Si tú eres un emprendedor o piensas en emprender un negocio en un futuro cercano, es importante que conozcas siete razones por las cuales los nuevos emprendimientos llegan a fracasar, para evitarlas y alcanzar el éxito que tanto deseas. Bienvenido nuevamente al blog de Ricardo Garzamont, soy uno de los mejores conferencistas motivacionales de México, comprometido en apoyarte con mis conferencias para generar un cambio de mentalidad.
Generan dinero, pero no utilidad
Los emprendedores que comienzan a ganar dinero, en ocasiones se olvidan de ahorrar o reinvertir las ganancias para generar una utilidad del negocio, y lo ocupan en ellos o en sus familias, sin pensar en guardar o aprovecharlo para el crecimiento del negocio. Esto se debe a que trabajan todos los días para obtener el flujo mensual de capital y no con el objetivo de ser un mejor negocio.
No saben cómo hacer crecer su negocio con rapidez
Muchos emprendedores inician su negocio con una idea, un producto o un servicio, pero después no saben o están inseguros de cómo hacerlo crecer. No tienen una estrategia, capacitación en ventas o un proyecto eficiente desde la creación de su empresa y que les ayude a crecer y cumplir los objetivos iniciales: obtener utilidades.
También puede suceder que los emprendedores se caigan por la presión del éxito porque, al comenzarles a ir muy bien en su negocio, no saben cómo manejar el crecimiento, hay una inseguridad de cómo hacerlo crecer y terminan abrumados, por lo que termina todo en fracaso.
Se desesperan de no obtener resultados rápidos
Muchas personas piensan que al momento de iniciar su negocio, o después del primer mes, comenzarán a ver las ganancias deseadas, pero raras veces es así, por lo que terminan por tirar la toalla. Una empresa no va a ser redituable de la noche a la mañana, tampoco te digo que tienen que pasar varios años para que el negocio genere los ingresos que quieres. Si está bien definida la estrategia, el mercado objetivo y las metas principales, entre otros factores, podrás tener ganancias desde un inicio, aunque no siempre serán las que esperas, y con el tiempo aumentarán.
Para conocer las otras cuatro razones por las cuales los emprendedores pueden fracasar, no dejes de leer la segunda parte de este post. También te invito a que te comuniques vía telefónica al (81) 8220 9206 para conocer mis conferencias motivacionales para emprendedores y servicios de coaching, donde te apoyaré a hacer crecer tu negocio y alcanzar el éxito que tanto deseas.