Los conferencistas sabemos que el potencial de la generación millennial está siendo desaprovechado. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo. Soy Ricardo Garzamont, coach internacional, y quiero apoyarte para salir adelante y triunfar en todo lo que te propongas.
Uno de los temas principales, en la actualidad, es la queja de que están batallando contra la generación millennials, pero, hoy vengo a darte un punto de vista distinto. Todos dicen que estos jóvenes son un dolor de cabeza, porque no se comprometen, porque quieren cambiar de trabajo muy pronto, porque traen una forma de pensar diferente; sin embargo, no nos ponemos a pensar que quizá los que estamos mal somos nosotros, porque no estamos sabiendo reconocer esos talentos que aparecen, siempre con nuevas herramientas y nuevas formas de percibir la vida.
Los llamados millennials han vivido en una época de muchísimos cambios, han nacido en la era de mayor apogeo de la tecnología, ellos no saben lo que es vivir un día sin un celular, no conocen cómo sería un día de trabajo sin computador; sin duda, el mundo ha sufrido una revolución. Pero, ¡Ojo! Nosotros nos quedamos atrás. En lugar de aplicar lo nuevo y convertirlo en algo de valor, queremos que nuestras empresas sigan funcionando de la manera en que lo hubieran hecho hace 20 años, queremos que la gente piense y trabaje como lo hubiera hecho hace dos décadas o más.
En la actualidad, no obstante, los millennials traen incorporado un chip distinto. Sí, quizá veamos en sus cambios constantes o en su aburrimiento algo negativo para la empresa, para el entorno o para el mundo, pero no significa que sea así, porque lo apreciamos desde nuestra perspectiva, desde las experiencias que hemos tenido en el pasado.
Como experto en capacitación en ventas, considero que las empresas deben adaptarse a los millennials, a la nueva forma de trabajar, a las estrategias más actuales, porque ya esta generación no se motiva o no actúa como lo hacíamos nosotros. El mundo ha cambiado, los negocios han cambiado; por lo tanto, si tú quieres aprovechar ese nuevo impulso, ¿Por qué no adaptarnos? ¡Ellos saben lo que es vivir rápido, soñar, estar en movimiento!
La tecnología que tanto aman los millennials, y que saben manejar a la perfección, nos está acercando, nos está ofreciendo nuevas y mejores oportunidades de estudiar, de comunicarnos y de crecer, a través de vídeos, de audios y de artículos. El vasto universo del internet nos abre muchas posibilidades, y eso es algo que tú no deberías pasar por algo en tu empresa o negocio. Si logras adaptarte a esta nueva forma de trabajo de los millennials, seguramente encontrarás grandes caminos para alcanzar el éxito.
Soy Ricardo Garzamont, experto en coaching Monterrey, y mi propósito es ayudarte a mejorar cada día, a que logres tus metas profesionales y seas feliz. Si quieres mi asesoría, puedo ayudarte, sólo debes ponerte en contacto conmigo a través de mi sitio web.