Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que te liberes. ¡Hola! Soy Ricardo Garzamont, experto en conferencias para empresas y te diré esta ocasión algunas estrategias que te ayudarán a liberarte y ganar confianza, tranquilidad y superación personal y profesional. ¡Comenzamos!
¿A qué me refiero con prisión mental? Creo que en nuestros días los empresarios no avanzan a sus metas por diferentes razones, por ejemplo, porque cerraron el negocio, no permiten hacer los viajes necesarios, llegaron cambios que no permiten salir adelante, entre otros. Ojo, esto no pasa solo a emprendedores, sino a la sociedad en general.
Tras años dando servicios de coaching y conferencias para empresas, me he percatado de que muchos empresarios o emprendedores se sienten solos al momento de tomar decisiones y no saben hacia dónde ir. No tienen claridad de acción ni se enfocan en lo que los sacará adelante para llevar su negocio a nuevos niveles. Es eso lo que los mantiene en una prisión mental. No se liberan, no sacan a la luz sus pensamientos y emociones.
Es frustrante no poder compartir esos problemas con alguien más, por diversas razones, por ejemplo, porque el líder debe parecer fuerte y tenaz ante empleados y clientes, por el qué dirán los amigos o familiares, entre otras cosas que se mantienen en el corazón y la mentalidad. Incluso, muchos sienten dolores físicos por cargar con todo ello. Esos son síntomas de estar en una prisión mental.
Deseo que te liberes de esa prisión mental. Ojo, no significa que no puedas sentirte de esa manera. Se vale sentirse así y, de hecho, es algo común que sea difícil compartir los problemas con alguien. Ahora bien, hay retos en el entorno que obligan a cambiar de mentalidad y cambiar a la empresa. Como líder y responsable de un negocio, tienes que enfrentar los cambios tecnológicos, los cierres a nivel nacional y estatal, entre otras cosas que no dependen de ti y suelen ser las principales fuentes de bloqueo.
Si solo te enfocas en eso que no depende de ti y donde no puedes hacer nada, más mal te sentirás, porque te sentirás impotente y tú, que eres emprendedor, estás acostumbrado a hacer que sucedan las cosas, a tomar las riendas y agarrar el toro por los cuernos. Eso te frustra y te hace sentir incómodo. Yo quiero que te liberes, por lo que te compartiré algunas estrategias que seguro te ayudarán y que suelo compartir en mis en conferencias para empresas:
Siempre busca nuevas opciones. Antes de la crisis sanitaria, se sabía que quién no innova, se queda atrás. Negocio que no crece, negocio que se muere. Se aplica en cualquier ámbito de la vida. Busca nuevas opciones y no ceses de transformar tu negocio, a ti y a tu gente de forma constante.
Comparte lo que traes en tu mente y emociones con un profesional. Busca un coach motivacional, un psicólogo o alguien con quien compartirlo. Pero compártelo con alguien que no te juzgará. Si lo haces con el compadre que te quiere mucho, seguro te juzgará y hará que te sientas peor.
Apoya a tu equipo con sus retos. No sé cuántos empleados tengas, pero es importante que trabajes con su mentalidad. Busca herramientas para ayudarles. Ofréceles audios, libros, conferencias, talleres, donde puedan liberarse y salir de la prisión mental en la que viven. Puedes trabajar mucho en ti, pero si no te fijas en quienes están a tu cargo, todo irá mal.
Enfócate en lo que depende de ti al 100%. Eso es lo que puedes cambiar, transformar. Es ahí donde puedes agarrar las riendas y decir «vamos para acá». Cuando tienes claridad de acción y te enfocas en lo que depende solo de ti, te sentirás tranquilo, capaz y que tienes el control.
Acepta que la vida, como la vivíamos en el pasado, ya cambio, ya es otra. No hablo sólo de la crisis sanitaria, sino de algo que ha ocurrido a lo largo de la historia. Siempre necesitamos cambiar, ser diferentes. Acepta que no volveremos hacia el pasado. No esperes a ver cuándo volvemos a la normalidad de antes. La realidad ya se transformó y tú requieres transformarte para impactar en tu equipo y empresa. No te quedes sentado esperando que esto se solucione solo. Resuelve lo que depende de ti y haz que tu empresa cambie.
He visto a muchos clientes que, en vez de enfocarse en lo que no pueden cambiar, se enfocan en hacer que las cosas sucedan. Te invito a hacer lo mismo y a liberarte de tu prisión mental con estas sencillas estrategias que puedes aplicar en tu vida diaria. Te aseguro que, tras aplicarlas, sentirás una frescura y soltura maravillosas.
Espero de todo corazón que estas palabras te ayuden. Si deseas los servicios de uno de los mejores conferencistas del país, contácteme. Marca al +52 (81) 8000 1971 o completa el formulario disponible en mi sitio web.
«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…
Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…
Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…
No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…
¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…
Si eres empresario o emprendedor, debes saber cómo lograr que tus empleados sean los héroes…