En > Mentalidad

Muchas personas son tímidas por diversos motivos, y esto puede afectar las relaciones y la comunicación si no hacen un cambio en su vida. Bienvenido a mi blog, soy Ricardo Garzamont, uno de los mejores conferencistas mexicanos motivacionales y en esta ocasión vamos a hablar sobre cómo eliminar la timidez mediante cinco consejos que, al aplicarlos en tu vida y mejorar tu forma de pensar, te ayudarán a superarla.

Tal vez te haya pasado que llegas a un lugar y te da pena convivir con la gente, porque no la conoces y no sabes cómo iniciar o tener una buena conversación; a veces es difícil decir algo y que los demás no escuchen y sueles decirlo en voz baja para que no se oiga. Para cambiar esta actitud y poder expresarte mejor, aplica los siguientes consejos día con día.

Descubre lo que realmente temes

Algunas personas temen conocer gente nueva, que piensen mal de ellos, que no les guste su físico o su voz. Si descubres a qué le tienes miedo, sabrás el origen de la timidez y lo que te evita sentirte cómodo ante las personas.

Pregúntate qué es lo peor que puede pasar

Una vez que sepas a qué le tienes miedo, pregúntate: ¿Qué es lo peor que puede pasar? Muchas veces, cuando sucede lo que teme, la mayoría de la gente no lo nota o se da cuenta de que cualquier cosa que puede pasar no es realmente grave y se le daba demasiada importancia.

Acuérdate de que la otra persona está más preocupada por lo que tú pienses, que en pensar en ti

Todos tenemos un grado de timidez, miedo e inseguridad, incluso gente muy preparada o muy bella. Por ejemplo yo, en mis conferencias motivacionales llego a sentirme así, pero todos piensan en sí mismos y no en los demás. Así que enfócate en eso y la timidez ya no se volverá sobre ti.

Cambia tu historia

Deja de decirte que eres tímido, mejor di que eres una persona abierta, comunicativa, extraordinaria, amena, amable y otras cosas positivas. Dilo constantemente hasta que logres vencer ese miedo y dejar de pensar en lo que las personas piensen de ti, ya que lo que te dices frente al espejo es lo más importante.

Convive con mucha gente siempre que puedas

La práctica hace al maestro. Convive, sal, conoce gente nueva, entre más interactúes con gente, más vas a lograr vencer esa sensación de timidez.

Aplica estos consejos todos los días y pronto veras los resultados. Para cambiar tu vida a nivel personal y laboral, no dejes de escuchar mi podcast y leer mi blog, también te invito a que te comuniques vía telefónica al (81) 8220 9206 o al WhatsApp (81) 8665 6970 para conocer sobre mis conferencias motivacionales para empresas.

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone