> Mentalidad

¿Te agobian tus propósitos?

¿Van solo tres meses del año y empiezan a agobiarte tus propósitos? No te preocupes, ya que es algo que ocurre normalmente. ¡Hola! Soy Ricardo Garzamont, un coach motivacional comprometido con sus clientes y su audiencia, y en esta publicación les diré qué hacer para que cumplan sus propósitos sin sentirse agobiados o abrumados. ¡Comenzamos!

¿Por qué nos agobian nuestros propósitos?

¿En lo que va del año ya desististe de tus propósitos o ya te agobian porque no has avanzado y no te permiten estar tranquilo emocionalmente? Te entiendo, ya que es algo que les ocurre a muchísimas personas que iniciaron el año con ganas, pero, actualmente, perdieron las ganas y sin deseos genuinos de cumplir sus propósitos. Pero ¿por qué pasa? Suele ocurrir porque nos proponemos tantas cosas, que no hacemos ninguna.

Te compartiré tres formas para llevar a cabo tus propósitos y que brindo en mis sesiones individuales como coach motivacional. No importa el número de propósitos que tengas, sino que cada uno de ellos se logre, lo que depende de tres cosas que te pediré hacer.

Primer punto clave

El enfoque es indispensable para lograr tus propósitos. Enfócate solo en uno, dos o tres propósitos, no más. Comenzamos cada inicio de año con muchas metas. Es algo normal; sin embargo, el problema ocurre cuando queremos lograr varias al mismo tiempo. Se trata de una carga considerable, que implica cambios complicados. Para poder lograr cada uno de ellos es necesario cambiar de mentalidad, cambiar hábitos, comportamientos, entre otras.

Tanta carga resulta abrumadora, por tal motivo, lo que muchos hacen es dejar de intentar. Te invito a enfocarte en máximo tres propósito. ¡Ojo! No quiero decir con esto que logres todos tus propósitos, no obstante, te recomiendo que dediques más tiempo y esfuerzo en los tres más importantes. Enfócate y haz lo necesario para avanzar hacia esas metas y, una vez que hayas avanzado, plantea realizar los siguientes tres propósitos.

Este modo de obrar cambiará tus hábitos y actitudes, además se convertirá en una costumbre, por lo que te dejará listo para continuar con el resto de tus metas y te resultará más sencillo lograrlas. Confía en ti, ya verás que todo estará bien una vez que te adaptes.

Segundo punto clave

Se trata de algo muy sencillo, pero que muchos no intentan: comprométete con alguien más. Te contaré una historia que comento en mis sesiones de coaching Monterrey, que me funcionó mucho para ir al gimnasio y ocurrió cuando era joven. Iba solo al gimnasio, lo que me desanimaba y provocaba que no asistiera varios días de la semana. Para solucionar este problema, busqué a un amigo y nos propusimos ir juntos al gimnasio durante toda la semana. ¿Qué sucedió? Los días que tenía flojera de ir el me marcaba y preguntaba si pasaba por mí o yo por él.

En otras palabras, me forzaba a ir. Ocurría también lo contrario: cuando él no quería ir, le marcaba y metía presión para que asistiera. De esta manera, nos apoyábamos mutuamente para cumplir nuestro objetivo. Te invito a hacer lo mismo. Comparte tu propósito con alguien que sea confiable.

Probablemente dirás: Ricardo, es imposible ya que mis conocidos tienen distintos propósitos. No tienen por qué ser los mismos propósitos, simplemente deben apoyarse para que no desistan. Esta estrategia está integrada en un proyecto que tengo como coach motivacional, que se llama CRECE e implica un compromiso con otro para que se produzca una cadena de compromisos, nadie desista y todos mejoren de forma paralela.

Tercer punto clave

Dales un seguimiento a tus propósitos. Sin un seguimiento, te resultará difícil cumplirlos. Te invito hacerlos de forma quincenal o una vez al mes como mínimo. ¿Cómo darle seguimiento? Te pido que te digas lo siguientes: me sentaré de 3:00 a 4:00 el día X del mes para darle seguimiento a mis metas. Escríbelo en tu agenda para desbloquear ese tiempo y evaluar lo que has hecho durante tu recorrido hacia tus metas.

Esto te ayudará a no detenerte ni desistir, además notarás los cambios realizados y varios aspectos. Algunos reportan en mis conferencias en Monterrey que no notan avances considerables. Si es tu caso, dedica las horas de seguimiento para buscar acciones que te ayuden a continuar tu camino.

Estos pasos sencillos te permitirán conocer el porcentaje estimado de tus avances, detectar errores, malas hábitos, etcétera. Aplícalos de una vez para no se vaya el año sin haber cumplido la mayoría de tus propósitos y logrado el éxito. Espero de todo corazón que lo consigas. Si necesitas información sobre los servicios que tengo para ayudarte a lograr el éxito personal y profesional, marca al (81) 8000 19 71 o completa el formulario en mi sitio web.

Equipo de Marketing

Entradas recientes

¿Sin ganas de trabajar?

«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…

3 años hace

¿Qué reacciones generan tus acciones?

Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…

3 años hace

¿Tienes la disposición para ganar?

Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…

3 años hace

Libérate de tu prisión mental

Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…

3 años hace

Tápate los oídos y avanza

No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…

3 años hace

¿Cómo afectas a los demás?

¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…

3 años hace