En > Mentalidad

Los conferencistas como el coach Ricardo Garzamont, saben que las personas que alcanzan mayores niveles de felicidad y bienestar tanto en su vida personal como laboral, son más productivas, más creativas y en general más exitosas. Hoy queremos compartirles información sobre la necesidad de la felicidad de los trabajadores como multiplicador de resultados positivos.

Nos pasamos más de dos tercios de nuestra vida trabajando; dato que puede resultar desestabilizador, sobre todo para quienes “padecen” cada jornada de trabajo y solo experimentan algo parecido a la felicidad cuando el horario sentencia que otro día laboral, por fin, ha terminado, lamentablemente, resulta habitual encontrarnos con personas descontentas en sus lugares de trabajo.

Algunos porque están sometidos a tareas aburridas y/o repetitivas, otros porque tienen un jefe déspota, autoritario, intransigente o novato, mientras que otro porcentaje se queja de compañeros de equipo que son hostiles o desconfiados.

Hoy, una empresa exitosa es aquella que no solo se preocupa por la capacitación empresarial, sino también por la integridad de sus empleados, es evidente que la felicidad se ha convertido en el principal ingrediente para captar talentos y retenerlos, porque las empresas que persiguen el bienestar de las personas mejoran su rendimiento.

El coaching profesional puede ayudar a incrementar el índice de felicidad laboral en los trabajadores y ayudar a los empresarios a facilitar la implantación de nuevas políticas y prácticas dentro de las empresas, superando barreras personales y profesionales.

La felicidad dentro de las oficinas es una estrategia de negocio. ¿Por qué? Porque entre más felices sean los colaboradores dentro de una compañía, más ganancias van a reportarle a la organización. La felicidad es necesaria para innovar, para mantener y atraer a los buenos colaboradores y es en sí una estrategia para que las organizaciones sean sostenibles a largo plazo.

Aunque el trabajo no lo es todo en la vida, ocupa una parte muy importante de ella, así que en ese contexto es fundamental tratar de sobrellevarlo de la mejor manera posible, aceptando que el cambio profundo no tiene que ocurrir en los demás, sino en nosotros mismos. De la mano de conferencistas motivacionales en Monterrey, como Ricky Garza, aprenderemos a observar nuestros pensamientos y verificar hacia donde nos conducen, con cinco maneras básicas, para encontrar la felicidad laboral:

  1. Vivir nuestras emociones sin que se apoderen de nosotros. Una herramienta eficaz es hacernos conscientes de lo que decimos y utilizar frases positivas.
  2. Concebir el trabajo como un espacio de crecimiento personal, fortaleciendo nuestra capacidad de afrontar la adversidad, ya que las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, lo que les permite aumentar su capacidad de recuperarse ante los problemas laborales.
  3. Responder conscientemente a los enfrentamientos en lugar de reaccionar, es decir, acción en vez de reacción.
  4. Aumentar la capacidad de recuperarnos ante los problemas laborales e incrementar nuestra energía, en lugar de desgastarnos en darle vuelta a las cosas.
  5. Los conferencistas como Ricky Garza, saben que cuando nos conocemos, aceptamos y dejamos de condicionar nuestras condiciones, automáticamente nos ayuda a mejorar nuestra relación con el mundo y nos conecta con nuestra sabiduría interior.

¿Son felices los mexicanos en su trabajo?

De 100 mexicanos encuestados el porcentaje marca que el 41% se sienten contentos en sus labores. Desde finales de 1990, Gallup ha medido la satisfacción de los empleados a nivel internacional a través de encuestas que ha ido mejorando con el paso del tiempo.

Según el estudio State of the Global Workplace, solo trece por ciento de los empleados a escala mundial está comprometido con lo que hace, sin embargo, entre más felices son los trabajadores, más comprometidos estarán con su trabajo.

Lo que quiere decir que apenas uno de cada ocho trabajadores, es decir, 180 millones de empleados en 142 países en los que se realizó, esta psicológicamente comprometidos con su trabajo y dispuestos a dar contribuciones positivas a sus organizaciones. El resto no está comprometido o esta “activamente des involucrado” y representan el 21 por ciento, de empleados infelices, improductivos y propensos a propagar la negatividad entre sus compañeros.

México está al fondo de la tabla en América Latina, con solo doce por ciento de sus trabajadores completamente satisfechos con su empleo, 60% desconectados y un 28% que no está feliz con su trabajo. ¿Dónde viven los trabajadores más felices? Panamá, donde el 37% ama su trabajo, el 51 por ciento está descontento y un doce por ciento no es feliz en sus labores.

Los trabajadores necesitan comunicarse con sus trabajadores, porque así les pueden comunicar lo que se espera de ellos, obtener elogios cuando realizan bien las cosas, animarles a seguir adelante, que obtengan las herramientas adecuadas, además de tener la oportunidad de sentirse desafiados. Para los trabajadores, el truco es encontrar empleadores que ponga atención en esas cuestiones.

Está comprobado que en un 80 por ciento de las situaciones es difícil detenerse un instante para tomar un respiro, hacer una reflexión o buscar una retroalimentación efectiva y afectiva. El coach Ricardo garza, es certificado como Conferencista Internacional por la Asociación de Conferencistas Hispanos, así como por la International Coaching Community de Londres, por lo que apoyado en su equipo y en las herramientas del coaching empresarial, se da a la tarea de acompañar a las empresas y sus personal a través de un viaje único en el que identificarán esos detalles que le agregan sabor a la vida y que nos permiten mantenernos en un estado de alegría.

A través de ejemplos y prácticas que pueden llevar a cabo los asistentes, podrán llevarse consigo una alta carga motivacional, enérgica y mucho más a través del mejor de los conferencistas, Ricky Garza, quien en conjunto con su equipo de expertos realizan conferencias motivacionales, cursos de ventas en Monterrey para empresas, eventos especiales, así como para aperturas o cierres de Congresos o Clubs de Empresarios.

Ayudamos a las empresas que se preocupan por sus empleados para mejorar el clima laboral y las relaciones interpersonales, porque las empresas que persiguen el bienestar de sus empleados, tienden a mejorar su rendimiento. ¿Les gustaría vivir la experiencia? Será un placer escucharles: (+52) (81) 8220 9206

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone