Hay muchas personas que suelen flagelarse porque creen que no han logrado algo, sin darse cuenta de todo lo que han avanzado desde que comenzaron. Soy Ricardo Garzamont, experto en conferencias motivacionales para emprendedores y quiero ayudarte a que te des cuenta de tu crecimiento y en vez de flagelarte te inspires por todo lo que has logrado.
Quiero platicarte de algo en lo que pensé por un encuentro que tuve con una persona a la que presto mis servicios personales de coaching Monterrey. Mientras platicábamos me percaté de que este cliente se había convertido en un gran empresario después de años de esfuerzo y veía todo lo que había logrado, sin embargo, cuando le comenté lo que pensaba, él consideraba que no había avanzado muchos, que aún tenía un largo camino por recorrer para lograr lo que realmente quería. Era una persona verdaderamente exitosa y no se daba cuenta de ello.
A veces no nos damos cuenta de todo lo que hemos recorrido y crecido, por el simple hecho de que no hemos llegado a un punto específico, y en ocasiones no sabemos cuál es ese punto. Quizá cuando iniciaste tu negocio contabas con pocas cosas, sin embargo, actualmente cuentas con un equipo de trabajo, oficina, tienes más clientes y no dejas de crecer.
Has crecido y no puedes negarlo ni aminorar todo lo recorrido por no llegar a un destino. Para que te percates, te diré un juego que suelo mencionar en mis conferencias motivacionales para emprendedores. Imagina que retrocedes diez años en el tiempo y te dijeran que estarás en el lugar que ocupas actualmente. Seguramente te alegrarías y dirías: «ya quiero estar ahí». Ahora que estás en esa posición, ¿dirás aún que no has logrado nada y te falta mucho? No quiero que solo te des cuenta, también deseo que celebres y no guardes los festejos hasta llegar al final del camino. ¿Por qué? Porque si no disfrutas el camino, no sirve llegar a una meta.
Quiero que mires hacia atrás y observes todos los escalones que ha subido y lo que has avanzado para llegar a tu posición actual. Celebra ante tal panorama, a pesar de que quizás sientas que no has logrado mucho, que no estás dónde deseas y no has logrado el éxito en tu vida. Quiero comentarte sobre una tesis que sostengo: todos podemos aumentar nuestro éxito. Si has seguido lo que publico en mis redes, probablemente sepas que tengo un podcast llamado Aumenta tu éxito. ¿Por qué le llamé así? Porque asumo que las personas que me leen o escuchan, ya han logrado algo.
Tú también sabes lo que es lograr algo, por ejemplo, experimentaste el éxito cuando eras bebé al comenzar a caminar, al graduarte de alguna secundaria, preparatoria, universidad o maestría, al haber puesto un nuevo negocio o lograr el empleo que deseabas. Asumo de antemano que tú ya eres una persona de éxito. ¿Es posible aumentarlo? La respuesta es un rotundo sí. Ese es mi objetivo: aportar valor en tu vida y apoyarte para que logres aumentar tú éxito.
Te contaré una charla que tuve con un amigo hace años y que suelo contar en mis conferencias motivacionales para emprendedores. Hablábamos sobre el nombre de mi podcast y me comentaba que el aumento del éxito no existía, porque solo es posible la polaridad «se es exitoso/no se es». Yo insistía que si era posible y para demostrarle la fuerza de mi argumento le pregunté: «¿te consideras exitoso?». Dijo que sí, a lo que respondí: «crees que es posible ser aún más exitoso». Dijo nuevamente que sí. Concluí: «¡entonces es posible ser exitoso!». Al final quedó callado y me dio la razón.
Todos podemos aumentar nuestro éxito, el problema ocurre cuando no vemos todo el camino que hemos recorrido y no celebramos ni sentimos emoción, pasión y entusiasmo por lo que hemos logrado. Nos flagelamos y volvemos mártires, y nos hacemos sentir mal a nosotros mismos por pensar que no logramos algo más. Te aseguro que cuando logres ese algo, dirás que aún te falta, en vez de celebrar y ser feliz. Recuérdalo: La felicidad es una decisión. No se trata de un quiero ser feliz, es quiero estar feliz. Entre más momentos de tu vida decidas estar feliz, más vas a ser feliz.
Cambia tu mentalidad y reconoce tus éxitos y que has sabido aprovechar tus talentos. La felicidad es una decisión, definitivamente, no es un punto de llegada. ¡Se trata de una decisión y una forma de caminar! Todos los éxitos que has logrado en el pasado están ahí, en espera de que reconozcas que te han ayudado a crecer y a superarte. Quizá no te diste cuenta de lo que has avanzado por ceguera y necedad de no ver que has crecido, avanzado, aprendido y logrado muchísimas cosas.
Te pido que hagas en este momento una lista tan larga como te sea posible. Debes incluir en ella todos los éxitos que has tenido en tu vida, aunque sean pequeños o simples, por ejemplo, una carrera que ganaste, una medalla de oro, plata o bronce, un momento genial cuando jugaste soccer en la primaria o cualquier otro. Quiero que, cuando termines, reconozcas cada uno de esos pequeños éxitos que has logrado. Te darás cuenta de que has avanzado muchísimo, que has logrado muchísimo, y seguramente se te pondrá la piel chinita y dirás: «¡ah caray! Pues si he logrado mucho, ¿por qué no celebré como es debido?».
Al terminar de leer la lista, quiero que busques una manera de celebrar por cada punto enlistado, ya sea a solas, con tus familiares o amigos. No salgas con que no has logrado nada, te aseguro que hasta un niño de cinco años ha logrado cosas. Hay muchos éxitos que esperan tu reconocimiento: Has tenido tropiezos, seguramente, pero has sabido, sin duda, levantarte. Si no eres feliz de ahora en adelante, será por decisión tuya. Aprende a reconocer los logros, sin excepciones y a generar entusiasmo en tu vida, todos los días.
Alégrate por todo lo que has logrado hasta ahora y entusiásmate por lo que viene y lograrás para que te muevas con más rapidez y emoción rumbo a tus metas. Recuerda que la felicidad no es un destino sino una manera de caminar. Si antes de leer esta publicación sentías que aún no lograbas el éxito, pero tras leer la lista has sentido un cambio significativo, mándame un mensaje. Me ayudará mucho y me agradará recibirlo, ya sea por Facebook, Instagram o por correo directo a la dirección ricardo@ricadogarzamont.com. Prometo que te responderé, no pronto, pero la respuesta es segura.
Soy Ricardo Garzamont, uno de los conferencistas más comprometidos con su audiencia y espero de todo corazón que hoy hayas logrado aumentar tu éxito. Si sabes de alguien que se sienta mal, compártele esta publicación porque de esa manera tú y yo podremos apoyar a más personas para lograr su éxito personal y profesional. Si deseas información sobre mis servicios, llena el formulario de contacto en la página. ¡No vemos pronto! Mientras tanto vive, sueña, realiza.
«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…
Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…
Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…
Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…
No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…
¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…