Siempre que alguien me dice «Ricardo, es que yo quisiera lograr esto», yo le pregunto «¿Quisieras o quieres?» ¡Comencemos! ¿Cómo estás? Soy Ricardo Garzamont, experto en brindar cursos de ventas en Monterrey, y estoy aquí para hablarte de un tema nueva que sin duda te interesará.
Quienes platican conmigo en mis conferencias motivacionales sobre sus metas, siempre utilizan las palabras «yo quisiera», a lo que les pregunto «¿Quieres o quisieras?», tras lo cual sienten zangolotearse y responden «no, no, ¡Quiero!». Es bastante diferente decir «quiero» a «quisiera», pues esta última es solo un deseo por el que no se está dispuesto a luchar.
¿Quisieras o quieres? La respuesta que des mostrará si estás realmente comprometido o comprometida en lograr esa meta, si es solo una aspiración o algo con lo que te comprometes para lograrlo. Todos tenemos muchísimos deseos en nuestras vidas, y quisiéramos lograrlos, sin embargo es importante que esos deseos se transformen en metas; te invito que en este momento cambies esos sueños que tengas por objetivos reales, y puedes hacerlo de una manera sencilla. Lo que debes hacer, es ponerle fecha al cambio. Si un sueño no tiene una fecha límite, no dejará de ser un sueño.
Cuando se cambia la palabra quisiera por el quiero, se da un compromiso bastante fuerte. Y cuando pregunto a la gente, «¿Quieres o quisieras?» se dan cuenta de ello de inmediato. El quisiera está lleno de dudas, de titubeos, y de falta de compromiso, por ello, siempre que hables de tus metas, si realmente estas comprometido o comprometida con lograrlas, comienza a decir ¡Quiero! Te prometo que desde entonces la mentalidad te cambiará por completo, con solo cambiar una palabra.
Soy Ricardo Garzamont, un coach motivacional y estoy muy contento de haberte compartido esta publicación. Si te gustó este episodio, apóyame a apoyar a otros a superarse en lo personal y lo profesional, te lo agradeceré infinitamente. ¡Nos vemos! Mientras tanto sueña, vive, realiza. Te mereces lo mejor. ¡Muchas gracias!
«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…
Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…
Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…
Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…
No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…
¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…