Es de vital importancia que los trabajadores de cada empresa se sientan valorados por ésta, pues esto les brindará la motivación para ser mejores día a día, a luchar por las metas en común y también por las personales, ¿pero cómo logramos que nuestro equipo esté motivado? Hay diferentes métodos para mantener a nuestros empleados en una conexión con la empresa: viajes de grupo conferencias motivacionales, y otras implementaciones en el área laboral que también brindan resultados satisfactorios.
En esta entrada de nuestro blog nos centraremos en tres puntos que mencionamos anteriormente, para ver los diferentes resultados que podemos obtener de ellos, así que los invitamos a quedarse con nosotros en esta nueva entrada que hemos preparado para que se mantengan siempre actualizados sobre este tema que es crucial para empresarios y empresas.
La empresa que se centra en dar a sus empleados el mejor lugar de trabajo y en fomentar buenas relaciones de compañerismo, están apostando por algo realmente importante y que repercute de manera totalmente directa en el desempeño de sus trabajadores, ¿por qué decimos esto? Porque el ambiente laboral es con lo que los trabajadores deben lidiar día a día, así que mencionemos algunos puntos importantes a considerar referente a este punto:
Mantener en un buen estado el lugar de trabajo. Este punto es crucial porque contar con todas las herramientas adecuadas para trabajar hará más sencilla la labor de los empleados, además trabajar en un espacio cuidado hará que se sientan reconfortados y motivados para cumplir con sus labores.
Ser flexible con sus situaciones personales. Todos tus trabajadores tienen una vida personal que a veces puede presentar imprevistos, por lo que flexibilidad en días de descanso hora de salida y horarios, hará que los empleados se sientan comprendidos y se sentirán deseosos de recompensar los “favores” recibidos por sus superiores.
Reconocerlos. ¿A quién lo le gusta sentirse halagado cuando ha hecho algo bien? A todos, así que nunca hay que dejar de pasar la oportunidad de reconocer el excelente trabajo que hacen nuestros empleados.
Hacer que se sientan parte de un equipo. ¿Cómo se logra esto? Manteniéndolos al tanto de los logros y avances que se tienen en la empresa, definiendo metas a corto plazo como equipo, preguntándoles qué necesita la empresa para mejorar, ¡hay miles de maneras de involucrar a nuestros empleados con la empresa!
Conociendo las aptitudes de nuestros empleados. ¿Y esto para qué? Para que rindan al máximo, desempeñen actividades que se les faciliten y que los hagan felices, ¡esto garantiza la productividad!
En cuanto a los viajes de grupo, también son una excelente opción para que nuestros empleados se encuentren constantemente motivados, y sobre todo para que establezcan y mejoren relaciones sociales y profesionales con el resto del equipo. En nuestro país hay diferentes lugares turísticos que además de ofrecer belleza para los ojos y relajación para los sentidos, ofrecen diferentes planes y actividades para realizarse en equipo y que buscan fomentar el trabajo en equipo de los diferentes grupos que reciben.
Por lo que estás actividades también son una buena opción para mejorar la actividad de tu empresa, además de que cambiar la rutina y visitar lugares nuevos y bonitos siempre será un incentivo para cualquier persona, para regresar con toda la actitud para cumplir con todos los deberes laborales que tenemos en el área de trabajo. Sumado a esto: ¿quién no es feliz cuando hace uno o varios nuevos amigos? Pues esto y más se puede conseguir con una salida en grupo.
En cuanto a las conferencias motivacionales, el éxito de esta opción está totalmente comprobado, pues se centran en hacernos ver y encontrar lo bello de la vida, lo bueno de nuestro trabajo, lo bueno de ser un ser humano productivo, y además todos los beneficios que conlleva esto.
Suena demasiado optimista, y lo es, porque uno puede pensar y sentir que la vida lo trata bien o todo lo contrario: que es mal tratado por el universo. Y corroborar nuestras buenas rachas o que alguien nos haga ver que aunque la vida es difícil, tenemos todo para lidiar con ella, para superar todos los obstáculos que nos ponga, para lidiar con ella y para darnos cuenta de que en realidad es lo más bella que tenemos, es algo realmente conmovedor, que nos llena de nuevas energías para desempeñarnos en cada una de nuestras actividades y relaciones.
Toda esta magia envuelta en un ambiente tranquilo, lleno de paz, armonía y sensibilidad es un gran incentivo para grupos de trabajo, grupos que tienen líderes que se preocupan por que sean mejores como trabajadores y como seres humanos, por lo que todos los trabajadores que se empapen de nuevas emociones y sueños llevarán estas energías positivas a su lugar de trabajo, ¡y los beneficios de esto son incontables!
Así que si están buscando cómo renovar las emociones de sus empleados, los invitamos a acercarse y a informarse sobre el excelente trabajo que realiza el Coach Ricardo Garzamont, quien con más de 15 años de experiencia está totalmente capacitado para darle a tu equipo las conferencias motivacionales que necesitan para que mejoren en el trabajo.
Recuerda que estas conferencias motivacionales no sólo mejorarán los resultados de tu empresa, sino también la esencia de tus trabajadores, quienes buscarán y lograrán ser mejores en todos los aspectos de su vida. Esperamos que esta información te haya sido útil, no dudes en contactarnos si deseas más información sobre el importante trabajo que realiza el Coach Ricardo Garzamont (Ricky Garza).