Todos te dicen que debes cerrar más ventas, cerrar más clientes… Parece que esa es la palabra de rigor y se repite constantemente en el rubro comercial; sin embargo, yo te invito a que dejes de cerrar ventas, y en este post te indico por qué esto es lo más conveniente para ti y tu negocio, de manera que puedas comenzar algo distinto. ¡Comencemos! Soy Ricardo Garzamont, especialista en capacitación en ventas, y mi propósito es ayudarte a aumentar tu éxito en todo lo que quieras emprender. Con mis estrategias podré ayudarte a generar cambios positivos en tu mentalidad, tu actitud y tus relaciones, a fin de que logres ser la mejor versión de ti mismo.
¿Qué se te viene a la cabeza cuando alguien te comenta que asistirá al cierre de una venta? Es probable que tu mente evoque dinero, un negocio o incluso el miedo. Sí, el temor al cierre, porque si tú eres el dueño de una empresa o si eres vendedor de cualquier producto o servicio, comúnmente te habrá ocurrido que te paralizas.
Esto sucede en un momento en el que confluyen el estrés, los prejuicios, los miedos y las inseguridades, así que es aquí donde la mayoría de los vendedores o dueños de negocios nos topamos. Es por ello que hoy quiero compartirte una estrategia efectiva, como experto en conferencias motivacionales para empresas, de manera que tú también puedas dejar de cerrar ventas y puedas implementar cambios positivos.
¡Y es que yo ya no quiero que cierres nada! La palabra “cierre” implica miedo, sobre todo para las personas que están involucradas en ventas, o que están queriendo concretar negocios. Parece que nuestra mente está programada para estresarse al oír este término, como si de un mal presagio se tratase. En vez de ponernos alegres por lo que viene, por una luz de esperanza al final del camino, nos angustiamos mucho. Yo ya no quiero que esto te suceda, que estés temblando por un momento tan padre.
Yo, como siempre digo con mis clientes exclusivos, es que no cierro ningún cliente VIP, pues siempre he buscado que me compren, no vender. Quiero que conozcan mis servicios, su valor; quiero que compren mi apoyo, y dejar de estar cerrando ventas; por lo tanto, yo te invito a que, de ahora en adelante, sigas mi ejemplo: abre negocios. Yo no cierro ventas, sino que abro relaciones con personas a las que les puedo prestar mi ayuda.
¡Cambiemos el concepto de “cierre de ventas” por “apertura de nuevas ventas! Es que no estamos cerrando nada, por lo contrario: estamos iniciando una nueva relación. Cuando tú tienes un servicio o un producto, y la otra persona está interesada, tú no estás cerrando nada, sino que estás abriendo paso a una nueva oportunidad de crecimiento.
¿Y qué te produce la frase “abrir un negocio”?, ¿Lo sentiste diferente? Definitivamente se vive de manera distinta, no se siente igual y no genera tanto estrés. Esto se debe a que la palabra “apertura” es positiva; nos estamos abriendo a nuevas experiencias, nuevas relaciones, nuevos conocimientos. Y, algo tan sencillo como esto, puede cambiar por completo tu concepto de ventas, pero también tu actitud.
Soy Ricardo Garzamont y estoy aquí para ayudarte a aumentar tu éxito personal y profesional. Si te gustó esta entrada, compártela con tus amigos, para que otros se beneficien de este mensaje; además, no olvides seguirme en mis redes sociales y visita mi sitio web, donde podré ofrecerte mayor información acerca de mis conferencias en Monterrey.