> Motivación

¿Moralmente desplomado?

¿Te sientes moralmente desplomado o tumbado emocionalmente por la pandemia? ¡Hola! Soy Ricardo Garzamont, uno de los conferencistas más comprometidos con su audiencia.

¡Mantén la mente en alto y dirigida hacia la abundancia!

Probablemente pases por un momento muy complicado y tu vida haya dado un giro de 180°. Probablemente hayas pasado de estar bien a estar en el piso. Si te sientes moralmente desplomado por la situación y empiezas a creer que no podrás salir, ya que a tu alrededor hay puros problemas, te invito a tener claridad sobre tu potencial y dejar de cuestionar tu capacidad de recuperarte.

Si estuviste en lo alto antes de la pandemia, volverás a llegar a la cima, porque la mentalidad se acostumbra a lo que logramos previamente. Quizá hayas caído emocionalmente debido a problemas económicos, personales, familiares, de salud, etcétera, sin embargo, tu mente puede llevarte al punto donde te encontrabas. Un líder que aprovechó realmente sus talentos para construir una gran empresa tiene la mentalidad para volver a construirla tras una caída.

Entiendo que pasas por una situación complicada, que te hace sufrir y perder tu voluntad positiva, pero debes recordar que todo pasa, que esto es pasajero y pronto reirás y disfrutarás de un nuevo camino en tu vida. Sé que los problemas emocionales afectan a tu entorno y a las personas que te quieren. Te invito por ello que te reúnas con tus seres queridos y hables con ellos sobre la situación. Coméntales tu deseo de apoyo moral para salir adelante y para que entiendan cómo te sientes.

El principal reto es el siguiente: si ya caíste en el aspecto económico, no puedes permitirte caer en lo moral, motivacional y emocional. Tu mente no debe doblegarse: debe mantenerse siempre en lo alto y evitar dirigirse hacia la escasez. No es momento de mantenerse tumbado, sino de buscar opciones para superar los impactos emocionales de las actuales circunstancias. Sé que no es sencillo, pero no tienes opción, o te adaptas o te adaptas.

Quizá objetarás: «¡Ricardo! ¿Cómo puedes decir eso? ¡No encuentro la salida de este callejón!». Te entiendo y probablemente creas que el problema supera tus fuerzas y que es más grande en comparación con tu mentalidad ganadora de hace meses. En realidad, no lo es. Durante mi carrera como uno de los mejores conferencistas del país, me he percatado que es solo una forma de sentir los sucesos.

Cuando nos encontramos en el piso y nos tumbamos moralmente, sentimos que no hay manera de levantarnos, sin embargo, en esos momentos es posible agarrar el segundo aire para buscar soluciones y estrategias para salir adelante. Te lo señalo porque sé que la mente nos pone muchas trampas y puede hacernos sentir la persona más incapaz del mundo. No se trata de algo que no tenga solución y estemos condenados a ella, ya que los seres humanos podemos controlar nuestra mentalidad y vida emocional.

¿Qué hacer para salir adelante?

El primer paso para levantarte es cambiar tu postura y adoptar una de éxito y de felicidad. He probado su efectividad en mis conferencias motivacionales y te aseguro que te funcionará. No importa si al principio sientes que finges. Hazlo y notarás cómo poco a poco se vuelve parte de tu mentalidad. El cambio de postura te permitirá generar muchas emociones y sensaciones, que te ayudarán a salir del pozo. Si actualmente sufres por los retos del entorno, es una señal de que debes cambiar de postura.

El segundo paso es acercarte a la gente que te ama o aprecia. Pídele que te ayude a buscar las opciones. Si se trata de tu familia, no te separes de ella. Vivimos en un momento donde es crucial permanecer unido a nuestros seres queridos. Apoyo mutuo es la actitud requerida para no dejarse desplomar emocionalmente.

La aparición de los problemas económicos es un momento donde debemos apoyarnos más. Hay algunas personas que se alejan o huyen de sus seres queridos por sus miedos, inseguridades y manera de sentir. No desean mostrarse vulnerables. Se trata de una actitud común entre los líderes y personas acostumbradas a sentirte fuerte y con la moral en lo alto, sin embargo, es necesaria la comunicación con las personas amadas para ganar seguridad y recobrar las fuerzas.

No permitas que tus emociones ahuyentan a la gente que te quiere, porque los necesitas en este momento. Quizá la situación saque de ti un carácter que aleje a tus seres queridos. Suele ocurrir por el estrés, la inseguridad y por desconocer la manera adecuada para salir adelante. Cambia ese carácter por una sonrisa, sin importar si es fingida. Mantén una postura de crecimiento y positiva y evita fragmentar tus círculos más íntimos. La situación actual requiere unidad para sanar.

¡No te rindas ni tires la toalla! Recuerda que cuando estamos en el pozo hay solo una forma de salir: mirar hacia arriba y dirigirnos hacia la luz. Busca las opciones que te ayuden a encontrar el negocio que deseas, percibir los ingresos que necesitas, etcétera. No te enfoques únicamente en buscar, sino en encontrar. Quizá sea momento de no ser tan ambiciosos y buscar algo que esté un poco más abajo de lo que deseas. Conforme pasa el tiempo, lograrás avanzar si eres persistente.

Necesitas dar pasos firmes hacia ese regreso triunfal lleno de abundancia y felicidad. Si te sientes moralmente destruido, levanta la vista y busca la luz en el túnel sin importar su dificultad. Se trata de unos de los consejos que ha impactado más en mis conferencias en Monterrey. Permanecer demasiado tiempo en una situación complicada hará que empeores emocional, moral y mentalmente. No permitas que pase el tiempo ni digas: ¡ya pasará! Es momento de actuar y encontrar una solución.

Quizá dirás: «¡Ricardo! ¿Cómo puedes decirme eso si no veo esa luz al final del túnel?». Soy consciente de la gravedad de los problemas actuales para muchas familias y negocios, sin embargo, es preciso buscar soluciones y no detenerse demasiado tiempo.

Te contaré una historia que mencioné en uno de mis podcasts. Dos personas se quedaron sin trabajo y una de ellas no dejó de lamentarse y se quedó en su casa para orar y pedir la llegada de abundancia. La otra también oró, pero a la vez salió a la calle a buscar oportunidades. ¿Cuáles de ellos crees que encontró un trabajo y una oportunidad para levantarse? La respuesta es obvia.

Mantén tu búsqueda y te aseguro que con tu potencial y experiencia previa llegarás más lejos. ¿Crees que ocurrirá? Si no crees, todo está perdido. Mantén la fe, busca a los tuyos, cambia de postura y busca las oportunidades. Si deseas ayuda o información de mi trayectoria como uno de los mejores conferencistas, marca al +52 (81) 8000 1971 o completa el formulario en mi sitio web. Te mereces lo mejor.

Equipo de Marketing

Compartir
Publicado por
Equipo de Marketing

Entradas recientes

¿Sin ganas de trabajar?

«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…

3 años hace

¿Qué reacciones generan tus acciones?

Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…

3 años hace

¿Tienes la disposición para ganar?

Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…

3 años hace

Libérate de tu prisión mental

Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…

3 años hace

Tápate los oídos y avanza

No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…

3 años hace

¿Cómo afectas a los demás?

¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…

3 años hace