Categorías: > Productividad

¿Por qué eres infeliz en tu trabajo?

Uno de los temas que suelo tratar en las conferencias para empresas es la infelicidad en el trabajo y el no sentirte a gusto en tu carrera. Si en tu día a día te has cuestionado qué es lo que estás haciendo con tu vida en el ámbito profesional, si te sientes abrumado, inconforme y con un descontento general, te invito a que continúes leyendo, pues en esta ocasión te hablaré de lo que ocurre cuando sientes que tu vocación es diferente a la profesión que desempeñas.

La elección que tienes que hacer siendo muy joven, aún en lo que quieres estudiar, basada en muchas ocasiones en las expectativas de la familia y proyecciones a futuro que resultan poco realistas, es una de las razones por las que las personas son infelices en su trabajo. Una vez que comienzas a estudiar una carrera, por el tiempo que le has invertido, difícilmente la abandonarás y al finalizarla te dedicarás a buscar un empleo en un área relacionada. Con el paso del tiempo adquieres experiencia, que te permite subir de puesto o conseguir otro trabajo en la misma área, una cosa lleva a la otra casi por inercia, pero cuando un día despiertas y te das cuenta de que realmente no eres feliz con lo que haces, es el momento en que debes plantearte cuál es el camino que quieres seguir.

Muchas personas dirán que por la experiencia y conocimiento adquiridos en su trayectoria como estudiantes y profesionistas, ya están destinados a desempeñarse en determinadas funciones por el resto de su vida, a pesar de que sean infelices en su trabajo, pero esto no es cierto. Por muy tarde que parezca, si no eres feliz, tienes la opción de hacer algo diferente para comenzar a vivir la vida que quieres de verdad.

Esto no significa que debas tirar todo por la borda, tal vez solamente tengas que darle un enfoque diferente a tu trabajo y, en lugar de pensar en lo que haces, analices la manera en que estás contribuyendo o impactando a otras personas o a tu comunidad. Las aportaciones que haces son de mayor valor que las tareas que llevan a cabo y tener esto bien claro es el primer paso que te llevará a romper con ese ciclo de infelicidad e insatisfacción, por eso en mis conferencias motivacionales para empresas invito a los asistentes a realizar un ejercicio de cambio de enfoque.

Ahora que si tu infelicidad va más allá y quieres transformar tu vida, hay algunos puntos que te recomiendo que tengas en cuenta antes de dar cualquier paso. Sobre esto les hablaré en futuras publicaciones en mi blog.

Te recuerdo que si quieres comenzar a vivir más pleno, con una mentalidad de éxito que te ayude a alcanzar tus objetivos personales y profesionales, en mis conferencias en Monterrey brindo herramientas para lograrlo. Para conocer más acerca de mis conferencias contáctame, con gusto te atenderé. Mientras tanto, sueña, vive, realiza, ¡Te mereces lo mejor!

Equipo de Marketing

Entradas recientes

¿Sin ganas de trabajar?

«Hoy me levanté y no me dieron ganas de hacer nada». ¿Te sientes igual? Seguramente…

3 años hace

¿Qué reacciones generan tus acciones?

Hace varios años estudié física y aprendí una regla básica: toda acción produce una reacción.…

3 años hace

¿Tienes la disposición para ganar?

Definitivamente, no hay mejor historia que la de una tortuga ganándole a una liebre una…

3 años hace

Libérate de tu prisión mental

Actualmente, muchos emprendedores viven en una prisión mental. Si ese es tu caso, deseo que…

3 años hace

Tápate los oídos y avanza

No siempre se trata de escuchar frases de motivación. A veces, también necesitas taparte los…

3 años hace

¿Cómo afectas a los demás?

¿Afectas a tu equipo? ¿Afectas a tus clientes? ¿Afectas a tu entorno? ¡Hola! Soy Ricardo…

3 años hace