¡Hola! Soy Ricardo Garzamont, uno de los conferencistas más comprometidos con su audiencia y estoy aquí una vez más para ayudarte a aumentar tu éxito ya sea en lo personal o en lo profesional. Quizá te parezca raro el título de esta publicación, sin embargo, creo que es importante que sepas por qué te conviene contratar a emprendedores. ¡Comencemos!
En mi larga trayectoria de realizar conferencias motivacionales y apoyar como coach a muchísimos líderes de negocio, me he percatado de lo conveniente que es contratar a emprendedores para cualquier tipo de negocio. Me dirás, «¿cómo voy a contratar emprendedores Ricardo, si ellos tienen su propia empresa?». No hablo en específico de contratar personas que comienzan un negocio o ya cuenten desde hace años con uno, me refiero a personas que tengan una mentalidad de emprendimiento y la voluntad de iniciar algo grande.
Los emprendedores son aquellos que luchan y se esfuerzan por iniciar una empresa y organización. ¡Tú puedes ser un apoyo para personas con mentalidad de emprendimiento, para que consigan sus sueños o alineen su deseo de cosas grandes con los objetivos de tu negocio! Quizás me objetarás nuevamente «Ricardo, los emprendedores no desean ser contratados, lo que ellos quieren es ser libres, decidir qué hacer y ser dueños de su tiempo». Es cierta esa objeción, pero también es esa mentalidad que tienen los emprendedores la razón por la que deben contratarlo.
Una persona que tiene el sueño de crear un negocio o un proyecto prometedor y hace lo posible para lograrlo, es una persona que tiene pasión, que se basa en metas y que no te va a dejar tirado. Obviamente tu empresa debe funcionar adecuadamente para darles las posibilidades a las personas que contratarás y para que encuentren contigo seguridad, estabilidad y a la vez esa libertad que distingue a los emprendedores. ¡Necesitamos dejar atrás la creencia de que la gente a la que contratamos debe someterse a rígidas normas de tiempo!
Te invito a que te enfoques en los resultados y en evaluar a tu personal con base en estos y no por el tiempo que permanecen sentados. Créeme que las personas somos más eficientes cuando tenemos tiempo que cuando limitan nuestro horario de trabajo. No hablo de que hagas esto con la gente de producción que para sus actividades si necesitan trabajar ciertas horas al día. Te hablo de otras áreas comerciales y administrativas que pueden ayudarte a crecer donde te invito a que contrates gente con mentalidad emprendedora.
Lo que estoy contándote puede cambiar por completo el rumbo de tu negocio. ¿Por qué te lo digo? Porque cuando contratas personas con mentalidad emprendedora evitarás tener que controlarlas y estar detrás de ellas para que realicen sus actividades. Las personas con esa mentalidad buscan siempre superarse y hacer mejor las cosas y siempre trabajan para lograr sus objetivos. El truco es hacer que los espíritus emprendedores hagan suyos los objetivos de la empresa o alineen sus metas personales con los de sus líderes. Esto es algo que siempre menciono en las conferencias motivacionales que doy.
Quizá me objetarás nuevamente «Ricardo, los emprendedores no desean trabajar para otros». ¡No le ofrecerás un trabajo! Le brindarás la oportunidad de emprender algo dentro de tu empresa con las mismas libertades que tendría en un negocio propio y con compensaciones que les serán interesantes y ventajosas. Si eres atento, notarás que hay una gran diferencia entre ambos casos.
¿Qué pasaría si tuvieras a personas con la misma pasión y el mismo espíritu de lograr grandes cosas? ¿Cambiaría o no cambiaría tu negocio? ¡Obviamente! No me refiero a encontrar gente que parezcan clones, simplemente a contratar personas con la misma pasión, pero con habilidades que tú no tengas y que puedan ayudarte a fortalecerte en lo personal y lo profesional. La idea es contratar gente que sume en tu negocio y tenga talentos y conocimientos que no sean tu fuerte; de esa manera lograrás el equilibrio que toda empresa necesita.
Contratar personas talentosas y emprendedoras es una excelente idea, pero ¡aguas!, eso no quiere decir que ellas se harán cargo de las cosas. Tú como líder eres quien debe plantear estrategias y dictar hacia dónde va la empresa. Contratar a tales personas es algo a lo que debes aspirar, ¿pero por qué? Te diré a continuación tres razones por las que creo que es una opción que no puedes desaprovechar.
En mi trayectoria como uno de los conferencistas más comprometidos me he percatado de que las personas apasionadas, independientes y con metas altas son las que deben estar en los negocios que desean el éxito. Sin embargo, para lograr que personas así acepten estar bajo tu mando es importante que les ofrezcas algo interesante. No escatimes en gastos, créeme que vale realmente la pena el brindarles excelentes compensaciones a quienes las merecen.
Espero que este mensaje te ayude y te haga pensar de qué manera puedes contratar a personas con mentalidad emprendedora.
Espero de todo corazón que esta publicación te anime a buscar emprendedores y a encontrarlos, que si bien puede ser difícil no es algo imposible. Basta con que les des algo de certeza, seguridad y mayores beneficios a los que perciben actualmente. Si esta entrada te gustó compártela con algún amigo empresario que esté en proceso de contratación.
Sígueme en mis redes sociales si deseas conocer más sobre mí o márcame a la línea (81) 8220 9206 si estás interesado en mis servicios como uno de los mejores conferencistas mexicanos. ¡Nos vemos pronto! Mientras tanto, vive, sueña, y realiza. Te mereces lo mejor.
«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…
Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…
Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…
Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…
No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…
¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…