Es un hecho que la forma en que vemos la vida determina en gran medida la manera en la que la vivimos. Y no es otra cosa que lo siguiente: actuamos de acuerdo a cómo nos sentimos.
Durante años se ha sabido que el poder del enfoque es capaz de lograr metas inimaginables, al igual que fracasos rotundos. Quizá no te has dado cuenta, pero cada mañana al levantarte, tu mente se hace preguntas capaces de definir el rumbo que tomas. Si tu mente tiene cuestionamientos como: ¿por qué tengo que levantarme? o ¿qué hice para merecer esto?, seguramente lo negativo es tu guía.
Una de las principales formas para manejar tu estado emocional es controlando y dirigiendo tu mente. La forma cómo te sientes o lo que tu cuerpo experimenta, viene de la manera en que enfocas tu atención durante un momento determinado. Si en tu día eliminas las cosas negativas alrededor o en tus pensamientos, y te dedicas a dirigir tu atención a cosas positivas, verás que puedes sentirte bien y lograr lo que quieras; pero sobre todo, podrás decidir cómo será tu día.
Si por las mañanas te haces preguntas como: ¿qué tengo que hacer hoy para ser más feliz?, ¿de qué me siento feliz hoy?, ¿de qué forma lograré que mi día sea un verdadero éxito?, entonces te aseguro que todo cambiará.
El poder del enfoque es palpable y podemos notarlo de una manera muy sencilla en los niños: seguramente alguna vez has visto alguno llorando porque se cayó y se golpeó. Aunque llore intensamente y con unos gritos que retumban en el lugar, si de repente alguien le ofrece una paleta, mágicamente detendrá su llanto. Su enfoque cambia de la caída hacia la paleta. Los padres muchas veces utilizamos esto, pero olvidamos aplicarlo en nosotros para sentirnos mejor o lograr nuestras metas.
Otro ejemplo muy claro y que muy probablemente te ha sucedido, es al comprar un carro: viste uno que te gustó y de pronto aparecen millones iguales por las calles, cuando antes ni cuenta te dabas de que había tantos. Precisamente ocurre porque tu mente está enfocada en ese auto y constantemente lo busca. Eso debemos hacer con nuestras metas y objetivos: enfocarnos en lograr lo que sí queremos y eliminar todo lo que nos estorba para conseguirlo.
Te reto a que hagas un ejercicio con el enfoque de tu mente: todas las mañanas durante los próximos 30 días, formúlate cinco preguntas inspiradoras. Verás que tus días serán muy diferentes y productivos. Todo está en la fuerza del enfoque. Tú puedes alcanzar todo lo que te propongas, enfócate.
¡Quiero ser testigo de tu primer paso en este reto!
Dime cuáles serán las 5 preguntas inspiradoras con las que iniciarás.
«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…
Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…
Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…
Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…
No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…
¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…