En > Mentalidad

Salir de situaciones negativas no es complicado, sólo debes encontrar la estrategia correcta. Soy Ricardo Garzamont, experto en conferencias motivacionales, y quiero apoyarte para que aumentes tu éxito y triunfes tanto en el ámbito personal como en el profesional. Soy un coach comprometido con apoyarte para que logres tus metas, y una de ellas, por pequeña que parezca, debe ser que aprendas a resolver aquello que te impide estar motivado.

Hace muchos años, mi padre me enseñó una frase que hoy utilizo con mis hijos: “Es maña, no es fuerza”. Hoy te voy a compartir algunas maneras de salir de situaciones negativas con maña y no con fuerza. Recuerda que estoy aquí constantemente para apoyarte y aumentar tu éxito ¿Cómo estás? Es un gusto que hayas entrado a leer este post y poder compartir contigo; gracias por leer mi contenido y por estar aquí.

En esta oportunidad, quiero iniciar contándote una historia. Cuando estaba pequeño o, más bien, cuando era joven, tenía un carro con abolladuras, pero me encantaba. Un día, sin embargo, se me ponchó la llanta, y recuerdo que era de noche cuando saqué las herramientas para cambiarla. Era la primera vez que eso me ocurría y también era la primera vez que yo cambiaba un neumático; intenté hacerlo, pero, por más fuerza que ponía fuerza, la palanca no funcionaba. Yo pensé que no podría, así que le hablé tarde a mi padre para decirle que no podía cambiar la llanta.

Inmediatamente, mi padre me preguntó cómo lo estaba haciendo y yo le conté. Él me contestó que precisamente en mi modo de hacerlo estaba el problema, pero yo no entendía, porque le estaba poniendo toda la fuerza que podía; entonces, él me respondió: “Es que no es fuerza, es maña”. Por más que intentara quitar el neumático ponchado por la fuerza no lo iba a lograr, porque necesitaba de una ayuda superior. Yo seguía sin comprender, pero él logró hacerlo sin mayor esfuerzo, valiéndose de un tubo.

¡No podía creerlo! Si yo lo intenté y le puse todo mi empeño, ¿Cómo es que a él le resultó tan fácil? Entonces, él me volvió a repetir que era cuestión de maña, no de fuerza. El caso es que, al poner ese tubo en la cruceta, estábamos haciendo palanca y, al hacer esto, era mucho más fácil darle la vuelta sin tanto esfuerzo.

De esa experiencia con mi padre, me quedó la frase que le repito a mis hijos. Es por ello que hoy quiero compartirles las mejores maneras de salir de una situación negativa con maña y no con fuerza. Para resolver tus problemas, te voy a dar tres consejos de valor.

  • Enfócate en lo que te ayude a salir. Ya deja de estar luchando, peleando con las emociones negativas; en lugar de eso, centra tu esfuerzo en lo que te puede ayudar a salir de ahí. Si tú estás en un pozo, ¿Adónde tienes que ver? ¡Pues, hacia arriba! Si te enfrascas en ver el suelo, en hacer notar que todo está lleno de lodo o que está bien difícil salir, lo único que vas a conseguir es quedarte estancado.
  • Toma acciones específicas. No empieces a hacer cosas que no te van a ayudar; por lo contrario, usa tu tiempo para crear acciones específicas que te ayuden a avanzar y salir de esa situación en la que estás vulnerable.
  • Busca apoyo de un profesional. Siempre busca ayuda de alguien que te pueda tender una mano. Pedir sostén, colaboración, no es signo de debilidad. Así como cuando te enfermas vas a consulta con el doctor, cuando necesites cambiar tu actitud ante la vida, sentirte más seguro de ti mismo o lograr metas, busca a un coach motivacional, a alguien profesional que te pueda orientar.

Soy Ricardo Garzamont, especialista en coaching Monterrey. Si necesitas apoyo, te invito a que te pongas en contacto conmigo para brindarte asesoría; y si este post te resultó útil, compártelo con tus amigos. ¡Te espero en mi sitio web!

Publicaciones recientes
whatsapp WhatsApp

phone