Por: Ricardo Garzamontemayor (Ricky Garza)
Seguramente en éste momento no tienes cabeza para otra cosa que no sea cerrar ventas. Estás preocupado porque quieres que los tramites salgan en tiempo y logres ingresar la mayor cantidad de ventas posibles, antes de que termine el período.
Cómo no vas a estar estresado si quieres vender en éste mes lo que no vendiste en todo el año. Típico, eso lo escucho a cada rato y el estrés en estos días es altísimo. Y como las decisiones de lograr esas ventas no dependen solamente de ti, sino que hay muchos factores que necesitan unirse para que se den las ventas. Por eso andas vuelto loco todo el día esperando que tus clientes te firmen las solicitudes y hagan el depósito de la venta. Y córrele para meter los tramites y que salgan antes del cierre.
Yo no sé si es una cuestión cultural, o de plano nos gusta estar a última hora todos estresados buscando las ventas que nos faltan. De lo que si estoy seguro, es que eso lo puedes evitar con una buena planeación de tu año. Así como con una buena estrategia mensual, en donde vayas logrando tus metas poco a poco para poder llegar al final del año sin tanto estrés.
HEY, tranquilo ya voy a terminar. Yo sé que tienes prisa por el cierre, pero esto te puede servir para que inicies bien tu próximo año.
Lo primero que tienes que hacer, es establecer una meta anual. Recuerda que una meta tiene que ser Medible, Específica y Lograble. Aquí ocho sencillos pasos para tener tu último mes LIBRE DE ESTRES…
Define una meta anual que sea retadora y lograble
Divide tu meta anual entre once (Imagina que tu año es solo de 11 meses) Puedes modificarlo el objetivo mensual dependiendo de los meses buenos y los malos según tu experiencia.
Establece y diseña en conjunto con tu Coach o una persona de confianza, la estrategia adecuada para tu estilo y tu forma de trabajar.
Mide como vas cada trimestre, y asegúrate de cumplir tu meta mes con mes. Define como plan B cerrar bien el trimestre en caso de que hayas quedado abajo en un mes por alguna extraña razón.
Establece un premio para ti mismo, por cada mes que logres el objetivo
Cada inicio de mes hazte la pregunta ¿Qué tengo que hacer diferente, para lograr mi meta?
Enfócate en lo que sí depende de ti y en lo que te llevara a lograr tu objetivo mensual.
Disfruta el mes doce, como tú quieras.
Te invito a que sigas estos ocho pasos, lograrlo ya solo depende de ti y de la estrategia que definas para tu estilo de trabajo y forma de ser. YO SE QUE SI PUEDES…
«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…
Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…
Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…
Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…
No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…
¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…