Si pudiéramos elegir una palabra que refleja lo que hemos vivido los últimos meses, considero que sería la palabra «adaptación». Porque o te adaptas o te adaptas. ¡Hola! Soy Ricardo Garzamont, uno de los conferencistas más reconocidos del país y en esta publicación te diré tres consejos para adaptarte de forma sencilla y puedas continuar tu camino hacia el éxito.
Te aseguro que has tenido que adaptarte en algún momento de tu vida, ya sea en lo profesional o personal. Tuviste que buscar la manera de adaptarte para salir adelante, por ello estás aquí y lees esta publicación. El reto es que esa adaptación la aceptes para que fluyas libremente a lo que realmente deseas, para que seas feliz y libre, además, para lograr que tu negocio crezca y que tus actividades diarias sean realmente productivas. Dicen que un negocio que no se adapta o hace innovaciones termina por morir, lo que ha orillado a muchos a aceptar la frase «o te adaptas o mueres», sin embargo, quiero que se interprete de otra manera: «o te adaptas o te adaptas». Se trata de una frase que te ayudará a mantener una mentalidad ganadora.
Si lo que buscas es crecer, superarte y mejorar en todos los aspectos de tu vida, es importante que te adaptes. No debes permitirte morir en el intento. Piensa que hoy es momento de adaptarse. Tras años de experiencia como uno de los mejores conferencistas, sé que es fácil decirlo y que es muy complicado aplicarlo, porque a mí también me han pegado duro varias situaciones como la actual pandemia y sus efectos, sin embargo, no es momento para pensar en segundas opciones. Es lo único que deben considerar las personas que realmente desean perseverar y evitar que su mentalidad se vuelva negativa y su negocio se hunda.
¿Pero cómo nos adaptaremos? Te diré más adelante algunos consejos, pero es importante que sepas que la adaptación requiere quererla. Es necesario desear adaptarnos y generar las ideas necesarias para obtener los resultados esperados, transformarnos en situaciones de crisis y no dejar de adaptarnos.
Nos enfrentamos actualmente con tantas incertidumbres y bloqueos, que hacen que muchas personas bajen los brazos, dejen de luchar y de avanzar por conseguir lo que realmente desean. En el peor de los casos tiran la toalla. Tú que me lees, no quiero que pienses siquiera en darte por vencido.
Enfócate en encontrar la manera de salir adelante sin importar lo complicadas que sean las circunstancias y en dirigir tu energía hacia la búsqueda de nuevas estrategias. Si lo que aplicas no te funciona, no te des por vencido y encuentra otros caminos. Quizá no encuentres el camino adecuado en los primeros intentos, pero si eres insistente te aseguro que lo encontrarás. De ti depende continuar con la búsqueda hasta dar con el mayor hallazgo: tu adaptación y crecimiento.
Claro que causa miedo y se nos van las ganas y energías ante la situación actual. Vivimos algo sin precedentes y pensarás que lo que hagas no funcionará. ¿Pero por qué otros perseveran pese a las dificultades? ¿Qué tienen ellos que tú no? Se requiere únicamente valentía. Se trata de una solución que ha funcionado para muchos asistentes de mis conferencias motivacionales. Quizá todavía no llegan al punto que desean, pero buscan estrategias y toman decisiones para lograr adaptarse a la «nueva normalidad». Cabe agregar que no me gusta esa palabra, ya que considero que es la misma normalidad, pero con caminos distintos.
Imagina que ya tenías el camino libre rumbo a tus metas, pero llovió muchísimo y se llenó de tierra. Te resultará más difícil llegar a tu destino porque ya no es visible el camino, sin embargo, ahí permanece y espera tu paso. Te invito a encontrar la manera de quitar la hierba y no dejar de avanzar pese a los obstáculos. Para evitar tardar demasiado, es importante que busques estrategias y te adaptes al entorno. Convéncete de que no puede haber otra opción más allá de la adaptación.
Adaptarnos conlleva retos y salir de nuestra zona de confort para realizar cosas nuevas, que nos causarán incomodidad, miedo, incertidumbre e inseguridad, sin embargo, te aseguro que retornarás a la tranquilidad cuando logres adaptarte al entorno y volverás a fluir. Enfrentar tales situaciones es parte del crecimiento. Dime, ¿cómo te sentiste cuando iniciaste tu negocio o cuando saliste de la empresa en la que estabas? ¿Qué hiciste? Seguramente te adaptaste gradualmente y encontraste la manera de avanzar. ¡Es lo mismo que quiero que hagas!
Probablemente tu mente esté bloqueada, lo que es normal, me ha pasado en mi trayectoria y la planeación de mis conferencias para empresas, sin embargo, el reto es no permitir que ese bloqueo se mantenga. Genera siempre cambios.
Para lograrlo, te invito que consideres estos consejos:
Puedes tardar una semana, mes o año en adaptarte. Es importante que no te rindas, ya que tarde o temprano te adaptarás y encontrarás el camino hacia tus metas. Espero de todo corazón que estas palabras te ayuden en tu vida profesional y personal. Si te gustó esta publicación, compártela y ayúdame a ayudar a otros. Sígueme en mis redes sociales si deseas saber más sobre mi labor como uno de los mejores conferencistas del país o marca al (81) 8000 1971.
«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…
Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…
Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…
Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…
No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…
¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…