En > Motivación

¡Hola! ¿Cómo estás? Soy Ricardo Garzamont, experto en capacitación en ventas, y quiero ayudarte a aumentar tu éxito, porque sé que puedes salir adelante y triunfar en todo lo que te propongas. Estoy contento de que estés leyendo una nueva entrada de mi blog, porque hoy tengo un mensaje muy especial para ti: no importa cuántas veces te caigas; lo importante es que siempre te levantes.

¿Puedes imaginar que estás viendo la final de fútbol de tu equipo favorito? Mientras sintonizas el partido, te das cuenta de que ha habido un gol en contra ¿Qué piensas en ese momento?, ¿Consideras que ya perdiste o que ya se acabó el juego?, ¿O, por lo contrario, consideras que todavía hay mucho tiempo?

La capacidad de recuperarte tras un tropiezo o un fracaso depende de la velocidad con la que te levantes; si te quedas mucho tiempo en el suelo, te va a acostar más levantarte, y te voy a dar un ejemplo de ello.

Si tú eres una persona que, en algún momento, has practicado algún deporte, sabrás lo que implica postergar el momento del entrenamiento. Un día te despiertas sin ánimos, así que lo dejas para el día siguiente, pero luego lo postergas para la semana entrante y, de esta manera, vas perdiendo la motivación, por lo que regresar a tu rutina te cuesta mucho. ¿Y por qué cuesta más después de un mes, que al día siguiente? Pues, porque empiezas a adaptarte a esa nueva forma de vida.

Mientras más tiempo permanezcas tumbado, más difícil te va a resultar ponerte de pie. Entonces, por eso yo te invito, si hoy has tenido algún tropiezo importante en tu vida personal o profesional, a que te levantes, ¡No esperes a que ocurra un milagro para empezar a recuperarte! La decisión siempre va a ser tuya y nadie va a llegar a levantarte. Entre más rápido lo consigas, más fácilmente alcanzarás tus metas.

Si tú quieres ver crecer tu negocio, vender más, pero tuviste una cita con un cliente difícil y no te compró o se te cayó la venta, y te estás lamentando, ¿Qué crees que va a suceder? ¡No vas a seguir vendiendo! Serás mucho menos eficiente en tu trabajo. En cambio, si acudes a una cita con un cliente grande, se te cae la negociación, pero al día siguiente adoptas una actitud proactiva, la situación cambia, porque tú has elegido levantarte rápido.

Como experto en conferencias motivacionales, te insto a no dejar que te golpeen tus propias emociones. No permitas que te vapuleen esas cosas que tú mismo te dices cuando estás en el suelo, cuando fracasas. Nosotros somos quienes más nos recriminamos por nuestros errores, no nos perdonamos fácilmente; pero, de lo que te digas a ti mismo o a ti misma, dependerá de la velocidad con la que vuelvas a la acción, a dar todo para lograr tus objetivos. Recuerda que de los errores se aprende; si tomas decisiones pronto, después de un tropiezo, vas a ser muy exitoso.

Sé que, a partir de este momento, no permitirás que los desaciertos te golpeen. Soy Ricardo Garzamont, especialista en coaching Monterrey, y quiero brindarte asesoría para que seas una persona enfocada en conseguir lo que te has propuesto. Te invito cordialmente a que visites mi sitio web para ofrecerte más información.

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone