En > Productividad

La diferencia entre “no tengo dinero” y “no tengo tiempo”, es que, si te lo propones podrás conseguir más dinero, sin embargo, es imposible conseguir más tiempo. El dinero vuelve, pero el tiempo ya no; de ahí la importancia del tiempo: ya que se gasta, no hay manera de recuperarlo. Bienvenido a mi blog, mi nombre es Ricardo Garzamont, uno de los mejores conferencistas motivacionales de México, comprometido en ayudarte a aumentar tu éxito y el de tu negocio.

Es posible que hayas escuchado anteriormente sobre la administración del tiempo y la importancia de ser eficiente cada segundo del día. No se trata de que trabajes las 24 horas, al contrario, debes disfrutar de lo que más te gusta. Cada minuto que pasa utilizas energía que puedes aprovechar o desperdiciar, como tú lo decidas. Depende de ti si pasas el tiempo de trabajo en las redes sociales o lo utilizas para hacer lo que te genera mejores ingresos y resultados, para después disfrutar sin remordimientos.

Ahora que sabes lo importante que es el tiempo, te daré algunos consejos que menciono en mis conferencias para empresas, que te ayudarán a ser más eficiente durante el día y lograr tus metas.

  1. Evita distracciones. Cuando haces algo importante, que requiera toda tu atención, evita distracciones como el celular, redes sociales, correo electrónico, mensajes, entre otras. De esta forma te podrás enfocar mejor y no desperdiciar el tiempo.
  2. Al final de cada día, define lo más importante a realizar el día siguiente. Escribe las actividades en una libreta o bloc de notas, después asígnales una prioridad, con el método que más te funcione.
  3. Utiliza y enfócate en la regla 80/20. Haz el 20% de las actividades que te generarán el 80% de los buenos resultados, es decir, si tienes en tu lista diez actividades, con que logres dos ya has avanzado. No significa ignorar las otras ocho, sino que debes enfocarte en hacer las más importantes.
  4. Trabaja en lo que menos te gusta al principio. De esta manera tendrás tu mente libre de pendientes incómodos y no perderás tiempo en hacer cosas irrelevantes para darle la vuelta a lo importante.
  5. Cuando llegues a tu lugar de trabajo, evita revisar tu correo. Revisar los correos es enfocarse en las agendas de otros, lo mejor es concentrarte en tu lista de actividades importantes y definir un horario para cada una.
  6. Define dos bloques de tiempo al día para revisar correos. Revisar constantemente los correos electrónicos es el principal distractor, en el que se pierde mucho tiempo. Si asignas dos bloques de tiempo, uno en la mañana y otro en la tarde, no se verán afectadas tus otras actividades.
  7. Define bien tus metas. De esta forma, todo lo que hagas estará dirigido a cumplirlas.
  8. Maneja bloques de tiempo para cada actividad. Así podrás manejar mejor tu día y concretar las actividades más importantes.
  9. Levántate de tu asiento por lo menos cada 90 minutos, por espacios de cinco a diez minutos, durante este periodo haz algo para retomar tu energía y no estar sentado todo el tiempo. Escucha música, sal a caminar, realiza ejercicios de estiramiento, entre otras actividades.

Las actividades que se realizan todos los días se dividen en cuatro: las importantes/urgentes, importantes/no urgentes, urgentes/ no importantes y no urgentes/no importantes. Entre más actividades importantes/no urgentes hagas en tu día, más productivo serás.

Ten en cuenta estos consejos y aplícalos en tus actividades diarias para mejorar la productividad. También foméntalos entre tus compañeros de trabajo y colaboradores, esto permitirá crear un equipo de trabajo que cumpla metas todos los días. Para conocer sobre mis conferencias en Monterrey, te invito a que visites mi sitio web y te comuniques al teléfono (81) 8220 9206.

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone