Seguramente, sabes lo que es estar atrapado en un bache. Puede ser desesperante, ya que no siempre se encuentra la salida y es difícil saber hacia dónde voltear. ¡Hola! Soy Ricardo Garzamont, uno de los conferencistas más comprometidos con sus clientes y audiencia y, en esta ocasión, te diré lo que debes hacer para salir de ese bache que te impide lograr lo que deseas.
Cuando nos sentimos en un bache, comenzamos a desesperarnos, ya que esa situación no nos permite avanzar inteligentemente hacia dónde queremos ir. Quiero hablar de esta situación tan común en nuestros días. Es seguro que tú, ya seas empresario o emprendedor, te sientes o has sentido un bache, lo que causa cierta incomodidad, ya que no puedes ver las cosas de manera clara. También es probable que te hayas percatado que esto afecta en tu mentalidad, emociones, acciones y decisiones.
Tras años brindando servicios como uno de los mejores conferencistas, he visto que, en cualquier etapa de la vida, especialmente para quienes están en el mundo de los negocios, muchas personas pueden sentirse en un bache y piensan que toda su vida estarán ahí. Se les cae el mundo y batallan para salir de esa situación, debido a que es bastante incómoda.
Si motivacionalmente no quieres hacer nada, no tienes inspiración, ganas, entusiasmo y energía, es porque seguramente estás en un bache. ¡Ojo! Quiero que te quede bien claro lo siguiente: todo pasa. Así es, todo pasa, por lo que siempre serás capaz de salir del bache en el que estés, aunque es necesario que cambies tu mentalidad. Lo importante no es estar en el bache, sino hacia donde voltearás para salir de él. Como dicen por ahí: no importa que te caigas 100 veces, sino que te levantes cada vez que te veas en el suelo.
El reto que te propongo es saber hacia dónde volver. De hecho, es un reto que suelo poner a los clientes privados de mi servicio como coach de negocios y me he percatado que todos pueden afrontarlo y que solo necesitan un empujoncito para salir adelante. Probablemente, no has sabido voltear hacia arriba y ver la salida. Esto suele deberse a la confusión y obnubilación que causa estar emocional y económicamente en el suelo.
Son muy pocos los que ven la salida cuando están en un bache, ya que la mayoría se enfoca en los problemas y en aquello que no les permite salir. Quiero que te quede muy claro que pasará la situación en la que estés.
Lo anterior es una realidad experimentada por cualquier persona (aunque muy pocas se percatan de que todo pasa, especialmente quienes tienen una atención fina) y aplica tanto a cosas positivas como negativas. Si estás en la cima todo pasará y, si estás en los suelos, sucederá lo mismo. Lo importante es la manera en la que afrontas el tránsito de las cosas.
Hoy quiero invitarte a que veas las cosas desde una perspectiva distinta. Si te encuentras en una situación incómoda y triste, estás tumbado y no sabes cómo sacar adelante a tu familia, tu negocio y cómo avanzar, te invito a pensar de forma inteligente. Es así como siempre piensan los grandes empresarios.
Piensa de manera inteligente. no trabajes por trabajar ni tampoco actúes por actuar. Date el tiempo necesario para definir una meta y trabaja para ir hacia ella. Es esa meta la que te hará salir de tus problemas y de esa molesta sensación de bache que te afecta en todas tus relaciones, ya sean personales o profesionales.
Me he topado con muchos empresarios que se encuentran en distintas situaciones problemáticas a la vez y que no dejan de hacer lo mismo que los ha llevado al bache en el que están. Si siguen haciendo lo mismo, es obvio que no saldrán, no obstante, es difícil que, a quienes están en este enredo, se les revele esa obviedad. Es necesario que hagan cosas diferentes.
Detén tu paso apresurado e identifica los problemas que tienes, pero no te enfoques en ellos, sino en las soluciones. Solo así saldrás de esos momentos complicados que te impiden fluir, divertirte y alegrarte por vivir. Enfócate en las soluciones, define metas que te lleven hacia adelante, ya sean económicas, emocionales, lo que requieras en ese momento.
Voltea a ver la luz al final del túnel. cuando lograrás trabajar de manera inteligente hacia las soluciones, saldrás completamente del bache. Para finalizar, te diré una frase que a lo mejor has leído anteriormente en mis entradas anteriores y que nació después de una sesión como coach motivacional con un cliente. Le dije: jamás saldrás del pozo si piensas solo en la profundidad del pozo; voltea hacia arriba, hacia las soluciones y verás que todo podrá cambiar.
Soy Ricardo Garzamont, uno de los mejores conferencistas y espero que mis palabras te ayuden a salir del problema en el que estés. Si necesitas mis servicios, contáctame a través de la línea(81) 8000 1971.
«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…
Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…
Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…
Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…
No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…
¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…