Gracias por visitar mi blog nuevamente, mi nombre es Ricardo Garzamont y soy uno de los mejores conferencistas motivacionales de México, con amplia capacitación y certificaciones internacionales como coach, estoy comprometido en apoyarte a hacer crecer en tu negocio.
En la primera parte de este post te mencioné algunas razones que comento en mis conferencias en Monterrey de por qué los emprendedores fracasan, y que debes evitar para que tu empresa sea exitosa desde el inicio. En esta ocasión continuaremos con las faltantes.
No saben generar prospectos para hacer crecer su negocio
Si no cuentan con un sistema que los haga atraer los prospectos para hacer crecer su negocio, los emprendedores no podrán generar las ganancias necesarias. Es importante tener las herramientas, el hábito y técnicas para crear un sistema que atraiga prospectos y los ingresos que la empresa necesita para crecer. Si no se hace correctamente, no se pueden lograr resultados rápidos y se abandonará el proyecto.
Todo en la empresa depende de ellos
Si quieres hacer todo por ti mismo, terminarás por ser un auto-empleado en vez de ser emprendedor, un empleado normal, sin beneficios extra, sin las prestaciones que maneja una empresa y comenzará a decaer tu negocio.
No digo que al principio no dependa de ti, tienes que empezar con algo, pero tan pronto como puedas, debes comenzar a delegar acciones para que te enfoques en las cosas importantes que no son urgentes, como la cuestión de estrategia para el crecimiento del negocio. De esta manera podrás generar utilidades.
No tienen un equipo o no trabajan con la misma pasión
Se necesita encontrar la gente que tenga la misma pasión por el negocio que tú y que quiera unirse al equipo; pero no se termina ahí: es importante saber cómo los vas a motivar, todos se mueven por razones diferentes y debes encontrar la estrategia adecuada para el cumplimento de las metas.
Pierden su libertad
Si no hay una planificación correcta de la empresa, terminarás por trabajar lo mismo o más que cuando eras empleado y sin una satisfacción extra. Si bien los emprendedores necesitan trabajar más que un empleado, esto es solo al inicio, hasta que el proyecto comienza a cumplir sus objetivos y crecer. Si ya han pasado varios años y nada cambia, significa que han perdido su libertad y comenzarán a desesperase y abandonar el proyecto.
Para evitar esto, es necesario que pongas prioridades, tanto en su negocio como en tu vida privada. Enfócate en las cosas que te generen ingresos y crecimiento, lo demás comienza a delegarlo. De ahí la importancia de tener un buen equipo de trabajo.
Estas siete razones que te he comentado debes evitarlas. Si no encuentras la forma, busca una persona que te apoye para que logres lo que realmente quieres. Enfócate en hacer cosas diferentes y voltea a ver a los emprendedores que han hecho cosas grandes y no a los que no pudieron cumplir con sus metas por cualquiera de los puntos anteriores.
En mis conferencias motivacionales para emprendedores puedo ofrecerte las herramientas para que mejores tu vida personal y profesional. Si quieres mi asesoría, solo debes ponerte en contacto a través de mi sitio web o vía telefónica al (81) 8220 9206.