Una de las áreas en las que se especializa el coach Ricardo Garzamont es en dictar conferencias motivacionales para empresas, con diferentes enfoques; son excelentes herramientas que pueden funcionar de manera estratégica para el alcance de objetivos, como mejorar la productividad del equipo de trabajo, impulsar su crecimiento personal y laboral, dirigir el trabajo en equipo hacia el éxito, haciendo un cambio de mentalidad y actitud para generar ventas, entre otros objetivos.

De acuerdo a sus necesidades, pueden elegir entre las opciones que representen los mayores beneficios en la situación actual por la que atraviesa su empresa, y recurrir a otros servicios, como el coaching para un cambio de mentalidad que los impulse al avance hacia el éxito. Todo esto dentro de las áreas en las que el coach Ricardo Garzamont se especializa, y donde tiene una amplia experiencia.

Hoy en día son muchas las empresas que se han beneficiado de las conferencias motivacionales, sin embargo, todavía hay quienes muestran escepticismo sobre la efectividad de estas actividades, y consideran que invertir en ellas realmente no es redituable. Si este es su caso, los invitamos a detenerse un momento para reflexionar sobre la manera en que el clima laboral, impacta al desempeño de los empleados y el papel que la motivación juega en esto.

conferencias motivacionales para empresas

Como saben, el clima laboral es el medio donde se desarrolla el trabajo cotidiano, e incluye factores físicos y humanos, que influyen en la productividad y satisfacción. Son muchos los elementos que se vinculan en este punto y van, desde el equipamiento de las instalaciones y las actividades asignadas al personal, hasta la manera en que este se relacionan e interactúan con la empresa.

La cultura de la alta dirección y los sistemas de gestión que utilicen, son clave para establecer un buen clima laboral, por tanto, las políticas del personal y de recursos humanos se encargan en gran medida de ello. Además, existen prácticas precisas que contribuyen al fomento y cuidado del desarrollo de un buen lugar de trabajo que resulte propicio para las actividades empresariales.

El reconocimiento y las remuneraciones son parte de los factores que determinan si el clima de trabajo, es o no el propicio para el desarrollo de las actividades al interior de la empresa. Estos comprenden las distinciones a los empleados que se han destacado por su rendimiento y productividad, además de otorgar bonos para quienes sobrepasan los niveles medios de eficacia con resultados medibles.

En conjunto, estos generan un ambiente motivado enfocado al alcance de metas y fomenta el esfuerzo, si bien pueden ser suficientes, a largo plazo las personas necesitan de otros factores, los que se clasifican como motivacionales y comprenden elementos como la realización motivacional y la responsabilidad en el trabajo.

La necesidad de contar con factores motivacionales puede variar de una persona a otra según su personalidad, pero dado que su existencia e importancia está comprobada para la relación de un individuo con el resto de los empleados, y con el clima laboral, se recomienda implementar estrategias para fortalecerlos, de manera que se consiga no solo empleados más eficientes y productivos, sino también interesados en conservar su trabajo y contribuir de manera activa en la organización.

Como ya mencionamos, existen diferentes estrategias mediante las cuales se puede fomentar un buen clima laboral, y de la mano de una adecuada organización, la motivación puede ayudarlos a conseguirlo. Las relaciones entre el equipo de empleados y su nivel de implicación o entrega hacia la empresa, son fundamentales, para ello qué mejor manera de establecer relaciones sanas hacia todas las direcciones, que con empleados felices y motivados.

Para lograrlo les recomendamos tener en cuenta todos los factores motivadores, como la consecución de logros, las características de los objetivos a alcanzar, la aplicación de conocimientos, habilidades, las actividades diversificadas y las ya mencionadas, remuneración y reconocimiento.

En el entorno laboral el tener objetivos bien definidos, y la capacidad para llegar a ellos es el elemento motivador más importante, por eso tener claridad hacia dónde se están enfocando los esfuerzos es indispensable. Las características de los objetivos y las tareas necesarias para su alcance también son importantes, y más que relacionarse con el nivel de agrado que tengan los individuos por las tareas y su comodidad, tiene que ver con qué tan capaz se siente para realizarla. Algo que requieren muchas empresas es encontrar la diversidad en las tareas para evitar la monotonía, que desgasta y desmotiva a los empleados.

El grado en que los empleados pueden aplicar sus conocimientos y habilidades, así como la forma en que sus actividades laborales los impulsen a su desarrollo personal y laboral, son de igual modo determinantes para la motivación y por tanto, aquellas que implican un reto suelen ser mejores para la motivación.

La diversificación de actividades no tiene que ver con rotación de puestos ni nada similar, sino con la capacidad de la empresa de ofrecer a sus empleados opciones que los hagan sentir más cómodos, y que los ayude a reconocerse como parte importante de la empresa. Los servicios que se ofrecen en las instalaciones de la organización entran en esta categoría, pero también las actividades especiales que se llevan a cabo de manera periódica, incluyendo capacitaciones, encuentros, eventos en el aniversario de la empresa y otras fechas especiales, como el día de la madre, del padre o fin de año.

Las conferencias motivacionales para empresas también pueden incluirse en este punto, las que funcionan de manera estratégica de acuerdo al tipo de necesidades identificadas, en distintos momentos en la empresa. Debido a que funcionan conforme las necesidades particulares de cada momento o etapa por la que atraviesa la empresa, conviene hacer un análisis de las condiciones en las que se encuentra para abordar la vía más conveniente.

conferencias motivacionales para empresas

Con esto no queremos decir que las conferencias motivacionales únicamente sean útiles cuando se presenta un problema en el clima laboral a nivel de motivación, ni que tienen la capacidad de resolver cualquier tipo de situación que afecte el rendimiento, y productividad de los empleados. Recordemos que son muchos los factores que intervienen y se relacionan de manera dinámica, por lo que hay que atender todos los frentes posibles, y definitivamente esto puede incluir las conferencias motivacionales por todos los beneficios que ofrecen.

Una conferencia motivacional dictada por un profesional parte de las formas que existen para estimular a los empleados para lograr objetivos, las que pueden ser intrínsecas y extrínsecas. Con esto, permite explorar diferentes niveles desde el mundo de cada participante, la unificación de conceptos, hacer una conexión de las voluntades individuales para dirigirse hacia un objetivo común, hacer una invitación a la reflexión, al aprendizaje y una visión profunda individual para germinar cambios, que puedan mejorar su vida personal y profesional.

Los principales beneficios de este tipo de conferencias, hablando de manera general pues existen diferentes enfoques según el fin por el que se recurre a ellas, está el despertar en los participantes un deseo de transformación, que los lleva a perder el miedo y desarrollar la confianza en sí mismos para atreverse a dar el siguiente paso, hacia su desarrollo que beneficie a la empresa.

Con metodologías especiales, las conferencias generan compromiso entre los participantes hacia la organización y colegas, lo que favorece el trabajo en equipo y el enfoque hacia el alcance de los objetivos que se tienen en común.

Por otro lado, la invitación que hacen hacia la reflexión y visualización de alternativas, en las conferencias se pueden compartir experiencias que causen un cambio en los sistemas de creencias de los participantes, para abrirse a nuevas conversaciones y caminos, así como aperturar un espacio para los errores, y visualizarlos como parte importante del proceso, además de tomarlos como oportunidades para aprender, lo que se relaciona con una mayor seguridad y confianza en sí mismo y en los otros.

Es por todo esto que cada vez son más las empresas que incluyen las conferencias motivacionales en sus planes estratégicos, si aún no lo hacen, este puede ser el mejor momento para hacerlo. Para beneficiarse de todas las maneras posibles de esta clase de actividades, es indispensable una planeación y contratar los servicios de profesionales, como el coach Ricardo Garzamont, que cuenta con una amplia experiencia en procesos de coaching y conferencias para empresas, es una de las mejores opciones en México.

Las conferencias del coach Ricardo Garzamont están diseñadas para incluirse en eventos empresariales enfocados a diferentes objetivos. Entre las opciones que encontrarán en el sitio web se encuentra el de mentes positivas, organizaciones exitosas para generar un ambiente donde los empleados se sientan felices y motivados; la de líderes que inspiran para el impulso de los líderes que conduzcan a quienes los rodean para generar cambios positivos en la empresa.

Además de las enfocadas en: la  mentalidad y actitud de éxito para generar ventas, la que les brinda herramientas para influir en los prospectos y lograr ventas; en equipo rumbo al éxito, para propiciar actitudes sanas que favorezcan un trabajo colaborativo; el mapa de la productividad, para proactividad y mejor administración de tiempo; y expande tu mentalidad y crece en la que el coach comparte la metodología que lo ha llevado al éxito personal y profesional.

Si quieren conocer a detalle las opciones que el coach Ricardo Garzamont tiene para ustedes, contáctennos, con gusto los atenderemos y los asesoraremos en la elección de las conferencias motivacionales para empresas que se adapten mejor a sus necesidades.

whatsapp WhatsApp

phone