En > Ventas

¿Eres vendedor o emprendedor y deseas más ingresos? Entonces necesitas herramientas probadas y efectivas. ¡Hola! Soy Ricardo Garzamont, uno de los conferencistas motivacionales más comprometidos con sus clientes y audiencia. Te invito a conocer las siguientes herramientas que te ayudarán a generar más ventas.

Las herramientas son importantes si desean ventas exitosas

Hay algunas herramientas a las que debe poner mucha atención todo emprendedor o líder que tenga a su cargo un equipo de ventas. Existen factores que ayudan o perjudican en el tema de las ventas; sin embargo, las herramientas que te daré te aportarán valor para que tengas mayor claridad hacia tus metas, sepas lo que debes hacer y des un correcto seguimiento.

Hoy te compartiré tres herramientas, junto con una herramienta digital que vale la pena darle un vistazo, porque puede ayudarte mucho como lo ha hecho con los clientes con los que trabajo como coach motivacional para generar crecimiento en ventas en su empresa.

Primera herramienta: Claridad

Definitivamente, a veces no sabemos a dónde vamos y cuál es nuestro siguiente paso para llegar a las metas en ventas que queremos. No tenemos ni idea cuánto queremos generar. Tras años como uno de los conferencistas motivacionales más comprometidos, me he topado con muchas personas que cuando les pregunto, ¿cuánto quieres generar este año?, me responden: Ricardo, no tengo idea, no me he puesto a tratar ese asunto, ya que estoy preocupado por otras áreas de mi negocio. No tener la claridad bloquea, causa incomodidad y que el tránsito hacia una meta sea muy lento.

Es importante tener claridad en los objetivos. ¿A dónde quieres llegar? ¿Cuánto quieres vender este año, semestre, trimestre o este mes? ¿Tienes claridad de acción? Si tienes claro hacia dónde vas, caminarás hacia allá. Como siempre he dicho, es importante tener metas escritas, debido a que nos da un rumbo específico y evita que nos perdamos en el camino.

Si no tienes claras las metas, ya seas emprendedor, vendedor, gerente de ventas, tu equipo no tendrá claridad hacia dónde irá, cuánto requiere vender (no por lo que dicte el mercado, sino porque lo que quieres y puedes) y tú irás más despacio y los riesgos de perderte son muy altos.

Es importante tener claro cuánto quieres vender y enfocarte en cuánto generarán de esas ventas. ¿Quieres vender un millón de pesos este año? ¡Perfecto! ¿Cuánto te generará en utilidad? Enfócate en ello, pues es lo que te dará esa sensación de satisfacción, éxito y logro. Ahí es donde realmente nos movemos y comenzamos a avanzar más rápido, pero no demasiado que eso

Como coach empresarial, te recomiendo que tus metas sean realmente emocionantes, que te generen una sensación de entusiasmo superior a lo que normalmente te entusiasma para que logres pasar así tus metas de lo mental a lo emocional. Teniendo claridad sobre el camino y siendo la meta realmente retadora y emocionante (pero que no sea un sueño guajiro, sino algo posible según tus condiciones) generarán un entusiasmo para avanzar exitosamente.

Si solo le pones números y no le pones emoción ni te cuestionas lo que obtendrás con esa meta y que harás con lo que lograrás, eso se quedará solo en la mente y no generará la emoción requerida para vender. Como vendedor o emprendedor, requieres esa emoción para moverte. Al carecer de ella, será muy difícil lograr tus objetivos. Si las metas están en el corazón te moverás, si solo está en lo mental, ahí se quedarán.

Define tus metas de forma escrita y que sean claras, emocionantes, logrables y medibles para que definas cuánto deseas lograr y, posteriormente, las divides según trimestres para que avances y notes cómo logras poco a poco tus objetivos. Parte de lo que deseas lograr anualmente y continúa con lo que deseas lograr trimestre tras trimestre.

 Segunda herramienta: estrategia de ventas

Si no tienes claridad sobre la forma en que llegarás a tus prospectos, cómo les hablarás, qué les ofrecerás e inicias, pero no terminas, entonces no tienes una estrategia clara de ventas. Quizá, tendrás definido lo que vas a lograr, pero no lo que seguirá una vez definida la meta. Es necesario definir esa estrategia, decir: ¡Ok! Llegaré a mis prospectos mediante llamadas, visitas puerta a puerta, anuncios en páginas web, etcétera. ¡Ojo! No tiene que ser solo una estrategia, pueden ser varias, pero tenerlas claras te permitirá avanzar con más facilidad.

Tercera herramienta: CRM

Apóyate de la tecnología. Adquiere un CRM que te ayude y brinde la información que requieres. Dirás: ¿para qué quiero eso si llevo todo a mano? Créeme que hay una gran diferencia entre tener un CRM que te mande correos sobre pendientes, te dé seguimiento e información clara de tu equipo y prospectos y hacerlo todo por Excel o manualmente. Te lo digo porque muchos de mis clientes lo han probado y obtuvieron excelentes resultados.  Hay muchos CRM, yo te sugiero uno que he usado por más de 9 años: Pipedrive.

Espero de corazón que estas herramientas te ayuden. Si deseas información sobre mis servicios como uno de los mejores conferencistas motivacionales, contáctame al +52 (81) 8000 1971.

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone