Si no lo conozco, ¿De qué hablo con él? ¡Comencemos! Soy Ricardo Garzamont, especialista en conferencias motivacionales y quiero apoyarte para que aumentes tu éxito, para que salgas adelante y triunfes en todo lo que emprendas.
¿Cuántas veces has estado frente a una persona que no conoces y no tienes idea de cómo iniciar una conversación? Si a alguien le cuesta interactuar con desconocidos es a mí; y quizá pienses que no es posible, si hablo muchísimo, pero, créeme que estar en un lugar nuevo con personas nuevas para mí representa salir de una zona de confort muy fuerte, de comunicarme, de romper el hielo; es por ello que hoy quiero compartirte cómo lo logro, para que tú te beneficies.
Gracias por acompañarme, este es un post más de mi blog y estoy feliz de compartirlo contigo. El tema de hoy lo he escogido gracias a una persona que me escribió y que me ha dicho: “Ricardo, apóyanos con un tema de cómo romper el hielo y arrancar conversaciones con gente que no conocemos”; por lo tanto, te voy a compartir algunos tips que a mí me han servido y que he aprendido para que te sientas más cómodo entre extraños. Además, esto te servirá en cualquier ámbito, siendo un dueño de negocio, un empresario, si eres vendedor, si estás en el network marketing o simplemente quieres aplicarlo a tu vida diaria.
Lo cierto es que nos topamos constantemente con este tipo de situaciones; hay ocasiones en las que no nos importa abrir una conversación con una persona desconocida; sin embargo, hay muchas oportunidades en las que sí nos gustaría tener las palabras adecuadas para entablar una charla. Si tú eres de los que se ponen nerviosos o batallan para interactuar con otras personas, esta entrada te va a encantar.
Una de las técnicas que yo te sugiero, y que resulta clave, es que siempre te enfoques en él o en ella, jamás te centres en ti ¿A qué me refiero? Con esto quiero decir que tu conversación y tus preguntas siempre deben ir orientadas hacia tu interés por esa persona, te lo recomiendo como coach motivacional, pero también como un hombre que entiende lo incómodo que puede ser tratar de iniciar una conversación con alguien desconocido.
No empieces a comentar cosas sobre ti, sobre tu vida, sobre tus problemas ¡No! Empieza a preguntar a la persona sobre él mismo o ella misma, porque así se va a abrir. Cuando alguien se interesa por nosotros, en ese momento estamos generando confianza, y ahí vamos a abrir un buen canal de comunicación.
Otro punto muy importante es que hay dos formas de iniciar una conversación con un desconocido. La primera es encontrar algo en lo que puedan coincidir; por ejemplo, si tú ves que la persona está hablando con alguien más, está haciendo un comentario sobre de un deporte y a ti te gusta, empieza a hacerle preguntas, interésate por el equipo que apoya, si vio el partido de la semana pasada, qué otras disciplinas le interesan… Esta es una gran manera de comunicarnos.
Ahora; quizá me puedas decir: “Oye, Ricardo, pero estoy en una reunión donde no conozco a nadie, así que no sé si les gusta el fútbol, si practican deportes. No tengo idea de qué les puede interesar”. En estos casos, la mejor alternativa es buscar temas generales ¿Qué quiero decir con esto? Pues, que busques entablar una conversación con base en el clima, por ejemplo; si estás en una boda, puedes hablar sobre los novios, a cuál de los dos conoces. Los temas generales son una manera muy sencilla de romper el hielo, porque la gente siempre te va a responder.
No tengas miedo de hablar con gente desconocida, con un nuevo prospecto. Procura iniciar siempre con conversaciones generales o con algo que ya te diste cuenta que le gusta a la persona. Y, por último, haz preguntas. No hables de ti, no empieces a hablar sobre ti mismo, para aburrir a otra persona. Es probable que no le interese tu vida o iniciar una conversación contigo; pero, cuando te interesas en los demás, hay una oportunidad.
Pierde los temores y atrévete a conocer a otras personas. Soy Ricardo Garzamont, experto en cursos de ventas en Monterrey y coaching internacional. Te invito a que compartas este mensaje, que puede resultarle útil a muchas personas. Comunícate conmigo a través de mi sitio web para bridarte asesoría personalizada en planes de capacitación.