“Me tienes cansado de tantas quejas”. ¡Comenzamos! Si buscas conferencistas que te ayuden a aumentar tu éxito, yo te puedo ayudar. Soy Ricardo Garzamont, un coach profesional comprometido con apoyarte para que logres tus metas, y hoy quiero hablarte de este tema que considero que es muy importante, porque debemos ponerle un alto a las quejas. ¡Ya basta de quejarnos! Probablemente me digas que no es cierto, porque “fulanito o fulanita esto o aquello”, pero entonces te estás quejando de otros. Con este terrible hábito solo consigues dos cosas: la primera es que te sientas mal y la segunda es que la gente se harte de ti, que ya no quieran platicar contigo.
Drena mucho la energía estar con una persona que se está quejando todo el tiempo; y perdóname si tú haces esto o piensas que no te quejas. A lo mejor me dices: “No, Ricardo, yo no me quejo”, pero si lo analizas bien, puede que caigas en cuenta de la realidad, ¿De qué hablas cuando estás con otras personas? Tenemos la extraña costumbre de quejarnos siempre con las mismas personas. ¡Pobrecitos los que están frente a nosotros y que, por alguna razón, escogimos para desahogarnos constantemente!
¿Y qué hace la queja? Lo único que logra es generar estrés e inseguridad ¡Te genera mala energía! Si vives quejándote, la gente ya no querrá estar cerca de ti; entonces, yo no quiero que tú decidas cambiar de persona con quién quejarte, sino que cambies tus conversaciones, que modifiques el sentido de lo que dices, porque debes caer en cuenta de lo que estás haciendo, de que siempre le echas la culpa a los demás, de que solo ves las cosas negativas, en lugar de las positivas.
Hoy te invito a que te pares frente a un espejo y fíjate realmente en lo que hay frente a ti, ¿Ves a una persona que se está quejando a cada momento?, ¿O, por el contrario, percibes a alguien que ve hacia adelante? Ojo, porque puede que en el trabajo tengas una actitud muy positiva, pero en tu vida personal incurras una y otra vez en este error. Para que entiendas lo molesto que es, como profesional en conferencias en Monterrey, te pido que recuerdes cuándo fue la última vez que estuviste frente a una persona que se quejaba todo el tiempo y cuya conversación te incomodaba o aburría.
¿Qué estás haciendo con tu vida?, ¿Te estás quejando de una nueva arruga, de la falta de dinero, del trabajo o de tu relación? Es el momento para que dejes eso de lado y veas las posibilidades que tienes como ser humano, que te des cuenta de lo que te aprecias, de lo que te valoras; es la oportunidad para que percibas que eres una persona capaz, que puedes materializar tus sueños y lograr tus objetivos.
Si quieres aumentar tu éxito, yo te puedo apoyar. Soy Ricardo Garzamont, coach motivacional, y estoy muy contento de haber podido compartir estas breves líneas con ustedes. Recuerda que puedo ayudarte a aumentar tu éxito tanto personal como profesional. Para solicitar más información, te invito a que te pongas en contacto conmigo a través de mi página web.
«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…
Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…
Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…
Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…
No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…
¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…