En > Ventas

Uno de los recursos más importantes de cualquier empresa, sin importar su tamaño, son las personas, el equipo de trabajo con el que gracias a su capacidad de entrega, compromiso y creatividad, lograrás un verdadero crecimiento económico. Es por ello que este departamento destinado a vender tu idea, servicio o producto, necesita, obligatoriamente, de una capacitación en ventas y sobre este tema hablaremos, en esta ocasión, en el blog de Ricardo Garzamont (Ricky Garza), Coach profesional.

Un vendedor capacitado es garantía de éxito para tu negocio:

Un equipo de ventas es fundamental para generar ingresos en tu empresa, no importa si esta se dedica a la elaboración de productos caseros o a ofrecer servicios de banquetes, todos los negocios necesitan de un rostro que atienda y que dé toda la información necesaria al cliente, para poder engancharlo y lograr así una venta segura y un cliente satisfecho.

El problema es que muchas empresas, no dan la importancia debida a este equipo de trabajo e invierten una mayor cantidad de dinero en publicidad, folletos y anuncios, los cuales, quizás atraigan la atención del cliente en una primera instancia, pero esta no hará que se queden y que te prefieran sobre la competencia, pues de este servicio, se encarga la fuerza de ventas, quienes dan la cara por tu empresa y quienes, por medio de una excelente palabra y fuerza de convencimiento, dan a conocer todas las ventajas de quedarse con el producto que tú ofertas o con el servicios que provees.

Las empresas que sí han aprovechado al máximo a su equipo de vendedores, han experimentado mejores ingresos y un crecimiento más fuerte en sus ganancias, pues han entendido que una buena capacitación en ventas, hace la diferencia entre un cliente seguro, a uno más, que se ha ido por una pésima atención.

Cuando cuentas con una fuerza de ventas capacitada para conseguir las metas marcadas, puedes comenzar a ver un verdadero crecimiento empresarial, ya que la publicidad se hace de boca en boca, pues el cliente queda tan contento, que no tiene problemas en recomendar tu empresa y en decir el nombre de esta, como una opción buena y de calidad.

Caso contrario, cuando tu equipo de ventas no ha tenido una buena capacitación, la publicidad que puedes tener a través del cliente, no es la mejor, de hecho pueden hablar mal de tu empresa por no contar con un equipo dedicado a atender de manera correcta a quienes se acercan a solicitar un servicio o producto, dando información errónea, tratando de mala gana a los clientes o simplemente dejando que estos obtengan la información por sí mismos, o de algún folleto.

Es por eso que, de manera periódica, se debe invertir en una capacitación en ventas, en donde tus vendedores obtengan toda la información de los nuevos productos, servicios, precios y facilidades de pago que tu empresa aplique para generar más ingresos. Recuerda que mientras más pase el tiempo entre cada una de las capacitaciones, menor será el conocimiento de tus vendedores y la práctica no será la correcta, haciéndote perder ganancias y posibles clientes nuevos.

Pero, ¿cómo debo capacitar a los vendedores?

Según los expertos en el área, hay tres elementos que debemos considerar para lograr una capacitación exitosa:

1.- Conocimiento absoluto de los productos o servicios que se ofrecen en la empresa

2.-Empatía con el cliente y capacidad de entendimiento

3.- Capacidad para negociar y entender las necesidades del cliente

Aprender a vender

No hay nada más desesperante que tener que entablar comunicación con un vendedor que no tiene idea de los que está ofreciendo, que dé datos erróneos y que tenga que preguntar al jefe o a un compañero, constantemente, por la información correcta, haciendo que el cliente pierda su tiempo e interés por el producto en cuestión.

Por eso es muy importante que antes de entrar de lleno en la capacitación en ventas, le des a tus vendedores, toda la información de tus productos y servicios, que sepan perfectamente para qué son y cuál es el costo de los mismos, asimismo es fundamental que se aprendan todas las características tanto de lo que ofertas, como de tu empresa, pues solo así podrán dar información correcta y ofrecer un buen servicio.

Muchas veces, nuestros vendedores se encontrarán con un cliente indeciso o inseguro, por lo que buscarán que el encargado les resuelva todas las preguntas, de una manera clara y precisa, que los haga sentir que están con un experto y que no les venderán algo que no necesitan.

Por lo que parte de la capacitación, deberá estar enfocada a la gama de productos que manejes en tu empresa, a los servicios que ofreces y a todas las características de estos, para que el vendedor sea capaz de instruir al cliente sobre una mejor compra y sobre el uso correcto de lo que acaba de adquirir.

¿Que se necesita para ser un buen vendedor?

En este punto, el vendedor debe aprender a escuchar al cliente, a bajar el ego y a no exagerar en las características y beneficios que obtiene al comprar dicho producto o servicio.

Es por eso que el vendedor, debe adquirir en la capacitación, la habilidad de leer las necesidades del cliente, no agobiarlos con productos que no le servirán y ofrecerle justo lo que está buscando, sin hacer sentir al cliente que la venta es lo único importante.

Un buen vendedor, un buen negociador

En muchas ocasiones, el vendedor deberá hacer uso de todas sus habilidades como negociador para lograr amarrar la venta de un servicio o producto, sin hacer perder a la empresa y ganarse al cliente, ofreciendo un precio y ciertos beneficios que le permitan sentir que realmente ha ganado.

¿Qué características debe tener un buen vendedor?

Un vendedor profesional, debe saber acercarse al cliente, saber manejar una buena química y sostener siempre una energía agradable, debe saber, también, explorar las necesidades del cliente para poder ofrecerle alternativas acordes a estas y, sobre todo, debe ser capaz de cerrar una venta, este punto va más allá de cobrar, tiene que saber entablar una buena relación con el cliente para que este no dude en regresar por el producto o servicio que ha adquirido.

Estos puntos son básicos y todos los integrantes de tu fuerza de ventas deben tenerlos desarrollados para ayudarte a crecer como empresa.

Si deseas crecer como empresa y obtener la mejor capacitación en ventas para formar un equipo de trabajo infalible, no dudes en acercarte al coach más profesional del mercado, Ricardo Garzamont (Ricky Garza), quien cuenta con toda la experiencia para transmitirla a tus empleados y lograr formar con un conocimiento real y efectivo, vendedores capaces de cerrar ventas y de atraer más clientes satisfechos. Con mentalidad ganadora para obtener las metas que la empresa y ellos mismos quieren.

Visita nuestra página web y conoce todos los casos de éxito obtenidos gracias a la excelente capacitación de este gran profesional.

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone