Es probable que hayas escuchado antes la palabra «coach» y, actualmente, la asocies con los entrenadores de varios deportes, como fútbol o basquetbol. Si bien un coach o entrenador tiene un papel importante en el mundo de los deportes, existen otros ámbitos donde se aplica el mismo concepto, por ejemplo, el empresarial. Los servicios de un coach para empresarios son cada vez más demandados, debido a sus efectos en la mentalidad de los líderes de negocios.

El papel de un coach para empresarios

El coach para empresarios consiste en un servicio personal, a diferencia de las conferencias que están enfocadas en una audiencia amplia. El trato personal que proporcionan facilita su trabajo y permite llegar más profundo a los líderes de negocios, además permite la definición de metas y roles y el aprendizaje de nuevas habilidades para que mejoren su capacidad de dirigir su empresa.

Ser un empresario no es cosa sencilla, además son muchos los retos que deben enfrentar de manera solitaria. Tienen el respaldo de su personal, pero hay asuntos relacionados con la dirección que solo ellos pueden realizar. Un coach puede ayudarles considerablemente, no obstante, debe reunir varias características para brindar servicios de calidad, como saber escuchar, tener habilidades para realizar preguntas que lleguen al corazón de sus clientes y para fortalecer su capacidad de dirección y mejorar sus relaciones con su personal.

Un coach no solo funge como escucha y orientador, también debe tener una actitud humilde y de constante aprendizaje, por lo que deben capacitarse constantemente para afinar sus habilidades y mantenerse a la vanguardia en técnicas relacionadas con el coaching empresarial, como la programación neurolingüística, que implica sacar a la luz patrones inconscientes que pueden arruinar sus operaciones y derivar en problemas, además modificar los procesos mentales y el comportamiento emocional de los líderes de negocios.

conferencias para empresas

Ahora bien, los servicios de un coach empresarial son comúnmente solicitados por los grandes negocios; sin embargo, se ha visto un aumento en la demanda por parte de pequeños y medianos empresarios, que buscan cambiar de mentalidad y conocerse mejor para dirigir su negocio hacia el éxito. Los líderes de las pymes necesitan crecer y consolidarse, lo que es difícil si no se respaldan en expertos que les ayuden a definir sus roles, tácticas y estrategias, aclarar sus objetivos y prepararlos para afrontar los problemas tanto personales como profesionales.

Para superarse en todos los sentidos y llevar su negocio al siguiente nivel, necesitan un experto con amplia trayectoria. Implica una inversión adicional a las requeridas comúnmente por su negocio, pero puede derivar en abundancia económica y prepararlos para ser mejores cada día. Hay algunos líderes de negocios que creen que los servicios de un coach no proporcionan ninguna garantía, por lo que evitan su contratación, no obstante, está demostrado que acercarse a ellos impacta profundamente en lo social, psicológico y económico, ya sea de forma directa o indirecta.

El coaching empresarial en la actualidad

Es importante conocer el coaching empresarial antes de solicitar el servicio de un profesional. Este no se refiere a un objeto, sino a un proceso cuya realización requiere el establecimiento de una relación cercana entre dos personas, donde uno actuará como coach y el otro como coachee. La relación tiene implícita ciertos objetivos, como el éxito personal y profesional, que pueden lograrse con la aplicación de varias tácticas y estrategias aprendidas por el coach tras años de estudio.

La definición de las tácticas y estrategias está determinada por objetivos personales, no solo generales, por tal motivo, el coaching empresarial es un proceso flexible y puede adaptarse a cualquier líder de negocio. La relación entre coach y coachee es de equivalencias y correspondencias, ya que el éxito de una parte depende del éxito de la otra y los resultados obtenidos tras las sesiones repercuten en ambas partes. El proceso de coaching, por ello, debe dirigirse cuidadosamente.

Es importante que se revelen las cualidades involucradas, lo que requiere varias sesiones. De esta manera se logran relaciones profundas, lo que es indispensable para transmitir sabiduría aplicable al mundo de los negocios. Un aspecto sumamente importante es la naturaleza de los objetivos, que influye directamente en las relaciones establecidas por el coach para empresarios para lograr un proceso eficaz.

Es también relevante la naturaleza de los líderes de negocios involucrados. Con base en la revisión cualitativa, los coach pueden conocer su personalidad, capacidades, deseos, creencias, perspectivas, valores e inquietudes y, de esta manera, pueden realizar un plan enfocado en cambiar aquellos aspectos que no les permitan lograr el éxito personal y profesional.

El coach de pasado partía de cualidades homogéneas para desarrollar sus sesiones. Existen aún entrenadores que actúan de esta manera, aunque es una forma poco útil para ayudar a los coachees. Es importante enfatizar las singularidades y los aspectos subjetivos que se revelan durante el proceso, ya que ellos proporcionan las herramientas para ayudarles a superarse y actuar de forma adecuada ante los retos que impone el mundo de los negocios.

El coach puede usar muchos métodos, aunque están supeditados a los objetivos establecidos al iniciar y desarrollar el proceso. Los servicios que proporcionan adoptan muchas formas según la especificidad de los casos, no obstante, están dirigidos al bienestar mental, emocional, espiritual y económico de los coachees.

Los servicios de un coach para empresarios abren nuevas oportunidades y permiten afinar las aptitudes y conocimientos existentes, además mejoran las herramientas de control de los empresarios mediante la planificación continua de sus programas y técnicas enfocadas en incrementar las competencias de sus clientes. No solo proporcionan servicios directos y personales, también pueden realizar conferencias para tratar al personal y a los líderes de negocios al mismo tiempo, aunque no tienen ese carácter íntimo que permite profundizar y atender los detalles.

Soliciten los servicios de Ricardo Garzamont

Si deseas el servicio de coach para empresarios, contacta a Ricardo Garzamont, que ha dedicado toda su carrera a ayudar a los líderes de negocios para que tomen mejores decisiones, obtengan claridad de acción, libertad, tiempo, paz interior y más dinero. Ha apoyado a más de 500 empresarios del país con resultados satisfactorios y es considerado uno de los tres coaches más populares en nuestro país.

Si te resulta difícil tener claridad para saber lo que deseas, se sienten solos al tomar decisiones o saturados por tanto trabajo, acérquense a Ricardo. Encontrarás con él el programa exclusivo Mindset Business Coaching, donde tendrás tu espacio personal para recibir su apoyo, además recibirás acompañamiento integral para encontrar de forma conjunta el camino más rápido para que logres el balance de vida que buscas. Para más información, da clic en el botón «¡Si, quiero sesión estratégica!» en la pestaña «Coaching privado» o marca al (81) 8000 1971.

whatsapp WhatsApp

phone