En representación de Ricardo Garzamont (Ricky Garza), te damos la bienvenida a una nueva entrada de este blog. Esta vez hemos publicado un contenido con información de interés, en el que te hablaremos sobre todo lo que debes saber del coaching empresarial.
¿Para qué los servicios de un coaching enfocado en las empresas?
Seguro que has escuchado sobre el término alguna vez, lo cual no es de extrañar ya que se trata de uno de los procesos más solicitados por las empresas que desean mejorar en todos los aspectos posibles, tanto en las relaciones entre los superiores y los empleados, su imagen empresarial, sus prestaciones de servicios y su productividad, como en la generación del sentido de fidelidad y pertenencia por parte de los miembros.
Si piensas contratar los servicios de un coach profesional, más, aún no tienes en claro a que hace referencia el término “coaching para las empresas”, a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber al respecto. Siempre es mejor estar bien informado antes de realizar cualquier contratación, más, te garantizamos que si investigas bien, encontrarás a Ricardo Garzamont (Ricky Garza) como la mejor opción, no en vano es uno de los 3 coaches más reconocidos del país.
Ahora bien, ¿qué significa el coaching empresarial? Se trata de una oportunidad para reflexionar con soporte dinámico y seriedad sobre todas las dimensiones que abarca la labor de los empresarios o directivos. Tal gesto de reflexionar hace más fácil el proceso de elegir y decidir, optimiza las competencias básicas de los líderes, y mejora la administración de los bienes y el personal así como el funcionamiento de las diversas áreas que conforman a una organización. Es por ello, que cuando se tenga la posibilidad, es recomendable contratar a un experto en coaching para la capacitación tanto de los superiores como del personal.
Es un hecho que todos los empresarios, o al menos la mayoría, tienen áreas bajo su responsabilidad que son sus favoritas mientras que otras áreas de gran importancia quedan desatendidas, o no se les atiende como es debido. Ante esta situación, el coaching proporciona una metodología precisa al caso, para conservar estabilidad en la organización y considerar todos los aspectos descuidados a través de la concientización y el fomento de la responsabilidad tanto a nivel social como individual.
Las soluciones proporcionadas en el transcurso del coaching no las genera por sí solas el coach, sino que éstas recaen directamente en el caso de cada cliente. Tales soluciones no deben considerarse como decisiones recomendadas por un agente profesional externo a la empresa, pues si así fuera, los resultados serían completamente distintos a los que se obtienen mediante tal metodología. Con lo dicho se comprenderá que los coach no fungen como personas ajenas que imponen sus ideas creyendo que son las mejores, sino como cajas de resonancia cuya funcionalidad depende de la singularidad de cada cliente.
En realidad, la responsabilidad de las acciones que sean tomadas incide en el cliente y para él, no lo hacen totalmente en el coach. Éste último lo que hace es plantear diversas cuestiones que requieren de una respuesta pero que en muchas ocasiones son ignoradas tanto por los superiores como por el personal. La contratación de un coach profesional debe entenderse como una oportunidad para que los problemas de las empresas puedan ser descubiertos, planteados y se descubran soluciones adecuadas.
¿Para quienes está recomendada la contratación de un coach experto como Ricardo Garzamont (Ricky Garza)? El coaching empresarial puede resultar de suma utilidad para todos aquellos empresarios que lideran ya sea proyectos de negocios o equipos de trabajo, y que saben que estos pueden someterse a un proceso de optimización con la finalidad de obtener éxito y sustentabilidad dentro del complejo y competitivo entorno empresarial.
Es muy recomendado para puestos superiores como los directivos, los propietarios y los gerentes de alto rango, entre otros que conllevan liderazgo y responsabilidad ante un conjunto de recursos humanos o materiales. Cada uno de los personajes mencionados es un candidato perfecto para recibir los servicios de coach experto, más este no es el único criterio que debe cumplirse pues resulta de carácter imperativo que los postulantes estén dispuestos y comprometidos a involucrarse en el proceso de coaching. Y siempre debe existir una meta a lograr. Pues recuerda que el coach trabaja con la persona para que logre una meta específica.
Para que el éxito pueda garantizarse, es de importancia vital que los superiores sepan transmitir al personal con el que iniciarán un proceso de coaching, que tan sólo se trata de una oportunidad de la que dispone la empresa para capacitarlo y aprovechar al máximo su potencial. A diferencia de otros cursos que buscan capacitar y formar a los miembros de una organización, el coaching es una estrategia a la medida de cada cliente, es decir, un traje justo a las necesidades y exigencias de los clientes.
Por medio del coaching empresarial, es posible optimizar y potenciar las aptitudes y capacidades tanto de los puestos superiores como de los empleados, es bien sabido, pero, ¿cuáles son sus efectos benéficos? Enlistémoslos a continuación:
- Proporciona mayor claridad en las metas a conseguir.
- Mejora la comunicación tanto interna como externa.
- Mejora el entusiasmo de todos los miembros durante las jornadas laborales.
- Otorga mayor confianza a los trabajadores con respecto a sus capacidades.
- Afina las habilidades de los equipos de trabajo.
- Genera un sentido de pertenencia así como una imagen empresarial favorable.
¿Verdad que se trata de ventajas bastante favorables? Recuerda que si necesitas los servicios de un coach con amplia trayectoria y reconocimiento, puedes solicitar los servicios de Ricardo Garzamont (Ricky Garza). Gracias por haber visitado este blog, ¡vuelve pronto!