Categorías: > Motivación

El mundo está construido de sueños.

Observa todo lo que te rodea, tu computadora, tu auto, los grandes edificios, los caminos que acortan distancias. Cada una de estas cosas comenzó como un sueño en la mente de alguien.

¿Qué pensarías si te digo que existe una forma de alcanzar cualquier meta, y que ha sido comprobado por miles de personas a lo largo de la historia?

Todo lo que necesitas necesarias para cumplir cualquier sueño está en ti, y aquí te digo cómo hacerlo.

Piensa si alguna vez te pasó esto, tal vez en la escuela, en el trabajo o platicando con algún ser querido. Te hicieron la siguiente pregunta: ¿Cuáles son tus sueños?

Uno se quedaba pensando y muchas veces respondíamos con frases comodín como: “Formar una familia”, “Tener un empleo estable”, “Tener mi propia casa”, “Tener mi propio negocio” y otras tantas respuestas similares. Pero, de verdad ¿Esos eran nuestros sueños?

El día de hoy yo entiendo algo, esos no eran mis sueños, eran los sueños de todos. Y lo digo por esto, cuando yo decía “Sueño con tener mi propia casa”, en mi mente no tenía la imagen de una casa; no podía ver una fachada de mi color favorito, ni la cocina con un refrigerador grande lleno de la comida que me gusta, ni un patio donde podría hacer carnes asadas con mi familia y amigos.

Cuando era niño mi mayor deseo era dar conferencias ante muchas personas en las que yo pudiera apoyarlas; y al escuchar un audio de alguno de los grandes conferencistas me imaginaba que era yo quien estaba en el escenario motivando a todas esas personas.

¿Con qué sueñas el día de hoy?

Imagina que estás sólo en una isla, hay poca comida que demás no te gusta y la isla está rodeada de una espesa niebla que no te permite ver más que unos metros del mar. Llevas años ahí y estás acostumbrado a esa vida. Un día te despiertas y notas que todo se ve más iluminado que antes. Das la vuelta por la playa y te das cuenta que la niebla se ha disipado un poco fijándote un poco más puedes ver a lo lejos otra isla. Es un lugar que se ve lleno de colores.

Seguro que si te encontraras en esa situación harías todo por salir de donde estás, calcularías que tan lejos está esa isla y tomarías en cuenta diferentes formas de llegar: nadando, montado en un tronco o incluso improvisando una embarcación con lo que tienes a la mano. Tomarías en cuenta los peligros de ese viaje y trazarías una ruta que te permita llegar a lo que podrá ser tu nueva vida.

Ahora piensa en tus sueños, pero hazlo de forma muy detallada. Es necesario que te preguntes en dónde estás ahora y qué es lo que quieres lograr. Esto te ayudará a establecer cuál es el camino para cumplir eso que sueñas. Ahora piensa en lo que vas a sentir cuando logres llegar ahí; ¿Te sientes bien tan solo pensándolo?, pues cuando lo logres te sentirás muchísimo mejor. Deja que esa sensación sea parte de tu motivación.

Un sueño seguirá siendo solo un sueño si no haces lo necesario para cumplirlo, y la clave para hacerlo es convertirlo en una meta. Toma una hoja de papel y una pluma y escribe en él qué es lo que quieres lograr. Hazlo de la forma más detallada posible ya que así construirás un camino hacia algo más específico.

¿Por qué quieres cumplir ese sueño? La respuesta casi nunca es sencilla, pero te aseguro que siempre existen razones de peso por las cuales tenemos ese sueño y debes conocerlas para cumplirlo. Piensa también qué pasará si no lo logras. Cómo te vas a sentir y en qué sentido afectaría tu vida; saber que te vas a sentir de esta forma te ayudará a mantenerte avanzando rumbo a tu meta aun en momentos difíciles y a superar las complicaciones que se vayan presentando.

¡Manos a la obra! Ya sabes dónde estás y haz definido detalladamente la meta que quieres alcanzar. Es momento de fijar las tareas que debes realizar y dar el primer paso inmediatamente. Recuerda, no existe un plan perfecto y si te empeñas en buscarlo, nunca emprenderás el vuelo hacia tu sueño.

¡Excelente! Ya has dado el primer paso y tienes un mapa con todos los puntos marcados en el camino a tu meta. Durante el camino será necesario revisar tu avance en el cumplimiento de esos puntos. Esto te mantendrá siempre cerca de tu camino, pero es necesario que también tengas siempre presente tu meta así que recuérdala todos los días y a todas horas.

De niño yo tenía un sueño, y durante mucho tiempo lo guardé dentro de mí, pero un día desperté y la niebla se había disipado. El día de hoy tengo la oportunidad de estar en escenarios frente a cientos de personas dando conferencias motivacionales. ¡He cumplido mi sueño!

Hoy llega a ti el momento de cumplir el tuyo, no lo dudes:

  • Cierra los ojos y visualiza tu sueño, piensa en cada detalle.
  • Escríbelo en una hoja definiendo exactamente qué, cómo, cuándo y dónde lo quieres.
  • Enseguida piensa qué tienes que hacer para cumplir ese sueño y escríbelo debajo.
  • En la parte de atrás escribe cómo te vas a sentir cuando lo logres y si involucra a alguien más (por ejemplo, tus hijos) cómo crees que se sentirán estas personas.
  • No esperes a tener un plan perfecto, Inicia de inmediato.
  • Ten siempre a la mano tu hoja y ve revisando diariamente el avance que tienes en los pasos hacia tu sueño.
  • Nunca pierdas de vista tu meta

Estoy seguro que tú tienes sueños por realizar e incluso que hay otros que aún no has logrado definir totalmente y quiero ayudarte a cumplirlos.

Te invito q que compartas conmigo tus sueños y si has tenido alguna adversidad que te impida cumplirlos mandándome un correo aqui.

El equipo de marketing

Compartir
Publicado por
El equipo de marketing

Entradas recientes

¿Sin ganas de trabajar?

«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…

3 años hace

¿Qué reacciones generan tus acciones?

Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…

3 años hace

¿Tienes la disposición para ganar?

Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…

3 años hace

Libérate de tu prisión mental

Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…

3 años hace

Tápate los oídos y avanza

No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…

3 años hace

¿Cómo afectas a los demás?

¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…

3 años hace