¿Sabes de quién depende el éxito de tu negocio? ¡Hola! Soy Ricardo Garzamont, especialista en capacitación en ventas, y estoy feliz de que estés leyendo esta entrada, porque, a través de mi blog, quiero apoyarte para que puedas aumentar tu éxito y ser la mejor versión de ti mismo. Soy un conferencista internacional, comprometido con ayudarte a alcanzar tus metas.
¿Qué respondes a esa pregunta que te acabo de hacer?, ¿Consideras que es cuestión de la suerte, del mercado, de la situación del país o de si se producen ventas? Realmente, ¿De quién depende el éxito de tu proyecto o empresa?
Lo cierto es que la respuesta la tienes tú. ¡Eres la clave del éxito! Me he topado con tantos dueños de negocios que me dicen: “Ricardo, es que no tengo un buen equipo” o “Ricardo, es que no hay un buen ambiente de trabajo en mi compañía”, ¿Y quién es el responsable de que se solucione eso? Pues, tú y solo tú ¿Quién escogió al personal, ofreció los cargos a los directivos e implementó las estrategias para los empleados?
Todo lo que ocurra en tu empresa depende 100% de ti. Cuando, finalmente, estés consciente de que todo esto depende por completo de tu liderazgo y tus capacidades, y dejes de estar dando excusas de por qué tu negocio no se ha catapultado o no ha logrado los resultados esperados, ese día todo va a cambiar. A partir de ese momento aprenderás a tomar responsabilidad de lo que ocurre en tu compañía, porque tú tomas las decisiones y tú eres el capitán del barco, quien fija el rumbo.
Si se hunde el bote, ¿De quién crees que es la culpa? Hoy es un momento ideal para que cambies tu enfoque, por eso quiero que empieces a ver en tu mente la responsabilidad que tienes para convertir en un éxito tu proyecto de negocio. Sea cual sea tu objetivo -como, más ventas, liderazgo, mejor ambiente laboral, un cambio de estrategia u otra visión- ,como experto en conferencias motivacionales te recomiendo que te centres en lo que necesitas para ser mejor ahora mismo.
Puede que pienses que has tenido un excelente rendimiento en los últimos meses y que, por lo tanto, no puedes pedir más, pero yo te digo lo contrario, porque siempre se puede aspirar a un objetivo más elevado, ¿Hasta dónde quieres llegar?, ¿Te conformas con lo que has obtenido hasta ahora? Te comento exactamente lo que les he repetido a mis clientes VIP. Muchos no han pensado en alcanzar el total de su capacidad, porque a veces creemos que estamos bien, pero podemos lograr mucho más.
Somos nosotros quienes nos ponemos barreras, quienes tememos ir más allá y arriesgarnos; pero, lo cierto es que el cielo es el límite y tú puedes lograr todo lo que te propongas, siempre que los cambios de actitud empiecen por ti mismo mismos. Y esto no quiere decir que vayas a trabajar más, sino que lo hagas de forma más inteligente, para que logres más con menos esfuerzo.
Si te ha gustado este post, compártelo con otras personas, pues podría resultarles de provecho. Además, no olvides seguirme en mis redes sociales, donde siempre estoy publicando contenido de valor para ayudarte a alcanzar todo tu potencial. Soy Ricardo Garzamont, especialista en coaching Monterrey, y te invito cordialmente a que conozcas mi sitio web para poder brindarte la asesoría que has estado buscado.
«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…
Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…
Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…
Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…
No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…
¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…