Muchos hablan de lo difícil que es la soledad en lo alto de la montaña, pero también es difícil la soledad de los emprendedores. ¡Comencemos! Primero debo aclarar lo que significa para mí, tu experto en capacitación en ventas, ser un emprendedor. Esto es importante, ya que en México se entiende por emprendedor como aquella persona que está iniciando un negocio, sin embargo, para mí los emprendedores son quienes ya tienen años con su negocio, pero siempre tienen una mentalidad emprendedora y están dispuestos a correr riesgos para crecer constantemente.
No me refiero solo a quienes están iniciando una empresa, aunque ellos también están incluidos, sino a quienes tienen mentalidad emprendedora, ya sean líderes o empleados, quienes siempre están creando algo para los negocios. Quiero hablar sobre la soledad de estos emprendedores, pues es algo de lo que no se habla mucho.
Muchos pueden dar frases motivadoras, sin embargo, lo necesario es ser inteligente, ya que como emprendedor la soledad es muy grande. Si eres emprendedor, bien sabes de lo que hablo. No puedes compartir muchas cosas con tu equipo de trabajo porque es posible que te vean dudar, cuando lo que deben ver es confianza, seguridad, aunque por dentro te esté llevando la tiznada. Eso es algo normal en ti, emprendedor, pues estás creciendo, por ello es normal sentirse solo en el camino hacia el éxito. Pero, ¡Ojo! debes compartir esa soledad para tomar el rumbo correcto, y no resultar dañado en lo personal.
Como uno de los mejores conferencistas, debes confiar cuando te digo que la soledad para los emprendedores es importante, pues de esta pueden nacer muchas preguntas que debes responder. Sin embargo deben ser preguntas de calidad, positivas, propositivas, pues de ello depende la calidad de tu propio destino. Esas preguntas tienen que hacerte crecer, deben tener respuesta, deben ser creativas y no destructivas, por ejemplo, pregúntate «¿Qué debo hacer diferente para obtener mejores resultados?». Si, la soledad del emprendedor en la cima es difícil, pero también importante, sin embargo, esa soledad la debes manejar adecuadamente, pues nuestra mente es tan poderosa, que puede hacernos levantar o hacernos caer en el abismo, por ello debes de ser muy inteligente y actuar adecuadamente para lograr el éxito.
Mi nombre es Ricardo Garzamont y estoy aquí para ayudarte a incrementar tu éxito en lo personal y en lo profesional. Si te gustó esta publicación, te invito a compartirla con tus amigos. No olvides estar al tanto de mis entradas, para conocer más sobre mí y mis servicios como las conferencias para empresas.
«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…
Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…
Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…
Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…
No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…
¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…