En > Productividad

Implementar un plan de capacitación empresarial, ¿Sencillo o complicado? ¡Comencemos! Soy Ricardo garza, coach profesional, y hoy te cuento por qué debes trazarte este objetivo. Aclaro tus dudas y te invito a que te animes a seguir estos consejos.

Cuando se habla de capacitación empresarial se hace referencia al conjunto de herramientas que permiten a los colaboradores desarrollar sus habilidades y conocimientos para que puedan realizar sus actividades más eficientemente. La implementación de un plan de capacitación es sistemática, planificada y deber ser permanente, ya que los cambios en el mercado son constantes y los empleados se deben adaptar a ellos de forma continua.

A pesar de su importancia, hoy en día, en muchas organizaciones, la capacitación es un elemento secundario, ya que se ve como un gasto que no genera valor. Sin embargo, es todo lo contrario, se trata de una inversión para el fortalecimiento del personal. Uno de los principales motivos del aumento de la rotación empresarial es la falta de oportunidades de desarrollo, por lo que la capacitación y el desarrollo profesional reduce la rotación y aumenta la fidelidad de sus empleados.

  • Razones para implementar un plan de capacitación

Hay muchas razones por las cuales debes implementar un plan de capacitación para tus empleados en todos los niveles, principalmente para el desarrollo del talento humano, que es el elemento que ayuda a ser más competitivos en el mercado actual. Entre las principales razones están:

  • Alcanzarás los objetivos organizacionales. Cuando se desarrollan las habilidades de un colaborador, se facilita que se alcancen las metas establecidas a corto y largo plazo. El perfil de los trabajadores se adecuará a lo que se establece para su puesto de trabajo, lo que producirá resultados de calidad y les brindará un mejor servicio a tus clientes. Asimismo, asegurarás tener el mejor talento humano en cada una de las áreas de tu compañía.
  • Generarás mayor engagement. Los planes de capacitación en ventas y empresarial que son bien diseñados y estructurados permiten que el talento humano tenga una actitud más positiva y genere una mayor confianza, lo que permite desempeñar con éxito un puesto. Además, los empleados se sentirán más motivados. Cuando los colaboradores cuentan con las herramientas para fortalecer sus conocimientos tendrán un mayor compromiso para cumplir sus metas, reduciendo la rotación de personal y minimizando los gastos.
  • Se puede garantizar el éxito de tus empresas. La efectividad de los resultados de tus trabajadores depende del conocimiento, habilidades y destrezas que tengan. Entre mayores sean, más fácil será que ayuden a alcanzar ventajas y objetivos en sus trabajos. Los trabajadores son la columna central de las empresas, por lo que, entre más capacitados estén, mejor realizarán su trabajo y ayudarán a impulsar el desempeño de tu negocio.

Ahora que ya conoces las razones para implementar un plan de capacitación en tus empresas, comunícate conmigo, el coach Ricardo Garzamont, para brindarte apoyo en capacitación, coaching y conferencias para empresas.

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone