El mundo empresarial es complejo, dinámico, siempre en constante cambio, altamente competitivo y demandante, algo natural en nuestro mundo globalizado y donde el capital es el factor imperante que mueve los designios mundiales y de los hombres.
La alta competitividad y los recurrentes problemas económicos propiciados por factores internos y externo a nuestro país, han provocado que constantemente se hable de crisis, devaluaciones de la moneda, desempleo y otras calamidades que nos dan la impresión de estar en un terreno muy oscuro. Resulta curioso pero revelador que la mayor parte de las vacantes de empleo que se exponen en páginas web y periódicos son para el área de ventas, donde al perecer el personal es muy volátil.
En un principio podemos pensar que esto se debe a las condiciones que escuchamos en noticieros y periódicos, algo hay de eso, sí, mucha de la población teme gastar en productos que cree irrelevantes o innecesarios, o que simplemente no puede costear. Pero también es una realidad que el terreno de las ventas es muy inestable para muchas empresas debido a la falta de capacitación del personal que muchas veces termina frustrado ante la imposibilidad de realizar las ventas requeridas, factor que no sólo afecta a la empresa, sino también la salud monetaria, emocional y familiar del vendedor frustrado.
Por ello, si ya de por sí el terreno económico es complicado, se agudiza más cuando el personal ha perdido confianza o no ha desarrollado las aptitudes necesarias para logar los objetivos de venta establecidos. Pensando en lo anterior, uno de los mejores coaches mexicanos –Ricardo Garzamont (Ricky Garza)– ha desarrollado un especializado cursos de ventas en Monterrey para ayudar a dinamizar y depurar las habilidades de venta del personal de empresas que lo requieren. Y vaya que se necesita, pues como lo hemos comentado, hay que separar las razones externas a la empresa y al personal de ventas, de los problemas intrínsecos del mismo.
Por supuesto, cuando hablamos del coach Ricardo Garzamont (Ricky Garza) hablamos de años de experiencia en el ramo del coaching empresarial, hablamos de un escritor y conferencista que se ha destacado por su crecimiento y realización con otros expertos de corte internacional. Reconocido mundialmente, hoy es posible que las empresas en Monterrey contraten a este celebre conferencista para entrenar y dinamizar al personal de ventas, ¿pero por qué en Monterrey?
Con una larga trayectoria en el terreno nacional, los cursos de ventas en Monterrey no tienen nada de arbitrario, pues como bien sabe se trata de un Estado con altos índices de producción económica del país. Según datos de un ranking elaborado por la consultora Mercer en 2016, la ciudad de Monterrey avanzó en el ranking de calidad de vida colocándose por encima, incluso, de la Ciudad de México.
La consultora explica que “la calidad de vida es analizada con base en 39 factores agrupados en 10 categorías: Entorno Político y Social; Entorno Económico; Entorno Sociocultural; Consideraciones Médicas y de Salud; Escuelas y Educación; Servicios públicos y de transporte; Centros de Recreación; Bienes de Consumo; Alojamiento; y Entorno Natural.”
De estos criterios hay que resaltar el entorno económico, los servicios públicos y de transporte, el entorno político y el rubro de los bienes de consumo. Analizando el asunto sin la necesidad de ser genios, es fácil distinguir que el Monterrey ha ido creciendo como sitio propicio para las empresas nacionales e internacionales, así mismo, se puede detectar que la mayor parte de la población goza de buena salud monetaria para acceder un variado abanico de bienes de consumo.
Entonces, ¿por qué muchas empresas y negocios tienen severos problemas con sus ventas y el personal en esa área es muy inestable? Para coaches como el experimentado Ricardo Garzamont (Ricky Garza), el problema fundamental se encuentra en la mentalidad del personal de ventas que no ha desarrollado las aptitudes adecuadas para un buen desempeño que logre los objetivos planteados.
Pero esto tampoco es cual de la empresa y el personal, se tiene la idea equivocada de que las aptitudes para las ventanas vienen ya con la persona, es decir, que son aptitudes y características acordes con la personalidad como la simpatía, la tolerancia a la frustración, el carisma, la extroversión, etc., y que poco a poco con la experiencia se van puliendo dichas cualidades. Sin embargo, el coaching demuestra que las aptitudes necesarias para lograr un buen vendedor se desarrollan de acuerdo a conocimientos específicos sobre estrategias que muchas veces lamentablemente se desconocen.
No hay malos vendedores, sólo hay vendedores que carecen de estrategias mentales y herramientas necesarias para lograr el éxito. Pero como todo problema tiene su solución, es innegable que las empresas y negocios que están pasando por un mal momento en su departamento de ventas necesitan de un coach, que los apoye para cambiar su mentalidad con cursos de ventas en Monterrey de la mano de un especialista como lo es Ricardo Garzamont (Ricky Garza).
Obtén para tu empresa apoyo profesional que ayude a depurar y a obtener las técnicas y estrategias que tu personal necesita, sin duda los resultados se pueden ver inmediatamente tanto en los ingresos monetarios, como en un personal más pleno, con mayor confianza y comprometida con los objetivos que se ha trazado la empresa.
Un negocio o empresa con un personal capacitado y contento reditúa, sin lugar a dudas, en la buena salud económica de tu negocio. Deja ya a un lado las pérdidas y los números rojos y ponte en contacto con nosotros para hacerte de nuestros cursos de ventas en Monterrey.
«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…
Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…
Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…
Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…
No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…
¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…