Es muy frecuente saber de personas que se proponen realizar cualquier tipo de actividad y que muchas de las veces ni siquiera mueven un dedo para comenzar con ello, pues es muy común que se olviden por darle prioridad al trabajo o inclusive a la familia, además de que uno de los principales puntos para no realizar lo propuesto es que la desidia le gana a las ganas, dejando estos proyectos por la paz.
El poder llevar a cabo cada uno de los propósitos que con anterioridad una persona se ha planteado, no es difícil, en esta entrada hablaremos de los beneficios de las conferencias motivacionales y cómo poder conseguir todo eso que se planteó en una fecha determinada y aún no se consigue. Así pues, para poder conseguir las metas y se pueda ser una persona que se distingue por cumplir lo que promete, hace falta solamente un paso, querer hacerlo o las ganas de realizarlo.
Cundo doy conferencias, lo primero que recomiendo a las personas es que se haga un cambio al nombre del propósito para conseguir la meta, así como ponerle una fecha determinada para darle fin a la misma, ya que de esta forma es posible conseguirlo pues se le brindará el tiempo necesario para poder finalizarlo. Pues al tener un proyecto que no cuente con fecha, es posible que no se termine en ningún momento, sin embargo, al plantearse un objetivo y un plazo, es más fácil lograrlo.
Muchas personas cuentan con diferentes metas para un año, esto puede ser adelgazar, terminar los estudios, inclusive correr un maratón. Para dar comienzo, te recomiendo que dividas cada una de las mismas en una categoría diferente y con un grado de importancia, ya que no se pueden combinar todas las metas en una sola categoría. Se debe escoger un nombre que sea completamente impactante e importante para tu vida, pues de esta forma comienza la acción.
En mis conferencias siempre recomiendo que las cosas sean nombradas como realmente son, pues una persona que busca hacer ejercicio lo que en verdad quiere es mejorar su apariencia física y su salud, esto puede ser un nombre más llamativo e importante para realizar tal actividad sin sentir la carga de la palabra “hacer ejercicio”, pues esto puede inclusive llegar a desanimar a las personas.
Además de lo anterior, recomiendo que antes de poder asistir a una de las tantas conferencias motivacionales que imparto, chequemos los beneficios que estas pueden traer a nuestras vidas, pues pueden ayudarnos a adoptar una cultura de desarrollo personal y sobre todo, un estilo de vida que puede ir cambiando poco a poco, según la realización de las metas, entre los beneficios que encontraremos tenemos:
Son muchas las ventajas que se tienen con el modelo de conferencias motivacionales, además, los estudios confirman que si se mantiene una postura específica por más de tres minutos, la mente logrará hace un cambio de ánimo y consciencia. Hoy se puede tener una nueva herramienta para cambiar el estado de ánimo negativo por uno positivo y de esta manera conseguir más fácilmente cualquier cosa que se haya propuesto, pus con las conferencias motivacionales es posible. La decisión es tuya.
«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…
Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…
Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…
Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…
No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…
¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…