Ser emprendedor no es sencillo, se requiere capacidad, conocimiento, educación, herramientas, actitud, voluntad y muchas otras características y cualidades. Pero más que nada se requiere perseverancia, la capacidad para soportar los golpes, las caídas y tener la fuerza necesaria para levantarse y continuar por el camino hacia el éxito, el cual siempre estará cubierto de obstáculos.
Sin embargo, no todo es tan difícil, pues por fortuna, en la actualidad contamos con herramientas tecnológicas y digitales que a todos nos ofrecen una ayuda invaluable al obtener información, pero una ayuda todavía mayor para hacer crecer el conocimiento de los emprendedores y así incrementar las probabilidades de éxito de sus proyectos y empresa, claro, paso a paso, peldaño por peldaño.
Cuando hablamos de educación y capacitación en la actualidad, podemos hacer referencia a una gran cantidad de herramientas, no todas tecnológicas, y entre las que destaca el coaching empresarial, una herramienta fundamental para pulir y especializar el conocimiento del emprendedor y hacerlo pasar al siguiente nivel.
La tecnología, los medios digitales y electrónicos son un avance extraordinario que ha dotado al mundo de una gran capacidad de búsqueda, investigación y comunicación. Pero debemos tener mucho cuidado con este medio, pues si bien nos ofrece una gran cantidad de ventajas y oportunidades de crecimiento, también es posible encontrar información poco relevante, falsa, engañosa y sin algún sustento real y confiable.
Debido a este enorme auge que tiene el mundo digital y que parece nunca tendrá una caída, es posible que notemos con relativa facilidad la gran cantidad de información disponible en la red que hay respecto al camino del emprendedor. Basta con un par de clics para encontrar una cantidad casi innumerable de cursos en línea cuyo objetivo es ayudar al emprendedor en su procesos de aprendizaje y crecimiento y a darle consejos sobre el camino a seguir para alcanzar al éxito.
Quienes imparten estos cursos, ofrecen este apoyo o dan estos consejos, suelen ser emprendedores que ya han alcanzado el éxito y tienen como objetivo compartir su experiencia y conocimiento con los jóvenes o nuevos emprendedores para que estos también puedan realizar sus sueños.
Siendo un hombre que se considera un emprendedor, pero sobre todo un coach, he seguido la tendencia, y por ello me he dado a la tarea de ofrecer información importante para los emprendedores a través de este medio. Pero no se trata de cursos en línea de coaching empresarial, se trata de ofrecer información muy puntual, información para que tú, como emprendedor, puedas aprovechar al máximo la tecnología y elegir el curso, el libro o la página más adecuada para poder aprender de un empresario verdaderamente exitoso y así tu inversión (que va más allá del dinero) sea rentable.
En primer lugar, porque estoy seguro que te ha pasado, no hagas caso de los anuncios o personas que aseguran cuentan con el método secreto para hacerte millonario prácticamente de un día a otro. No existen recetas ni secretos para alcanzar el éxito, excepto el trabajo, por ello también son poco confiables aquellos cursos o páginas que te aseguran nunca jamás en tu vida tener que trabajar, porque sin trabajo, nada se puede lograr. Desafortunadamente hay muchos estafadores que se aprovechan de emprendedores novatos para vender productos engañosos. Y muchos caen.
Es importante que cualquier emprendedor, tenga claro que el trabajo, la perseverancia y el aprendizaje son fundamentales para poder alcanzar cualquier objetivo o meta que se trace. Por lo tanto es importante aprender de aquellos que han pasado por lo mismo, de quienes han superado obstáculos y se han levantado de duras caídas, pues su experiencia y sus enseñanzas nos pueden enriquecer de manera que nuestro camino sea un poco menos difícil. Pero es importante saber reconocer a un verdadero emprendedor triunfador.
Ahora que ya sabes qué es lo que no debes hacer, como hombre dedicado al coaching empresarial, me gustaría ofrecer 5 valiosos y útiles puntos clave para escoger de manera adecuada al empresario exitoso que puede ofrecerte verdadero conocimiento sobre el camino hacia el éxito y sus obstáculos.
En la actualidad vivimos en una era en la que cualquier emprendedor tiene la oportunidad de tener una computadora y una conexión a internet y encontrar elementos, herramientas y consejos que lo ayuden a mejorar su educación empresarial y a potenciar su crecimiento como emprendedor y como persona, pero es necesario saber dónde y cómo buscar y saber diferenciar la información valiosa de la información poco relevante.
Y precisamente de eso trata el coaching empresarial, porque ser coach no implica solo dar conferencias y presentarse en auditorios, vender libros o saber hablar, ser coach es un compromiso con los emprendedores, un compromiso de ayudar a crecer a quienes tienen las ganas, el deseo y la voluntad de hacerlo. Por ello es que yo me dedico con tanta pasión a esto, porque estoy seguro que hay grandes emprendedores que únicamente requieren un pequeño impulso, un poco de apoyo para despegar, crecer y llegar hasta donde su mente alcance.
En pocas palabras, mientras tú pongas el 100% de tu potencial, siempre habrá ayuda para ti, para triunfar y para alcanzar tus metas porque Te Mereces Lo MEJOR.
«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…
Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…
Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…
Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…
No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…
¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…