que no le cuesta nada darte su opinión, decirte si ha valorado lo que le ofreces o que, de cualquier modo, te diga de plano que no está interesado; pero, el hecho de que no te respondan resulta muy frustrante para cualquier empresario o vendedor.
La segunda es que, cuando te dicen que no, no te dan una razón. Preguntas por qué no quisieron tu producto o servicio, pero no hay un argumento ¿No les agradó?, ¿Les pareció de mala calidad?, ¿Se les hizo caro? En cualquier caso, el no saber, no te permite mejorar tus propuestas, tu atención o el precio. Sin embargo, por estresante que resulte, te invito a que no te frustres, que te relajes, porque esto siempre va a pasar. Muchas veces esto sucede porque a las personas les da pena decirte que no te van a comprar, ya sea porque no están interesadas o porque sólo estaban investigando.
Y la tercera, quizá la peor de todas, es no saber dónde encontrar prospectos. Es una sensación desesperante, es por ello que, en mi libro, El Spa de las Ventas, les doy muchas alternativas para que puedan saber dónde buscar, y lo plasmé ahí porque sé que esto es una frustración que tumba ¡Lo sé porque me ha ocurrido a lo largo de mi carrera! No obstante, también tengo conciencia de ello, porque he apoyado a cientos de empresarios y emprendedores, lo que me ha llevado a determinar que, si esto no se maneja con cuidado, puede suponer una piedra de tranca en el camino al éxito.
No permitas que estas frustraciones te impidan ser dueño de tu destino y convertirte en un vendedor con futuro o un emprendedor con mucha garra. Soy Ricardo Garzamont, experto en coaching Monterrey, y quiero ofrecerte las herramientas para que mejores tu vida personal y profesional. Si quieres mi asesoría, sólo debes ponerte en contacto conmigo a través de mi sitio web.
«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…
Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…
Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…
Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…
No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…
¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…