> Conferencias

Convierte a tus empleados en los héroes de tu negocio

Si eres empresario o emprendedor, debes saber cómo lograr que tus empleados sean los héroes de tu negocio. ¡Hola! Soy Ricardo Garzamont, experto en conferencias en Monterrey y, en este episodio, te compartiré tres conceptos que considero interesantes para que logres que tus empleados sean los héroes del negocio, realmente te ayuden a hacerlo crecer y no sean simplemente personas a las que debes decirles qué hacer. Lo que debes lograr es empoderarnos para que saquen lo mejor de sí y cumplan efectivamente el rol para el que los contrataste.

Empodera a tu equipo y evita pensamientos del pasado

Actualmente, muchos empresarios y emprendedores dicen: es bien difícil conseguir gente buena, ya que no se comprometen los empleados y es muy complicado hacer que hagan lo que uno ordena, además no dan resultados. ¿Te parece esto familiar? Seguramente sí, ya que lo he visto en cientos de líderes de negocios durante mis conferencias en Monterrey y sesiones de coaching.

Muchas veces el emprendedor o empresario simplemente piensa: yo le pago mi equipo y debe hacer lo que diga. Para mí, eso es un pensamiento del pasado. Las personas ya no nos movemos de esa manera. Tú te mueves por premios o consecuencias. Tus premios son crecer el negocio, obtener más ingresos, más dividendos, entre otros y tus consecuencias son las deudas y no pagar la nómina. Tu equipo también se mueve por el dolor o placer que les causa algo.

Es muy importante que no solo te limites pagar a tus empleados, también que veas por ellos y encuentres la manera de levantarlos para que sean los héroes de tu negocio. Dirás: Ricardo, no confío en ellos. Si no confías en ellos, ¿para qué los tienes ahí? Busca a gente en la que confíes. Objetarás: No, Ricardo, es difícil, ya no se encuentra gente buena. ¿Acaso los buenos estaban en el pasado o el único bueno eres tú?

Es un error pensar que un empleado se va a mover con la misma pasión que tú. Es obvio, ya que son diferentes y, si bien se mueven por placer o dolor, también lo hacen por razones más particulares. No obstante, ¿qué dolores y placeres les das a tu equipo para que se mueva? Algunos se mueven por el dolor, por ejemplo, la amenaza del despido o las restricciones. Otros por placer. Hay que tener tanto dolor como placer para realmente moverlos. Es algo que suelo enseñar en mis conferencias en Monterrey con resultados efectivos.

¿Cómo mover a tu gente?

A continuación, te comentaré tres puntos valiosos para que comiences a trabajar con tu equipo. No se trata de contratar nuevo personal, sino lograr mover a tu gente. Dirás: Ricardo, eso me da flojera, les pago y deben trabajar. Repito, eso es un pensamiento del pasado y no funciona. Necesitas cambiar tu mente y empresa para cambiar a tus empleados.

Estos tres puntos que menciono en mis sesiones como coaching Monterrey son básicos para que tu gente se mueva mejor, se sienta parte de la empresa y se mueva con una pasión casi similar a la tuya. Es importante encontrar que lo que hacen lo hagan como si tu empresa fuera suya:

Punto uno

Es importante invertir en el desarrollo personal de tu gente. Esto no significa capacitarlo para que sepa más y haga mejor las cosas. Eso es necesario, pero tiene poco que ver con el desarrollo personal. Invierte en actividades de integración de equipo, donde vean y escuchen cosas más personales, por ejemplo, de motivación, de superación individual y familiar. Busca que tus empleados crezcan y sientan que la empresa ve por su bienestar.

Contrata conferencistas que les inspiren, les hagan pensar diferente y les hablen de temas diferentes al trabajo. Todas las personas necesitamos balance. Tenemos balances distintos, pero necesitamos encontrarlos y tenerlos, porque, en caso de faltar, tarde o temprano tomará el equipo o solo estará ahí y no será productivo.

Segundo punto

Conoce más sobre ellos. Preocúpate por ellos y dedica tiempo para conocer más sobre su vida, pensamientos, gustos, preferencias, entre otros aspectos. Si ves por tu equipo, generar lealtad.  Cuando diseñas estrategias para que ellos platiquen y suelten información valiosa para todas las partes, logras simpatía. Al ponerte en sus zapatos, podrás levantarlos y llevarlos a donde deseas.

Tercer punto

Trabaja con sus pensamientos de forma colectiva. Busca que la comunicación interna siempre se dirija a la búsqueda de pensamientos positivos. Si tu gente piensa en fregaderas o cosas negativas, lo único que se generarán son más cosas negativas. Busca por diferentes medios para que sus pensamientos siempre sean de productividad y bienestar. Recuerda que una manzana podrida pudre a las demás. O la identificas y trabajas con ella o dejas que afecte a todo tu equipo.

Te comparto estos puntos porque me han servido con muchos de mis clientes, que han notado cambios impresionantes, no solo en el ambiente laboral, también en la productividad y en los ingresos. Si deseas ayuda directa, contrata mis servicios de coach para empresarios. Marca al +52 (81) 8000 1971.

Equipo de Marketing

Compartir
Publicado por
Equipo de Marketing

Entradas recientes

¿Sin ganas de trabajar?

«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…

3 años hace

¿Qué reacciones generan tus acciones?

Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…

3 años hace

¿Tienes la disposición para ganar?

Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…

3 años hace

Libérate de tu prisión mental

Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…

3 años hace

Tápate los oídos y avanza

No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…

3 años hace

¿Cómo afectas a los demás?

¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…

3 años hace