¿Cómo superar esos días en los que no quieres hacer nada? ¡Comenzamos! ¿Cómo estás? Soy Ricardo Garzamont, uno de los conferencistas más preparados y que quiere verte aumentar tu éxito, por eso te brindo las estrategias para que crezcas tanto a nivel personal, como profesional, llevando tu vida y tu negocio al siguiente nivel. Hoy te quiero platicar de esos días apáticos, que no inspiran a nada nuevo. Puede que no se te haya dado una venta, que estés triste o que simplemente te sientas cansado y no te provoque pararte de tu cama, ¡A todos nos sucede! No creas que eres el único; sin embargo, lo importante es tu actitud frente a esa sensación, porque debes ver hacia adelante e infundirte energías para seguir.
Este tema se me ocurrió, de hecho, gracias a un día en el que precisamente me sentía así. Ese día realmente no quería hacer nada; estaba agotado, tumbado y no sabía qué me pasaba. Entonces se me ocurrió escribir un post en Facebook, que seguramente puedes encontrar ahí todavía, acerca de cómo me sentía. Para mi sorpresa, muchas personas se identificaron con eso, porque es algo que pasa comúnmente, pero es en estas circunstancias en las que tienes que armarte de valor y enfrentar los retos; es por ello que hoy vengo a darte algunos tips para que salgas con éxito de estos días difíciles.
- Lo primero que debes hacer es tomar la decisión de cambiar tu postura. ¿Cómo? Levanta tu cuerpo de la cama, camina erguido y sonríe. Recuerda que, si pones en práctica esto por más de tres minutos, te invadirán las sensaciones de lo que quieres transmitir. Verás que te sentirás diferente y que podrás cumplir con las metas del día con mejor ánimo.
- Lo segundo es que escribas tu meta en un trozo de papel, en tu celular o en la computadora, no importa. Escribe ese objetivo que te has trazado al menos tres veces, pero si lo puedes escribir más hazlo, así tendrás presente por qué debes recuperarte y salir adelante.
- Ya que has redactado tus metas en una hoja, haz lo mismo con las sensaciones que podrías experimentar al ver logrados tus objetivos. Escribe qué tan feliz o satisfecho estarías con eso, sea cual sea la meta que tengas. Como experto en conferencias motivacionales, sé que este recurso te resultará muy útil para recobrarte de la flojera y del desánimo.
- Como cuarto paso, quiero que escribas cómo te sentirías, si por falta de voluntad o determinación, no logras ese sueño que te has propuesto. No lo dejes pasar. Si te has planteado el fracaso y has sentido temor, ponlo por escrito, porque quiero que, cuando lo leas, aborrezcas ese momento.
- Finalmente, hazte la siguiente pregunta: ¿Realmente este cansancio me va a vencer?, ¿La flojera puede contra mí? Piensa que todo pasa, por muy complicados que sean esos días. Y si logras infundirte ánimo, a pesar del esfuerzo que eso supone, te aseguro que, poco a poco, conseguirás ser un mejor empresario, un mejor dueño de negocio o una mejor persona.
Soy Ricardo Garzamont, experto en capacitación en ventas, y estoy aquí para apoyarte y conseguir que aumentes tu éxito. No olvides ponerte en contacto conmigo a través de mi sitio web, donde también te cuento más sobre mi trabajo y todo lo que me apasiona.