Quizás ustedes como líderes hayan intentado sin éxito asumir el papel de conferencistas para elevar el ánimo y mejorar el servicio del personal de ventas, sin embargo es algo que requiere de expertos si lo que se busca son resultados efectivos y de impacto. El secreto para que una conferencia de ventas sea efectiva, además de la experiencia, es la inspiración. Las conferencias deben buscar inspirar, intercambiar experiencias, orientar y desafiar a sus oyentes, lo cual, no es una tarea sencilla. Por lo tanto, si desean elegir al conferencista correcto para dar esa inyección de ánimo en el equipo de ventas, consideren los consejos que enunciaremos en esta publicación.
Pero, antes de eso, respondamos a las siguientes preguntas:
La carga de entusiasmo y utilidad presente en este tipo de evento corporativo pueden ser muy bien aprovechadas por la empresa, por lo que sigan los siguientes consejos para no equivocarse al elegir a un conferencistas.
Lo que queremos transmitir con este consejo es que determinen exactamente las necesidades de su empresa en la actualidad. ¿El equipo necesita un programa de desarrollo de competencias más específico para el área de ventas? ¿Tal programa debería ser más duradero (alrededor de 4, 8, 16 o 32 horas)? Entonces, busquen un conferencista con experiencia en el sector de ventas como Ricardo Garzamont. ¿Su empresa necesita estar más comprometida con los objetivos corporativos? ¿Necesitan una conferencia de alto impacto para escapar del estancamiento y empezar a aplicar un enfoque más creativo sobre los problemas cotidianos? Entonces, busquen a un orador motivacional.
Lo que vemos mucho últimamente son charlas que siguen la misma receta de pastel, repitiendo siempre lo mismo…. sinceramente, eso no da buenos resultados. Lo ideal es obtener una conferencia o formación a la medida de las necesidades de su empresa. Cuando el orador se compromete a hacer una conferencia de ventas personalizada, es importante que este se sumerja en su negocio, conozca sus problemas y aborde todas las necesidades planteadas durante el evento. La personalización de los contenidos promueve más aceptación de los oyentes, y consecuentemente mejores resultados. Por lo tanto, este es un punto muy importante que no deben subestimar.
Pidan recomendaciones a otros gestores (aunque no sean de la misma área que ustedes), y pregunten sobre sus experiencias con conferencias de ventas (tanto sobre el desempeño del orador y sobre los resultados alcanzados después de la conferencia). Además, busquen el historial del orador recomendado en su sitio web o sus redes sociales. Si es posible, busquen fotos, vídeos y testimonios antes de ponerse en contacto con él.
Si no encuentran videos de sus conferencias, lo recomendable es solicitar una invitación para atestiguar en vivo los servicios de los conferencistas. Un buen orador posee algunas características que lo hacen capaz de captar la atención de la audiencia; tales rasgos de personalidad son:
La investigación de precios es importante, pero no opten por la opción más barata, ni reduzcan su decisión a tal aspecto. Tomen en consideración todos los consejos anteriores para no comprometer la calidad de la charla de ventas, y no desperdiciar recursos y el tiempo de todos los empleados participantes.
Para concluir, recuerden que un orador experimentado está preparado para causar un impacto en el comportamiento del equipo a través de su discurso. Además, lleva una acumulación de experiencias de otras empresas y profesionales que puede compartir con ustedes, haciendo la experiencia de la conferencia de ventas lo más enriquecedora posible. Por eso, no renuncien a solicitar un servicio profesional. ¡Nunca es demasiado pronto o demasiado tarde para invertir en conferencias y talleres con el fin de vender más y ser mejores en el área de ventas! Muchas veces una hora de charla garantiza más resultado que una semana o incluso un mes entero de cobros y feedbacks de gestores (no por incompetencia de los mismos, sino porque el ambiente de una conferencia realmente es más propicio para que ocurra ese impacto). Siendo así, hagan la mejor elección por su empresa y por su capital más importante: los trabajadores.
Con esto tendrán información suficiente para que su decisión sea la más adecuada. Esperamos que esta entrada les haya parecido útil así como amena, estimados lectores y lectoras, manténganse al tanto de las entradas que iremos publicando si quieren conocer más detalles sobre los servicios que presta Ricardo Garzamont, uno de los mejores conferencistas en Monterrey. Tampoco olviden contactar a este celebre conferencista y coach mediante este sitio web. ¡Gracias por su atención!
«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…
Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…
Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…
Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…
No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…
¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…